A las 22:30 horas

El nuevo 'Hermano Mayor' llega a Cuatro el próximo viernes

El nuevo 'Hermano Mayor' llega a Cuatro el próximo viernes

El programa de coaching estrena temporada en Cuatro, y ya tenemos fecha para su regreso. Las nuevas historias de 'Hermano Mayor' llegarán a la parrilla de Mediaset el próximo viernes 13 de noviembre a las 22:30 horas.

Tras lamarcha de Pedro García Aguado, elboxeador Jero Garcíacoge el testigo para seguir ayudando a los jóvenes conflictivos que necesitan un ‘Hermano Mayor’ en sus vidas.

Tal como se puede ver en este vídeo avance, la historia de superación de Jero servirá como motivación para los chicos con problemas que se ponen en sus manos.

[kaltura]1_8idnjmw8[/kaltura]

Con un nuevo ‘Hermano Mayor’, el programa inaugura una temporada con novedades y cambios en el programa. La labor de coaching y ayuda para jóvenes con problemas, motor del programa, se mantendrá inalterable, pero estos nuevos programas en producción introducirán a un renovado equipo de psicólogos, al que se incorpora Bárbara Tovar, experta en educación adolescente y que colaborará con Jero en la puesta en marcha de dinámicas y actividades educativas actualizadas, con nuevas técnicas emocionales y de terapia, informa Cuatro. Además, ‘Hermano Mayor’ contará también con un nuevo equipo de dirección, a cargo de Marco Migliore.

El programa mantiene abiertas las vías de contacto habituales (redes sociales y correo electrónico) para aquellos jóvenes o sus familiares que necesiten la ayuda de “Hermano Mayor” y estén listos para dejar KO a ese pasado que no deja ver un futuro mejor.

Jero García, un chico de barrio convertido en un héroe hecho a sí mismo

Nacido y criado en el Carabanchel de finales de los 70, la vida de Jero constituye una historia de superación personal. Un joven de barrio obrero que decidió no tirar su vida a la basura y apostó por el deporte frente al alcohol o las drogas. Amante del boxeo, eran los tiempos de Rocky, no contaba con apoyos económicos suficientes y costeó sus entrenamientos limpiando cristales y repartiendo mercancía. Trabajaba por la mañana, daba clases por la tarde y entrenaba de noche. El esfuerzo dio sus resultados: cinturón negro de Full Contact, de Kick Boxing y de Thai Boxing.

Padre a los 22 años, persistió en su empeño y se proclamó campeón de España de boxeo (1999), de Kickboxing (1999) y de Full Contact (1998). Se mantuvo sobre los cuadriláteros más de 13 años, a cumuló más de 70 combates, de los cuales 12 fueron en boxeo profesional arrojando un récord de 11 victorias, cinco de ellas por KO.

Afianzado como deportista de élite, Jero optó por bajarse del ring, montar su propio gimnasio y convertirse en entrenador. A día de hoy, su trayectoria como coach acumula 12 años de experiencia y se canaliza a través de su propia fundación de ayuda a la integración de jóvenes a través del deporte. “Cuando era joven me sentí ayudado y después de acabar mi carrera deportiva es lo que he intentado hacer yo. Es mi manera de devolver de alguna forma el apoyo que yo recibí”, explica Jero. “Trabajamos para concienciar a los niños y jóvenes de la importancia del estudio para practicar un deporte, se les inculcan valores de respeto y convivencia, se les aporta la posibilidad de sentir pertenencia a un grupo o equipo y se les intenta proporcionar un oficio a través del boxeo. Muchos son hoy entrenadores titulados y se ganan la vida con ello”.

“Aterrrizo en el programa para aportar toda mi experiencia”

A día de hoy, uno de los primeros niños becados de su fundación es miembro de la Selección Española de Boxeo y su escuela es un ejemplo de diversidad que ha dado a luz a varios campeones de España y a un campeón de la Unión Europea. Su labor aumenta al convertirse en el nuevo “Hermano Mayor”. “Aterrizo en el programa para aportar toda mi experiencia: en la vida superando una situación en la que tuve que madurar muy joven; en un deporte de élite, como es el boxeo, donde prima el sacrificio, el trabajo y la constancia; y, por supuesto, la experiencia que me da haber tratado a más de 500 chicos en distintas asociaciones y fundaciones”.

El nuevo ‘Hermano Mayor’ de Cuatro ha señalado en una entrevista en el programa Morning Glory de Radioset que su intención es “ayudar a la gente que es lo mas bonito que se puede hacer en el mundo”.

“Llevamos ya grabado bastante, los principios son duros pero el equipo me ayuda mucho”

“He oído que no le va muy bien al nuevo Hermano Mayor”, escribía recientemente su predecesor en Cuatro, Pedro García Aguado, ahora en Atresmedia con el próximo estreno de ‘Cazadores de trolls’. Después matizó su comentario y se defendió de las críticas: “No digo que me alegre”.

¿Lo está pasando tan mal Jero García? Él nos da la respuesta de forma indirecta:

“Llevamos ya grabando bastante y me siento reconfortado, recompensado, los principios son duros pero hay un equipo que me ha ayudado desde el primer día, me he sentido uno más y me han llevado en volandas. Voy muy bien aleccionado por mi equipo y cada día me siento mejor y más importante en lo que hago”.

“Me viene a la mente varios casos de Hermano Mayor y se me ha puesto la piel de gallina. Es distinto a la fundación en la que estoy pero aquí empatizas de una manera tan grande en tan poco tiempo que cuando ves que un niño lleva sin hablar con su padre un par de años o cinco sin besar a su madre y ves que lloran, sienten o se besan, son momentos que jamás se me olvidarán”.

Pese a su pasión por este deporte, Jero García asegura que “el boxeo no tiene mucho que ver con las terapias de Hermano mayor pero nos quedamos con la experiencia que he cogido en estos años y la intento aplicar al equipo”.

El nuevo presentador de Hermano Mayo afirma que “me gusta mucho la prevención” y recuerda que “nací en un barrio conflictivo donde era fácil caer en caminos espinosos pero lo vi y evité el alcohol, las drogas que en los años 80 era bastante conflictivo”.

Jero García señala que los chicos “muchas veces no saben canalizar la agresividad y en eso soy especialista”. “Soy de los que tengo miedo al miedo. El único miedo que puede tener es no ayudarles todo lo que podría ayudarles pero yo lo pongo todo y quien hace eso está disculpado. Así es mi carácter y mi forma de vida, lo que decido hacer lo hago a muerte”, señala.

Etiquetas
stats