Especial Vertele

Halloween: los disfraces más aterradores de la televisión

Halloween: los disfraces más aterradores de la televisión

Llega Halloween (bueno, llega el día de todos los santos… Ya saben, la globalización), y con ello, los disfraces. Jóvenes y no tan jóvenes buscan ideas originales y llamativas con las que triunfar en la fiesta terrorífica a la que tienen previsto asistir, y la televisión, cada vez más, ofrece numerosas posibilidades.

La ficción de la pequeña pantalla siempre ha sido un buen recurso, y cada vez más, teniendo en cuenta la última hornada de producciones que se adentran de lleno en el fantástico y en el horror. Para todos aquellos lectores que aún estén dubitativos y no sepan qué vestido ponerse (que diría Niña Pastori), les ofrecemos una serie de sugerencias para una fecha tan señalada como esta.

Para que no pierdan el tiempo, no solo recomendamos cuál es el personaje más atractivo del que disfrazarse, sino que decimos cómo hacerlo, o incluso dónde encontrar las prendas necesarias. Lo que sea para que nuestros lectores no dejen de pasar una horrible (en el buen sentido) noche de Halloween.

“American Horror Story”: cubrirse de látex o ser una sexy ama de llaves

El catálogo de personajes que ofreció la primera temporada de esta serie, creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, bien da para unos cuantos disfraces atrevidos. Los ejemplos más evidentes son los del misterioso Hombre de Látex y la sexy ama de llaves Moira O’Hara. Los trajes oficiales completos (bueno, en el caso de Moira, lo de completo es un decir) se pueden comprar a través de Funidelia.es.

Comprar: Funidelia

Por otro lado, quien tenga un disfraz de monja (¿quién no tiene uno en su armario?), puede ser más listo que nadie y anunciar que viste como la pérfida Jessica Lange en la recién estrenada segunda temporada.

“Dexter”: póngase el delantal y mánchelo de sangre

Continuamos nuestro listado recomendando el disfraz de nuestro “asesino en serie” favorito: Dexter Morgan, el protagonista de la serie homónima que encarrila ya su séptima temporada en Showtime.

Comprar: Pure Costumes

Para convertirse en el más auténtico sosías de Michael C. Hall lo tenemos relativamente fácil y a precio módico, al menos si accedemos al portal estadounidense Pure Costumes. Claro está, con la distancia geográfica que nos separa de la tienda, el traje nos llegaría a tiempo para el Halloween del año que viene… Pero aun así, el sitio nos enumera los ingredientes para crear un disfraz convincente: mono verdoso, mandil, gorro de cirujano, botas, un cuchillo (cuidado con los bordes, que los afila el diablo) y, por supuesto, sangre. Mucha sangre para salpicar…

“Juego de tronos”: Khalessis por todas partes

Una opción que seguro entusiasmará a los muchos admiradores de la serie de HBO y, por supuesto, de la saga de novelas de George R. R. Martin. Disfrazarse de la ‘Khalessi’ Daenerys Targaryeno y de Khal Drogo puede ser una buena opción, a juzgar por esta pareja del Comic Con de San Diego.

Nos aventuramos a decir que aunque es difícil reproducir las prendas que visten los personajes de esta ficción de corte épico, quizás lo más complicado es conseguir una barba lo suficientemente poblada, o una melena tan larga como la de los que vemos en la foto. Pero, no se desanimen, siempre se puede recurrir a una buena peluca...

“The Walking Dead”: los muertos vivientes, un valor seguro

Ir de zombi es apostar sobre seguro en Halloween. Hay tantas películas, comics, videojuegos en los que inspirarse, que las posibilidades son casi ilimitadas (el límite aquí lo pone la cantidad de látex y sangre artificial de la que se disponga). Y por supuesto, en esa larga lista tenemos a los muertos (y a los vivos) de The Walking Dead.

Comprar: Regalos Frikis

Si queremos montar nuestra propia “Ricktadura” en nuestra fiesta, tenemos el traje del bueno de Rick Grimes, también en Funidelia. Por supuesto, tenemos una amplia variedad de máscaras y prótesis para convertirnos en el antropófago perfecto: desde bocas rasgadas, lenguas sueltas y dentaduras podridas, todo lo que podríamos desear (sic).

“Buffy, cazavampiros”: estacas, como Buffy, o colmillos, como Spike

De acuerdo, han pasado nueve años desde que Buffy dijo adiós a la televisión. Sin embargo, la creación del omnipresente Joss Whedon sigue estando muy presente en el recuerdo de los admiradores.

Disfrazarse como Spike, el carismático vampiro que perseguía sin cesar a la protagonista -primero como villano, luego como enamorado desesperado-, puede ser una alternativa relativamente sencilla y al alcance de nuestra mano. Hay dos requisitos principales: color de pelo rubio oxigenado, y ropa negra como el carbón. El desglose podría ser más o menos el siguiente: camiseta negra, camisa roja abierta, un abrigo de cuero… ¡Ah! Y esmalte negro para las uñas, por supuesto.

Si lo que prefieren es imitar al rol que otorgó la popularidad a Sarah Michelle Gellar, el atuendo será mucho más sencillo e informal. Pero, eso sí, ¡no se olviden de las estacas!

“True Blood”: los vampiros sensuales de Anna Paquin

No abandonamos los vampiros en nuestra siguiente apuesta seriéfila: True Blood, los chupasangres más ardientes y erótico festivos de la pequeña pantalla.

Entre otros posibles disfraces (que incluye, cómo no los colmillos de vampiro), está la socorrida opción de convertirse en dependiente o dependienta del bar Merlotte's en el que trabaja Sookie (Anna Paquin). Tan solo se necesita una camiseta ceñida blanca, un delantal verde... Y por supuesto, el logotipo del establecimiento.

“Los Monster”: una familia de miedo

Cerramos este especial con un clásico, Los Monster. Es cierto, el remake le ha salido rana a la NBC, pero eso no es óbice para descartar disfrazarse de alguno de los miembros de ese pintoresco y entrañable hogar.

Comprar: Funidelia

Las parejas pueden optar por convertirse en el matrimonio de Herman (el amoroso prometeo) y Lily Dracula (la abnegada ama de casa vampiresa). Funidelia, una vez más, encuentra en su catálogo sendos disfraces completos (y con sello oficial). Los más pequeños también tienen la opción de vestirse como Eddy Munster, el pequeño de la casa y licántropo en potencia.

Etiquetas
stats