'No está escrito', reza el claim

Hito de 'Velvet' en Antena 3 con su capítulo final en tiempo real

Hito de 'Velvet' en Antena 3 con su capítulo final en tiempo real
Hito de 'Velvet' en Antena 3 con su capítulo final en tiempo real

La serie se despide el 21 de diciembre con una parte de su último episodio ofrecido en directo. Antena 3 pretende convertir así en "un evento televisivo único" el cierre de su icónico drama

Cada vez falta menos para que 'Velvet' llegue a su fin, y desde Bambú Producciones y Atresmedia se están esmerando para que sea un evento a la altura de las circunstancias. El capítulo final de la ficción se emitirá el próximo 21 de diciembre y contará con una característica única: parte del último episodio se realizará en riguroso directo, tal y como ha anunciado la cadena.

Los espectadores vivirán en tiempo real varias escenas de este desenlace que se llevarán a cabo en localizaciones reales de la ciudad de Madrid. Por razones de seguridad, eso sí, no se desvelará el lugar concreto. La emisión en directo de parte del capítulo de 'Velvet' involucrará a varios de los actores protagonistas y estará compuesto de varias escenas que supondrán la guinda para el cierre de esta historia.

Se trata de un hito en la ficción española para cerrar la andadura de esta exitosa producción. Se trata de una iniciativa, la del directo, que solo han emprendido otras serie icónicas de la televisión nacional e internacional. Podemos pensar, por ejemplo, en el capítulo 200 de 'Siete vidas', realizado en directo, ante el público y con el regreso de algunos miembros destacados de la comedia.

Atresmedia se vuelca con el final, instaurando el 21 como 'El día Velvet'

Atresmedia se viste de largo para celebrar el adiós de uno de sus grandes éxitos. De una manera u otra, todos los canales del grupo arroparán a ‘Velvet’ en su final desde varios días antes de la emisión de su último capítulo; con programaciones especiales y una campaña promocional específica para el que es el evento televisivo del año.

En Antena 3, varios de sus programas y series de televisión harán un guiño al final de ‘Velvet’ a través de menciones, cortinillas, o elementos iconográficos integrados en los platós o en sus cabeceras. En Nova, se programarán a lo largo de esta semana y de la que viene varias películas sobre historias de amor y bodas; además, Miguel Ángel Silvestre toma el protagonismo de la campaña Ponte Velvet, iniciada el pasado mes de octubre y que ha servido para celebrar en este canal el adiós a la serie.

Por su parte, Atreseries prepara varias acciones con motivo de la despedida de ‘Velvet’; entre ellas, un maratón de la cuarta temporada de la serie (en su versión pop-up, con información adicional de las escenas sobreimpresionada en pantalla) y píldoras temáticas de varios minutos. Los canales de Atresmedia emitirán diferente contenido especial que estará distribuido a lo largo de todas sus parrillas.

El martes 20 de diciembre, Antena 3 emitirá en prime time ‘Hasta siempre Velvet’, un programa especial sobre la serie y su último capítulo que contendrá entrevistas a los actores, reportajes, making of… A continuación, el canal emitirá uno de los capítulos más icónicos de la serie.

El miércoles 21 de diciembre, ‘Velvet’ será la protagonista en Antena 3. Con menciones y entrevistas en los programas informativos del canal, con conexiones en directo desde el lugar en el que se llevarán a cabo las escenas en vivo del último capítulo de la serie y con una edición muy especial de ‘El hormiguero’, que estará protagonizada este día por varios de los actores de ‘Velvet’.

Tras la emisión del capítulo final, los espectadores podrán seguir inmersos en el universo ‘Velvet’ gracias a un programa especial que emitirá Antena 3 en la franja de late night y que contará con testimonios de los protagonistas, opiniones, imágenes desconocidas, anécdotas…

Por su parte, Atreseries dedicará toda la tarde y noche del miércoles 21 de diciembre a la celebración del adiós de ‘Velvet’, emitiendo un completo previo con conexiones con la localización en la que tendrá lugar las escenas en directo de la serie y testando los nervios de protagonistas y equipo técnico en los momentos previos.

También laSexta se suma a la cobertura del final de ‘Velvet’ con conexiones en directo en ‘Más Vale Tarde’ y con guiños desde ‘Zapeando’.

El equipo de Atresmedia Digital ofrecerá un completo despliegue en la web de Antena 3 a través de un micro-site creado para la ocasión y que incluirá materiales exclusivos de la serie, entrevistas con los actores, infografías, concursos, encuestas… Todo cuanto los fans de la serie necesitan para no perderse detalle del final de ‘Velvet’.

Más que una serie de éxito

La serie de Antena 3 está rompiendo registros en su cuarta y última temporada en la que promedia más de 3,4 millones de espectadores con un sensacional 20,8% de cuota de pantalla. Los grandes datos han hecho de ‘Velvet’ la serie más vista en el mes de noviembre con una media de 3.538.000 espectadores y un 21,4% de cuota de pantalla en este mes.

Desde su estreno, en febrero de 2014, ‘Velvet’ promedia casi 3,8 millones de espectadores por capítulo con un share del 20,8%. Esto ha hecho de ella la única serie semanal de prime time de las estrenadas a partir de 2010 que ha logrado superar la cifra de los 50 episodios.

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, la última temporada de esta ficción producida por Bambú Producciones para el prime time de Antena 3 vuelve a contar con un reparto de auténtico lujo encabezado por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán y Aitana Sánchez-Gijón; y en el que también se encuentran intérpretes de la talla de Manuela Velasco, Asier Etxeandía, Marta Hazas, Javier Rey, Cecilia Freire, Adrián Lastra, Miriam Giovanelli, Diego Martín, Llorenç González y Gorka Otxoa. Además, la serie presenta en esta temporada final las incorporaciones de Concha Velasco, Aitor Luna, Aitor Calderón y Naia guz, entre otros.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba