A las 22:00 horas

“Herederos” concluye hoy su primera temporada en La 1 con una posible boda

PRIME TIME

¿Boda en “Herederos”? Final de la primera temporada en La 1

A las 22:00 horas, la primera temporada de “Herederos”, la serie protagonizada por Concha Velasco, Fabio Testi, Mar Regueras y Alvaro de Luna, finaliza con el capítulo “Allegro Moderato”.

En el último capítulo, que como en las semanas anteriores puede verse en primicia en Internet (www.rtve.es/herederos), Jacobo (Félix Gómez) regresa de la clínica de rehabilitación y se considera un hombre nuevo, dispuesto a tomar por fin la alternativa.

Pero en su ausencia, los interrogantes que planean sobre los Orozco no se han resuelto: ¿aceptará Enrique (Fabio Testi) casarse con Carmen (Concha Velasco)? ¿Será esto suficiente para salvar al imperio de su peor enemigo? ¿Qué ocurrirá con la investigación sobre el atropello? ¿Pagará Nino (Íker Lastra) o Jacobo?

La 2 emite la Gala de los Premios Max de Teatro

A las 21:35 horas, La 2 de Televisión Española ofrece un año más la gala de entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas, que celebran su undécima edición en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Durante la gala se conocerán los ganadores de las 23 categorías a concurso y se entregará el Premio de Honor a Víctor Ullate, bailarín, coreógrafo y director.

Los Premios Max de las Artes Escénicas, creados por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor, se han consolidado como el mayor reconocimiento para los profesionales del teatro y danza de España y son sus propios compañeros los que los eligen.

A estos galardones concurren todos los espectáculos estrenados o reestrenados en la temporada anterior, junto a sus autores, traductores, adaptadores, compositores, directores, coreógrafos, escenógrafos, figurinistas, productores, actores e intérpretes de danza que hayan formado parte en los mismos.

A los 23 galardones a concurso optan este año, entre otros, Belén Rueda (Closer), Blanca Portillo (Mujeres soñaron caballos) y Vicky Peña (En casa, Kabul) como mejor actriz protagonista; Alberto San Juan (Marat Sade), Francesc Orella (Un enemigo del pueblo), y Juan Echanove (Plataforma) como mejor actor protagonista. Blanca Li, Eva Yerbabuena, Mar Gómez, Andrés Marín, Carlos Rodríguez y Juan José Jaén “El Junco” optan al galardón en danza.

A los premios generales, una manzana tocada con un antifaz, diseñada por el poeta y artista Joan Brossa, hay que sumar otros tres, que otorga directamente el comité organizador de los Premios Max: el Premio de Honor (Víctor Ullate), el de Nuevas Tendencias Escénicas (Caos Editorial) y el Hispanoamericano de las Artes Escénicas (Festival Internacional de Teatro de Expressao Ibérica).

Este año, por tercer año consecutivo, se concede un Premio Max de la Crítica al hecho teatral en general. Otorgado por un jurado compuesto por críticos y expertos teatrales de los medios de comunicación y ha recaído en la revista Primer Acto. Cuadernos de Investigación Teatral.

El asesinato de una entrenadora personal, en “C.S.I. Miami”

Mantenía una relación sentimental con un millonario y murió asesinada en la mansión donde trabajaba como entrenadora personal. Descubrir al asesino de la joven se convertirá en la principal prioridad de Horatio en el episodio de “C.S.I. Miami” que Telecinco ofrece a partir de las 22:15 horas.

En el capítulo titulado “Recién asesinados”, en la cubierta de un lujoso velero, Hank Atherton encañona con una escopeta a Laurie, su mujer, cuando ésta le amenaza con destrozar el barco. Horatio logra calmar al matrimonio y Wolfe informa poco después al jefe del C.S.I. que Mandy Felding, una joven entrenadora personal, ha sido hallada muerta en la fabulosa mansión de la familia Atherton.

Mientras Alexx y Ryan examinan el cuerpo de la fallecida, Nathan, hijo del matrimonio Atherton, informa a los forenses que la joven era la amante de su padre. La patóloga confirma que Mandy falleció debido a un fuerte traumatismo craneal, mientras Ryan centra su atención en un florero y en un agujero en la pared de la habitación en la que yace la víctima. Hank Atherton, por su parte, comenta a Tripp que el asesino de Felding podría ser la misma persona que robó su Lamborghini.

