Carrera meteórica en TV

Hiba Abouk, actriz de moda y pareja de Hugo Silva, por partida doble en Antena 3

Hiba Abouk, actriz de moda y pareja de Hugo Silva, por partida doble en Antena 3

Su nombre es Hiba Aboukhris Benslimane. Nacida en Madrid, esta joven hispano-tunecina de 25 años es un nuevo rostro de la televisión y una actriz prácticamente a descubrir. Ha hecho teatro con sus compañeros de Filología Árabe, estudia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y ha intervenido en algunos spots.

Aunque seguramente ella prefiera que se la conozca por su trabajo, como su participación la pasada temporada en la comedia de Cuatro La isla de los nominados, lo cierto es que Hiba Abouk ha saltado a la popularidad del 'cuore' este verano por ser la actual pareja del conocido actor Hugo Silva.

* Hiba Abouk en “La isla de los nominados” (Cuatro)

Sea como fuere, la actriz comienza a hacer carrera en la pequeña pantalla puesto que en este curso que acaba de arrancar la podremos ver, al menos, en dos nuevas y ambiciosas producciones de Antena 3: El corazón del océano y Con el culo al aire. Además, también aparecerá de forma capitular en el 'remake' de Cheers que Telecinco estrena este domingo.

Una doncella vividora en la primera caravana de mujeres de la historia

El corazón del océano es la epopeya que protagonizan el propio Hugo Silva –donde se supone que ambos se conocieron-, Ingrid Rubio, Clara Lago y Álvaro Cervantes. En esta miniserie producida por Globomedia, Hiba Abouk dará vida a Lupe, una doncella vividora que se embarca con el resto de mujeres en esta aventura transoceánica ambientada en el siglo XVI.

Precisamente, la actriz y el resto del reparto presentaron El corazón del océano en el pasado FesTVal de Vitoria, donde ésta destacó sobre el resto por su belleza según algunos de los medios acreditados como Vertele.com. Tampoco pasó desapercibida recientemente en la première de Lo contrario al amor, la película de Hugo Silva y al que acompañó en el acto.

* Hiba Abouk posa para “El corazón del océano” (Foto: Antena 3)

Una joven luchadora que tiene que cuidar de su madre en “Con el culo al aire”

Con El corazón del océano ya rodado, el próximo gran proyecto que acometerá Hiba Abouk será la nueva comedia negra semanal de Antena 3 Con el culo al aire, según informa un blog de 20 minutos y ha confirmado Vertele.com. Los responsables de la serie producida por Notro TV (Doctor Mateo, La familia Mata) se fijaron en la actriz tras su paso por La isla de los nominados, ésta realizó el casting antes del verano y la grabación de los capítulos se prevé que comience el próximo mes de octubre, según ha conocido este portal.

Natalia Roig, la farmacéutica de 'Mateo', al reparto encabezado por Paco Tous

Abouk, que se incorpora a esta ficción coral con conocidos nombres como Paco Tous, Iñaki Miramón o Raúl Arévalo, interpretará aquí a una joven luchadora que tiene que cuidar de su madre, enferma mental, y de su hermano pequeño. Además, también estará en el elenco la actriz Natalia Roig (El caso Wanninkhof, Matrimonio con hijos), conocida por su personaje de La Trini, la farmacéutica con collarín de la concluida Doctor Mateo.

Con el culo al aire, como ya les adelantamos en Vertele.com el pasado julio, será una comedia realista, naturalista y con tintes dramáticos que contará la vida y las relaciones de un grupo de personas que, a causa de la crisis, se ven obligadas a cambiar su modo de vida e instalarse en un camping urbano con sus caravanas y 'bungalows'. La serie supone el regreso a televisión de Paco Tous tras Los hombres de Paco, quien ahora se meterá en la piel de un churrero y alma líder del grupo.

* Foto de portada: Jota Elesede (Flickr)

Etiquetas
stats