Todo fue un sketch del programa

Harrison Ford arremete contra Chewbacca en 'The Jimmy Kimmel Show'

Harrison Ford arremete contra Chewbacca en 'The Jimmy Kimmel Show'

Los rumores sobre la posible participación de Harrison Ford en la nueva trilogía de La guerra de las galaxias que prepara Disney llevan propagándose en la red casi desde que el macroproyecto se anunciara a comienzos de 2013. El propio actor, que diera vida a Han Solo en las tres primeras películas producidas y dirigidas por George Lucas (no las primeras en lo que a la cronología se refiere), ha acabado justificadamente harto de tener que responder a las preguntas sobre su regreso, y ha acabado por estallar... En un plató de televisión.

Ford, de 70 años, acudió a The Jimmy Kimmel Show para presentar su último largo, 42, un biopic sobre el jugador de béisbol Jackie Robinson. Y, por supuesto, Star Wars salió a colación. Kimmel quiso hablar con el intérprete de su involucramiento en las nuevas películas, y el rictus simpático del que fuera, entre otros, Indiana Jones y Jack Ryan cambió por completo: “No hay de lo que... No quiero hablar de esto”.

Esto “chafó” los planes del presentador, que contaba entre el público con algunos admiradores de la saga de George Lucas dispuestos a lanzar todo tipo de cuestiones sobre la nueva trilogía. Ante la negativa del invitado, se vieron obligados a preguntar sobre otros asuntos que molestaran menos al actor: “¿Tienes hambre?”, inquiría un orondo fan disfrazado de Princesa Leia.

A Chewbacca: “¡Hijo de perra! ¿Qué es lo que quieres?”

A cada pregunta, Han Solo parecía acercarse cada vez más al lado oscuro de la fuerza. Y eso fue lo que pasó cuando apareció Chewbacca, su otrora inseparable compañero de correrías en el Halcón Milenario. Harrison Ford interrumpió los gruñidos del peludo personaje: “¡Hijo de perra! ¿Qué es lo que quieres?”, exclamó Ford.

Pronto salieron los trapos sucios entre ambos: “Fuiste tú quien no pudo tenerla guardada en sus peludos pantalones. ¡Era mi mujer!”, seguía el invitado cada vez más indignado, dando a entender un posible exceso de confianza entre Chewie y ¿la princesa Leia, quizás? Por supuesto, Ford no quiso acabar la discusión, y salió enervado del plató entre aplausos.

Todo fue un sketch

Por supuesto, tal y como recoge EW, todo fue un sketch orquestado por los guionistas de The Jimmy Kimmel Show, que aprovecharon las reticencias que últimamente había mostrado Harrison Ford para hablar de Star Wars. Recientemente, en su visita al late show de David Letterman, la estrella declinó hacer comentarios sobre el tema. “No tengo nada que decir sobre el tema”.

A continuación, añadió que nadie le había hablado oficialmente para negociar su fichaje en la nueva trilogía y no quería decir nada antes de tiempo. “No soy un actor que se base en la fe”.

Etiquetas
stats