El martes en Telecinco

“Hermanos y detectives es una comedia de sonrisa, no de carcajada”

El inesperado encuentro entre un rutinario inspector de policía y un niño dotado de una capacidad analítica fuera de lo habitual, hijos ambos del mismo padre y desconocidos entre sí hasta ese instante, es el punto de partida de “Hermanos y detectives”, comedia protagonizada por Diego Martín y Rodrigo Noya que Telecinco estrena este martes a las 22:00 horas.

Con caracteres y capacidades opuestas aunque complementarias, los hermanos Montero sumarán desde un primer momento experiencia y talento para resolver con éxito casos velados por el misterio, informa Telecinco en una nota.

“Una comedia de sonrisa, no de carcajada”

En la presentación ante los medios celebrada hoy, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha destacado que “la ficción de producción propia es una de las claves de la oferta de la cadena. En este proyecto hemos trabajado mucho, porque nos parece que tiene un carácter de originalidad importante.”

Según Carullo, “se basa en una serie que ya se ha producido y emitido en Argentina y la clave para nosotros es la combinación de géneros que se encuentran en ella: por un lado es policíaca, donde hay intriga y los personajes son policías que tienen que resolver casos pero, por otra parte, la comedia -de sonrisa, no de carcajada- tiene un rol importante”.

Además, ha señalado que “otra de las claves de esta serie es la definición y el diseño de los personajes y la interpretación que los actores hacen de ellos. Uno de los elementos de interés reside en cómo arranca la historia y cómo luego estos actores dan vida a los protagonistas”.

Un responsable de brigada exento de los valores más esenciales, un entusiasta y locuaz “colega” de profesión y una joven camarera influenciada por una complicada historia familiar ocurrida en el pasado completan el reparto de protagonistas de “Hermanos y detectives”.

Se trata de una daptación que Telecinco ha llevado a cabo, en colaboración con Cuatro Cabezas (“Caiga quien caiga” y “U-24”), del exitoso formato original argentino creado por Patricio Vega y Damián Szifrón (“Tiempo de valientes”, “Los simuladores”).

Carullo ha comentado que “el origen de todo es el encuentro imprevisto de dos hermanos que no se conocen entre sí. Los comienzos de esta relación no son especialmente bonitos, sino un poco tirantes y difíciles.”

“Sin embargo, la evolución que veremos a lo largo de la serie radica en que se va a ir estableciendo un vínculo que les permitirá unir fuerzas tanto en la parte profesional como en su dinámica personal” y ha añadido que “la definición de estos personajes, la ternura y la humanidad que desprenden, es uno de los elementos de encanto de la serie”.

Zambrano, Blasco, Fortunato y María: un heterogéneo grupo de policías

Junto a Diego Martín y Rodrigo Noya, completan el elenco de actores de la serie Álex Angulo (“Periodistas” y “El laberinto del Fauno”), Javier Cifrián (“Agitación + IVA”) y Marta Nieto (“Hospital Central” y “El camino de los ingleses”).

En un ambiente cargado de hipótesis, sospechas, interrogatorios y detenciones, los hermanos Montero estarán respaldados, además, por un heterogéneo grupo de policías que serán encarnados por Víctor Clavijo (“Al salir de clase”), Manolo Solo (“Tirando a dar”), Paul Loustau (“La que se avecina”) e Inge Martín (“El comisario”).

Por su parte, Edi Walter, director general de Cuatro Cabezas, ha destacado el reto que supone el trabajo de adaptación y ha señalado que “el desafío es doble, ya que veníamos precedidos por el éxito en Argentina. Estamos todos muy a gusto con el casting. Hemos dado en la tecla con cada uno de ellos y con la combinación que se ha producido entre los propios actores. Hemos formado un grupo interesante que puede transmitir en pantalla”.

Además, ha asegurado que “la mezcla de géneros -comedia, acción y suspense- le da un toque diferencial, un punto distinto que resulta interesante en el momento de la emisión”.

El encuentro entre los hermanos Montero, origen

El destino ha querido que las vidas de Daniel y Lorenzo Montero -encarnados por Diego Martín y Rodrigo Noya, respectivamente- se crucen a la muerte de su padre, su único vínculo hasta ese instante. Procedente de Argentina, Lorenzo, dotado de un altísimo cociente intelectual, revolucionará el rutinario modo de vida de su hermano e iluminará el desempeño de su labor policial.

Diego Martín ha afirmado que “como actor, una cosa muy interesante que tiene la serie -aparte de la mezcla de géneros- es que al final todo esto va dejando paso a los personajes y la relación que se produce entre ellos y creo que en este sentido sí que aspiramos a ser una serie diferente. Es una propuesta en la que los personajes se pueden expresar, en la que hay escenas de diálogo muy largas. Yo no estoy muy habituado a verlas y es un gusto poder interpretarlas”.

Por su parte, Rodrigo Noya ha valorado muy positivamente su participación en “Hermanos y detectives”: “Para mí es una experiencia muy buena interpretar en España al mismo personaje que en Argentina. Además, los actores formamos un grupo muy bueno y eso se nota en que lo pasamos bien”.

Un subcomisario falto de moral (Álex Angulo), un estrecho colaborador que compensa sus limitaciones con un alto grado de ilusión (Javier Cifrián) y una joven y extrovertida camarera con un turbio pasado familiar (Marta Nieto), conforman el entorno humano que rodeará a Daniel y Lorenzo en la consecución de su objetivo común: la investigación y posterior resolución de casos delictivos.

Eusebio Poncela y María Garralón, primeros cameos

En la primera entrega de “Hermanos y detectives”, que contará con los “cameos” de los actores Eusebio Poncela (“Martín (Hache)” e “Intacto”) y María Garralón (“Verano azul”), Daniel y Lorenzo Montero tratarán de arrojar luz sobre el extraño caso de un joven estudiante que, previsiblemente y a ojos de todos, se ha quitado la vida.

En “El profesor Fontán”, el inspector Daniel Montero asume el caso del misterioso suicidio de un joven, justo en el instante en que acaba de terminar de escribir una novela.

Junto a su compañero Mansilla, Daniel únicamente debe proceder a archivar el extraño suceso pero el destino del caso varía tras el encuentro por sorpresa con Lorenzo, hermano desconocido hasta entonces de Daniel, procedente de Argentina y dotado de una capacidad intelectual fuera de lo normal a pesar de su corta edad.

Tras observar el escenario en el que tuvo lugar el suceso, Lorenzo detecta irregularidades en el caso, por lo que alerta a su hermano de que algunas piezas no acaban de encajar en el puzzle. Comienza así una nueva etapa en la vida del policía junto a su nuevo hermano, que ejercerá a partir de entonces como compañero y ayudante.

Etiquetas
stats