Posteriormente, Natalia recoge muestras de semen en el cuerpo de Mandy, que resultan ser de Todd, el celoso marido de la joven. Tras ser interrogado, el sospechoso confiesa que mató a su mujer con un jarrón al descubrir que mantenía un romance con Hank.

Delko, Alexx y Natalia acuden al lugar donde ha aparecido el Lamborghini robado de Atherton, en el que se encuentra el cadáver de Stan Lockwood. Alexx determina que el cuello de la víctima se fracturó cuando le dieron un portazo en la cabeza con una de las puertas del potente deportivo.

Las llaves y la factura de la venta del coche llevan al C.S.I. a investigar nuevamente a los Atherton. Laurie admite que vendió el Lamborghini a Lockwood por 200 dólares para fastidiar a su marido.

El número de sospechosos se incrementa cuando los forenses hallan en el automóvil una huella de calzado perteneciente a Paul Warner, el joven encargado de la limpieza de la piscina de los Atherton y amante de Laurie.

Antena 3 estrena su nueva serie “Física o Química”

Antena 3 estrena hoy en prime time Física o Química, una serie contada en tono realistaFísica o Química que gira en torno al mundo de la enseñanza. Esta ficción, producida por Ida y Vuelta para la cadena, cuenta con un ingrediente novedoso ya que la historia se narra desde la perspectiva de unos profesores novatos, informa Antena 3 en una nota.

Este grupo de nuevos docentes acaba de llegar a un colegio de Enseñanza Secundaria. Allí, descubrirán todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía. Son profesores jóvenes que descubrirán, a lo largo de los capítulos, que la mejor manera de aprender es cuando te toca enseñar.

Comienzos de septiembre. Una joven de 27 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es bastante joven, 19 años, dice, pero a pesar de la diferencia de edad, pronto surge una atracción y acaban acostándose. A los dos días, la chica empieza en su nuevo trabajo como profesora y allí descubre que el chaval con el que se acostó es uno de sus alumnos.

El Jefe de Estudios descubre que a su hijo, con el que mantiene una mala relación, le acaban de contratar como profesor de Arte en su mismo lugar de trabajo. Al padre no le hará ninguna gracia tenerle trabajando allí e intentará hacerle la vida imposible desde el principio, exigiéndole lo imposible, con la intención de que su se dé por vencido y dimita. Pero éste es más fuerte de lo que su padre cree...

Breakdance, castellets y jóvenes promesas, en el casting de “Tienes Talento”

A las 22:20 horas en Cuatro, prosiguen las audiciones de Tienes Talento. Primera selección, que esta semana recala en el Teatro Lliure de Barcelona, donde cientos de aspirantes tratarán de demostrar al exigente jurado del programa que tienen habilidades fuera de lo común. Por el escenario del Teatro Lliure desfilarán artistas de todas las edades y las más variopintas disciplinas. Desde los campeones de Europa de breakdance, hasta una chica de etnia gitana que canta No llores por mi Argentina.

Además, los espectadores de la cadena podrán disfrutar con un grupo de nueve castellets de origen marroquí, un niño boliviano que deja al jurado boquiabierto con una curiosa versión de Jalisco no te rajes o una jovencísima violinista de 16 años. Un programa lleno de arte, emoción y tensión....sobre todo entre los miembros de nuestro jurado, que protagonizarán una discusión que terminará en los pasillos del teatro.

Miqui Puig, Natalia Millán y Josep Vicent se enfrentan nuevamente a la dura tarea de elegir los mejores entre todos los candidatos. Una decisión dificil, teniendo en cuenta la inmensa calidad de algunos de ellos, que no sólo despliegan sobre el escenario un enorme entusiasmo, sino que exhiben talento en las disciplinas más insospechadas.

Cada actuación tiene una historia detrás, por eso, en el programa que presenta Nuria Roca, también tendremos oportunidad de conocer las particulares situaciones personales de algunos de los concursantes, y Eduardo Aldán compartirá con ellos los nervios antes de salir a escena, y las alegrías y las tristezas tras escuchar el veredicto del jurado.

