Programación

'Homeland' aparta a 'Spartacus' del martes de Cuatro

'Homeland' aparta a 'Spartacus' del martes de Cuatro

La tercera temporada de Homeland aterriza en abierto. Cuatro estrena los nuevos capítulos de la ficción protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis el próximo martes 22 de octubre, tal y como ha anunciado la cadena.

La serie llegará a la televisión generalista menos de un mes después de su lanzamiento en Estados Unidos, el pasado 29 de septiembre. En FOX España aterrizó el pasado jueves 3 de octubre.

Contra 'Vive cantando', 'Tierra de Lobos', El Taquillazo y 'España a ras de cielo'

Con este movimiento, Cuatro busca ganar peso en la noche del martes, en la que tendrá como competidores a otras dos series, en este caso nacionales: Vive cantando (Antena 3), Tierra de Lobos (Telecinco). Además, se las verá con el contenedor cinematográfico El Taquillazo de laSexta y con España a ras de cielo en La 1.

La serie musical con María Castro y Roko ha sido desde su estreno la opción preferida del prime time en dicho día, con la salvedad del pasado 15 de octubre, cuando el partido de La Roja en Telecinco dio la noche al canal.

Notable rendimiento de las dos primeras temporadas de 'Homeland' en Cuatro

Homeland tratará de seguir su senda de éxito tras el buen rendimiento de sus dos primeras temporadas, emitidas durante la primavera, con cifras en torno al 8.9% de cuota de pantalla y 1.646.000 espectadores. Hasta la llegada de La Cúpula de Stephen King y Arrow este verano a Antena 3, la ficción se coronó como la serie estadounidense más seguida de la televisión en abierto, por delante de Castle, El Mentalista, CSI: Las Vegas, The Following o The Walking Dead.

A su buen resultado en este ámbito ha contribuido decididamente la estrategia publicitaria de Publiespaña #3spots, consistente en la emisión exclusiva de bloques cortos `HiQuality’ con un máximo de tres spots en cada corte. Con #3spots, Homeland ha registrado una permanencia de espectadores durante los cortes publicitarios del 97% en ambas temporadas.

'Spartacus', irregular en el prime time del martes

La serie sustituirá en la programación a Spartacus, la oferta que se ha venido emitiendo en las últimas semanas en el canal de Mediaset. La ficción épica producida por Sam Raimi se ha mostrado irregular en el prime time de la cadena, aunque mejoraba sensiblemente sus registros entrada la noche al late night. La pasada semana, anotó un 4.4% de cuota de pantalla con su primera entrega, mientras la segunda ascendía al 7.9%

Etiquetas
stats