Nuevas tecnologías

Hallmark Channel y Samsung se asocian para realizar product placement virtual

Hallmark Channel International, que distribuye para España el canal , ha llegado a un acuerdo con Samsung para el desarrollo de product placement virtual en 21 países de Latinoamérica, aunque el vicepresidente del canal de cine aseguró estar negociando ya con otros anunciantes para introducir esta tecnología en los mercados de Europa y Asia. En asociación con Hallmark trabajará la compañía norteamericana Princeton Video Image, ganadora de un Emmy a la mejor publicidad virtual. Según los términos del acuerdo, los ordenadores y salvapantallas de Samsung aparecerán en varias películas de Hallmark. Los ordenadores virtuales estarán encima de escritorios que no estaban en el tiempo en que se rodó la película. ¿Cómo? Los productos se insertan en postproducción y aparecen después como si siempre hubieran existido en la filmación original. “Una de las razones por la que nos decidimos a firmar este acuerdo es porque nos permite exhibir el producto en un ambiente poco recargado”, señaló a la revista Electronic Media Elena Guerrero, directora de medios de la agencia de publicidad que lleva Samsung, FCB Latin América. Tras los atentados del 11 de septiembre, muchos anunciantes temen que su mensaje sea demasiado “agresivo”. “El product placement virtual es más sutil, pero no por eso menos efectivo”. La utilización de la publicidad virtual desarrollada por Princeton Video Image se ha probado con éxito en los programas deportivos, pero no tanto en otro tipo de espacios. Esto podría llegar a cambiar si el acuerdo entre Hallmark y Samsung termina de convencer a otros anunciantes para que apuesten por esta nueva tecnología.

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