Noche de acción en La Sexta con “Delta Force 2”

Esta noche a las 22.00 horas, laSexta emite la película “Delta Force 2”, protagonizada por Chuck Norris (El hombre del presidente, Cuestión de honor y zona de guerra) y dirigida en 1990 por Aaron Norris (El guerrero del bosque, Caza humana, Hitman). Este film de acción cuenta con actores como Billy Drago, Bobby Chavez, John P. Ryan o Begonia Plaza.

Ramón Cota, un famoso narcotraficante, secuestra a un grupo de agentes encargados de investigar el tráfico de drogas, escondiéndolos en un recóndito lugar perdido en la selva. Scout McCoy, el coronel de Delta Force, deberá afrontar la misión de destruir a Ramón Costa, a todos sus secuaces y a su imperio, basado en la venta de cocaína. McCoy y su equipo se disponen para la batalla, cuyo objetivo es salvar a los rehenes y terminar con el delincuente más famoso.

Mac se enfrenta a un peligroso asesino en serie, en “CSI Nueva York”

Sus víctimas son mujeres jóvenes y la firma de sus crímenes, cortar los párpados de las inocentes. Tras descubrir que este asesino en serie goza de libertad, Taylor buscará nuevas pruebas con las que encarcelarle en el episodio de “C.S.I. Nueva York” que Telecinco emite a partir de las 23:15 horas.

En el capítulo titulado “Pasado imperfecto”, el C.S.I. abre una nueva investigación cuando aparece el cadáver de una mujer envuelto en una manta, con una cadena y un candado en el cuello y con la cara oculta por varias capas de precinto.

El resultado de la autopsia revela que la víctima fue estrangulada y violada, mientras que las abrasiones en tobillos y muñecas indican que fue atada. Más tarde, Sid descubre que los párpados de la joven fueron cortados cuando aun permanecía con vida.

Mac recuerda entonces un caso de violación que se produjo hace cinco años, en el que el asesino había cortado los párpados a la víctima. En un primer momento, los forenses creen que el criminal está encarcelado de por vida, pero poco después descubren que el sospechoso salió de prisión hace tres meses.

Más tarde, el inspector Gerrard informa a Taylor que el sujeto ha interpuesto una demanda por encarcelamiento injusto, por lo que los investigadores necesitan recabar nuevas evidencias para poder incriminarle.

Una muestra de tierra hallada en las uñas de la víctima y un extraño molde encontrado en sus pies llevan al C.S.I. hasta un área específica del barrio de Queen’s, donde Mac y su equipo constatan que el asesino ha construido una mazmorra en el sótano de un amigo.

Mientras tanto, un hombre que apenas se sostiene en pie irrumpe en el laboratorio de los forenses asegurando que alguien ha intentado asesinarle. Tras ser examinado, un médico de Urgencias informa al C.S.I. que el nivel de glóbulos blancos del hombre es excesivamente alto, por lo que podría sufrir un fallo orgánico mortal en cualquier momento.

El doctor entrega a Mac un pequeño perdigón que ha extraido del muslo de su paciente. El análisis efectuado al objeto revela la existencia de restos de talio, una sustancia letal utilizada frecuentemente por asesinos profesionales.

Andrés Pajares celebra sus bodas de oro como actor en “El Hormiguero”

A las 21:30 horas en Cuatro, el actor Andrés Pajares compartirá su sentido del humor con todo el equipo de El Hormiguero. Pajares estrena el día 6 de febrero, en el Teatro Arlequín de Madrid, su nuevo espectáculo A mi manera… de hacer, un show con 50 únicas representaciones con el que celebra su medio siglo de profesión.

Secun de la Rosa, en “El Intermedio”

A las 21:25 horas en laSexta, el actor Secun de la Rosa participa en el programa presentado de Wyoming, donde formará parte de la sección en la que los invitados ya no son entrevistados sino que se integrarán en el programa como un miembro más.

LATE NIGHTLas etnias de Badalona y los “manteros” de Sierra Nevada, en “Repor” LATE NIGHT

A las 23:50 horas en La 1, “Vecinos a su pesar” muestra la difícil convivencia entre vecinos de diferentes etnias y culturas en los barrios de Sant Roc y Llefià, en la población barcelonesa de Badalona.

