Incidente

Herido grave un niño al imitar un experimento visto en TV

Un niño de 11 años de edad, vecino de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), permanece ingresado en estado grave en el hospital madrileño de La Paz con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo por imitar un experimento que había visto en un programa de televisión, según informa La Voz de Galicia.

Aunque la noticia no especifica de qué espacio concreto se trata, actualmente están en emisión programas de ciencia como “¡Clever!” (Telecinco) y “El Hormiguero” (Cuatro), entre otros. Eso sí, dichos espacios recalcan siempre que los experimentos que se hacen en el plató no deben intentar realizarse nunca en casa.

El suceso ocurrió el miércoles por la tarde en el patio de su domicilio familiar, situado en el número 24 de la calle de Muñoz Grandes, en Pozuelo de Calatrava. El niño, Luis Miguel, se encontraba con varios amigos calentando una botella de cristal con disolvente. De repente, la botella explotó y el pequeño sufrió quemaduras en la cara, el abdomen y los brazos.

Una UVI móvil lo trasladó urgentemente al Hospital General de Ciudad Real donde, dada la gravedad de sus heridas, los facultativos que lo atendieron decidieron enviarlo a un hospital de Madrid.

Lo ocurrido al pequeño Luis Miguel ha causado una gran conmoción entre los 2.700 habitantes de Pozuelo de Calatrava, localidad en la que estudia sexto curso de Primaria y donde es muy conocido sobre todo en el ambiente de los cazadores por su afición a los galgos.

Etiquetas
stats