El zapping de la crítica

“Los nuevos 'Hijos de papá' demuestran que estos zánganos no quieren redimirse”

"Los nuevos 'Hijos de papá' demuestran que estos zánganos no quieren redimirse"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘HIJOS DE PAPÁ’ EN CUATRO

“Una vez retratados los Hijos de papá (Cuatro) en su debut televisivo, en la segunda entrega se constata que es inútil seguir con estos zánganos: los gandules no quieren redimirse. Pongamos el caso del jovenBrandock, de 19 años, de Ibiza. Decía: «La única clase social con la que me identifico es con la clase divina. Yo lo último que haría sería envejecer», y nos enseñaba cómo rellena las horas del día: baño en la piscina con botella de champán en ristre, paseo por tiendas para gastos prácticamente infinitos, visita al centro de relax para que le hagan un masaje con arcilla y oro líquido, y así todo el día, brujuleando a la deriva del lujo más ostentoso y de la holgazanería más absoluta. Lo más patético es que el programa pretenda hacernos creer que la finalidad es redimirles, reconducirles, llevarles hacia otro camino. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LAS ESTRELLAS MÁS EXITOSAS DE ESTE 2012

“En el post de hoy haremos un especial con los diez personajes más exitosos del año. Unos han triunfado en lo profesional, otros en lo personal y muchos otros consiguen por diferentes motivos ser merecedores de estar en esta lista. ¿Con cuál te quedas tu? Jesús Vázquez, Sergio Ramos, María León...”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS) - Crítica completa

MERCEDES MILÁ INTENTA PILLAR AL PROPIETARIO DE ESABE

“Ha intentadoMerceditas Milá (Diario de..., Cuatro) pillar al propietario de Esabe, Prados del Pino, pero solo ha encontrado empleados manifestándose frente a las oficinas de esta empresa. Empleados que no cobran desde abril. Algunos ya han sido desahuciados de su casa por no poder atender la hipoteca. Otro de los empleados, José Reina, se suicidó hace un mes y medio en Sevilla. Y Prados del Pino está en paradero desconocido, seguramente disfrutando en algún paraíso de los 30 millones de euros que defraudó a la Seguridad Social, y de las nóminas que sus empleados no han recibido. Esta es la España que triunfa. La clase divina que decía el zángano Brandock.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA RECUPERACIÓN DE CONCHA Gª CAMPOY Y OTRAS NOTICIAS DEL AÑO

“La recuperación de Concha García Campoy tras su enfermedad y su bien cercana vuelta al terreno de juego es la mejor noticia de este final de año. Acostumbrados como estamos a celebrar lo bueno cuando lo perdemos, esta mujer que transita por los medios con la naturalidad de la dueña de la casa, que sabe donde se esconden las joyas pero también es capaz de arremangarse para hacer la tele que le confían, es un regreso que podemos ponernos desde ya a celebrar. Y si siempre nos resultan amenazantes las nuevas tecnologías, no está de más celebrarlas también cuando vienen a servirnos. En este final de año, la página web de TVE, que funciona a la carta y ofrece contenidos que justifican el canal público por sí solo, ha añadido una perla en asociación con la Filmoteca Española.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

¿DÓNDE ESTÁ ARIAS CAÑETE EN LOS INFORMATIVOS DE TV?

“Superado el fin del mundo, y prácticamente superado el fin del año, es el momento de valorar algunas de las gestiones de nuestro Gobierno y sus integrantes. Y cabe destacar en primer lugar al gran desaparecido. ¿Alguien sabe dónde está y qué hace Arias Cañete, ese adoptado señorito andaluz que para más inri es ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente? Por no salir no sale ni en los informativos preconciliares de Somoano, que ya es no salir. 2012 fue uno de los años más desastrosos para el medio ambiente español: los incendios forestales arrasaron deceneas de miles de hectáreas, los recortes en su ministerio tienen indignados a alcaldes, ecologistas, parques naturales y gobiernos autonómicos, la cumbre del clima en Doha fue un fiasco, etc, etc, y todo ello sin que nuestro señorito tuviera a bien dar la cara. Es el crak de los desaparecidos.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

SEIS REVELACIONES TELEVISIVAS QUE NOS HA TRAÍDO EL 2012

“2012 ha sido fructífero a nivel televisivo, en éxitos y, por supuesto, en fracasos. También ha sido un año fértil en lo que a nuevos rostros catódicos se refiere. Lejos de dar rápidos saltos a la efímera fama, existe un puñado de profesionales que se han perfilado como poseedores de una carrera de largo recorrido en la televisión que viene. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Destacamos 6 revelaciones que nos han traído estos doce meses que ya dejamos atrás.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

ANTENA 3 Y TELECINCO ANALIZAN EL “REAL FRACASO” DEL REY

“En Antena 3 y en Telecinco han analizado el real fracaso con enorme seriedad. En los mismos programas en que despellejan a Belén Esteban, tertulianos de gran nivel intelectual han llegado a estudiar la disposición de las fotografías en las estanterías del despacho de su majestad: que si ésta de Sofía está en una balda superior a esa otra de una reunión internacional, que si Marichalar estaba pero ya no está, que si el marco de la foto de la infanta Elena es de IKEA, que si han cambiado todas las imágenes para grabar el mensaje… Una experta llega a afirmar que el vídeo del despacho que se puede ver en el canal YouTube Casa Real es de hace tres años. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“El Estado y la televisión son dos poderes que deberían contemplarse con lejanía y objetividad porque sino se corre el riesgo de que unan sus fortalezas y acaben yendo contra la soberanía popular, que es a la que supuestamente deberían proteger. Con todo, hay algo en la puesta en escena del rey que no acabaron de conseguir. Cuando hablaba de pie apoyando sus posaderas en la mesa todo indicaba que le fallaría la pierna y se acabaría cayendo. Pero no, aguantó hasta el final. Unos dicen que estaba atado a la mesa y otros que lo sujetaban desde el techo. No sé. A este hombre se le ha visto tantas veces caerse que lo suyo nunca se sabe si es un monólogo del club de la comedia o va en serio.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

APARECE EL CONCURSANTE HOSPITALIZADO DE ‘GANDÍA SHORE’

“Y entonces regresó Esteban. Por supuesto, se tuvo que venir solo del hospital (en el que pidió el alta voluntaria, seguramente porque las enfermeras eran feas). Cuando apareció todo eran abrazos y besos y cuánto te hemos echado de menos. Y una mierda en bocadillo, panda de cabrones. Habéis pasado de su cara como de poner el culo en un redil de toros bravos. Esteban tuvo una amigdalitis aguda que le dejó fiebres de más de 40º y que le hizo perder el conocimiento. Eso le pasa por cochino y por ir por ahí compartiendo babas con cualquiera.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

2012: LA MARCHA DE PEPA BUENO, LA RUPTURA PILAR RUBIO-TELE5..

“Como si la tele fuera una canción de Mecano, los españolitos, entre gritos y pitos que 
no provocan más que 
un frustrante eco, dijimos adiós este año al mejor informativo que ha habido nunca en TVE. Pepa Bueno se fue de rojo y con los ojos rojos y ha dejado paso a unTelediario vendido y sin personalidad. Como un visionario maya, Julio Somoano decapitó un equipo que camina 
hacia el apocalipsis de la irrelevancia. Es el destino que acaba de sellar Telecinco para Pilar Rubio. ”

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

Etiquetas
stats