Por su parte, “Manteros” nos lleva a la estación de esquí de Sierra Nevada. Durante la temporada de nieve, su plaza central se llena de vendedores que ofrecen todo tipo de productos con marcas falsificadas.

“Buenafuente” invita a la periodista Elisabeth G. Iborra

A las 00:00 horas en laSexta, la periodista Elisabeth G. Iborra será la invitada especial de Buenafuente. En esta entrevista, presentará el libro Anécdotas de enfermeras, en el que cuenta algunas curiosidades sobre el mundo de la enfermería.

Víctor Manuel presenta su nuevo disco en “Noche Hache”

A las 01:20 horas en Cuatro, el cantante Víctor Manuel charlará con Eva Hache sobre sus 40 años dedicados a la profesión y sobre su nuevo disco, No hay nada mejor que escribir una canción, un trabajo en el que el artista canta a todos los temas que le inquietan: desde la memoria histórica a los malos tratos, pasando por un homenajes que rinde a la mujer.

SOBREMESA / TARDEDos bailarines descubren el amor en “Fama”SOBREMESA / TARDE

A las 15:35 horas en Cuatro, la nueva edición de Fama trae hoy una sorpresa importante. Y es que es posible que el amor haya llegado a la Escuela. A partir de hoy, en la Escuela no todo serán pasos de baile. Las coreografías ya no serán las únicas que marquen el ritmo de los bailarines. Dos de ellos, Miguel y Mary, una de las nominadas, parece que han comenzado a moverse con la misma música… ¿Seguirá adelante esta relación?

Pero mientras descubrimos qué pasa con estos dos bailarines, cuatro miembros de la Escuela -Juanma, Mary, una de las protagonistas de la historia en cuestión, Jonathan y Lidia- se juegan este lunes algo más que su continuidad en la Escuela de Fama. Uno de ellos, nominado, como el resto, en el programa del pasado viernes, tendrá que decir adiós a sus compañeros.

Como cada lunes, el jurado comunicará hoy, tras la correspondiente prueba de baile, cuál de los cuatro nominados deberá abandonar el programa. La decisión no será suya, sino de los espectadores, que a través de mensajes sms o por teléfono votarán por su bailarín favorito. El que menos votos logre será expulsado.

Llegados a este punto, la pareja del bailarín eliminado tendrá que retar a otro compañero de su mismo sexo en El Desafío. El perdedor de este enfrentamiento, que podrá seguirse en directo el martes, también tendrá que decir adiós. Los únicos que no pueden ser retados esta semana son Álex y Sonia, que se encuentran en posesión de la inmunidad.

En el programa de ayer domingo los espectadores de Cuatro pudieron recordar los hechos más destacados de la semana dentro de la Escuela. Su director, Víctor Ullate Roche, y el resto de profesores Lola González (jefa de Estudios), Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover continúan trabajando muy duro con sus pupilos, que a medida que pasan los días están logrando depurar su estilo en las distintas modalidades de baile.

Y como es habitual, el lunes los espectadores de Cuatro también podrán descubrir que coreografías les tocan a los alumnos esta semana y en que estilo de baile se tendrán que defender sobre la pista de baile.

Amar en tiempos revueltos

Sole continúa con su plan de interesar a Juanito el Grande en la fotografía, pero los celos siguen torturándolo. Pese a todo, Juanito decide vencerlos. Viendo que Margarita está sufriendo por lo que le ocurrió en la facultad, Sole decide que cuide al pequeño Serafín y le da una inyección de confianza. (La 1, 16:00 horas)

FRANJA MATINAL

Los actores de “Física o Química” visitan “Espejo Público”

El magacín que presenta Susana Griso, recibe el hoy a parte del elenco de “Física o Química”, la nueva serie de Antena 3 para el prime time de los lunes. Actores veteranos como Nuria González y Joaquín Climent, y noveles como Karim El-Karem y Angy Fernández comentarán su experiencia en el rodaje y adelantarán alguna de las tramas de la serie.

“Las Mañanas de Cuatro” muestra los efectos del síndrome de Diógenes

El síndrome de Diógenes - trastorno que impulsa a quien lo padece a acumular basuras sin límite y de modo compulsivo- rompe por completo la convivencia de un inmueble de Castro Urdiales. Este es uno de los reportajes que ofrece hoy Las Mañanas de Cuatro.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats