Adiós a su famosa calvicie

Hilario Pino: una cuestión de tupé... y tomadura de pelo en la red

Hilario Pino: una cuestión de tupé... y tomadura de pelo en la red

Las redes sociales como Facebook o Twitter sirven para enterarse inmediatamente, y por vías distintas a las tradicionales, de cualquier noticia que ocurra en todo el mundo. Pero también pueden ser empleadas para arrancar una sonrisa.

Éso es lo que ha ocurrido con el cambio de imagen de Hilario Pino, uno de los rostros míticos de los informativos en nuestro país. Telemadrid, Canal +, CNN +, Telecinco y Cuatro han confiado en él para informar a su audiencia, pero sólo la última ha vivido el “boom” que se ha producido por su nuevo aspecto físico.

El popular presentador de Noticias Cuatro ha dejado atrás su calvicie, sometiéndose a un tratamiento de injerto de pelo que ha dado como resultado una poblada cabellera. El cambio de look del periodista ha sido tan evidente y drástico –en su flequillo incluso se aprecia una cierta ondulación- que ha causado furor en las redes sociales.

Se ha sometido a un tratamiento de injerto de pelo

Pino se había retocado antes del verano el pelo y, a su vuelta de vacaciones, su calvicie estaba bastante atenuada. Sin embargo, el cambio final ha sido tan acusado que ha dejado a todos con la boca abierta.

El periodista sufrió un cáncer en 2007 -tal y como comentó él mismo en una entrevista a ABC- que le llevó a estar apartado de los platós pero ahora está ya plenamente recuperado. Y, a tenor por lo juvenil de nuevo look, más animado y con más empuje que nunca.

La técnica del microinjerto es una cirugía sencilla que consiste en la extracción de folículos pilosos de la zona lateral y posterior de la cabeza (donde además el pelo es normalmente más fuerte) y reimplantarlo en las zonas que clarean. En nuestro país, el político José Bono también se sometió al mismo tratamiento.

En Facebook han proliferado los grupos sobre el tema

Y como no todo es información y noticias serias, las redes sociales se han querido hacer eco de este cambio de imagen “a su modo”. En Facebook, por ejemplo, han aparecido diversos grupos que tratan sobre el “nuevo pelo” del presentador de Noticias Cuatro.

“El injerto de pelo de Hilario Pino”, “El nuevo pelazo de Hilario Pino”, “Hilario Pino: la nueva imagen de Pantene”, “Yo también creo que el Dioni es la inspiración de Hilario Pino” o “Un peine para Hilario Pino” son algunos de los grupos en los que los usuarios de esta red social bromean y comentan las apariciones del presentador en Cuatro.

Según los “twitteros”, su evolución será Chewbacca o no ver por culpa de su pelo

Con origen en Twitter, los fotomontajes sobre la nueva imagen del presentador tampoco han tardado mucho en extenderse. Su evolución en el crecimiento del pelo en el último mes lleva a algunos usuarios a aventurarse a hacer sus propias “predicciones” de cuál será su evolución. Para alguno incluso podría convertirse en Chewbacca en 2031.

Lo más curioso es que la predicción anterior coincide a corto plazo con la siguiente, ya que ambas ven que alrededor del año 2020 Hilario Pino presentará el informativo con una larga melena.

Incluso, alguno se ha atrevido a realizar su evolución en forma de caricatura. El presentador de Noticias Cuatro no sale muy bien parado en esta menos respetuosa recreación, ya que es representado prácticamente como un mono.

También hay sitio para los montajes sin previsiones del futuro

Los montajes “low cost” también tienen cabida en esta “fiebre” por el nuevo flequillo de Hilario Pino, como puede verse en el siguiente ejemplo. En él, el presentador de Noticias Cuatro parece haberse aliado con un mapache para disimular su antigua calvicie.

Etiquetas
stats