El zapping de la crítica

'Homeland', el mejor piloto estrenado hasta ahora en la TV americana

'Homeland', el mejor piloto estrenado hasta ahora en la TV americana

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘HOMELAND’, ACIERTO EN EL NUEVO DRAMA DE SHOWTIME

“Un soldado estadounidense vuelve a su casa tras haber pasado diez años preso (y dado por muerto) en Irak. ... La cadena estadounidense Showtime estrenó hace dos semanas. Homeland, su gran apuesta del otoño y ha acertado de pleno: su piloto es el mejor que se ha estrenado hasta ahora en las cadenas estadounidenses (con permiso de la evolución de American Horror Story). ”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS) – Crítica completa

EL PP “TUITEA RECADOS DE LA TV PÚBLICA CON LA QUE SUEÑAN”

“Lo que vaya a pasar en TVE después de las elecciones del 20-N es, sí, una incógnita. Pero, conociendo al PP, no sería extraño que hiciera a Ana Pastor directora de algo en la Pública; para que no les acusen de ser de derechas. Entonces sí será interesante leer al amigo Mínguez en twitter.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“Hay cargos populares que no pueden reprimir su salivación ante la victoria electoral y tuitean recados sobre la televisión pública con la que sueñan de aquí a 40 días. Su empeño no será robustecer lo que las encuestas definen como la cadena informativa más plural y fiable con que contamos. Ojalá los jefes de partido tengan otra perspectiva más sana. Colocados en esa diana zafia, Ana Pastor y sus desayunos en TVE siguen siendo un estímulo inteligente y constructivo. A algunos políticos les cuesta someterse a los principios del periodismo, pero deberían entender que no es por mala labor de los informadores, sino por las incoherencias y bandazos a las que les somete el cálculo electoral.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

INVESTIGACIÓN SOBRE LA DUQUESA DE ALBA EN ANTENA 3

“Se suponía que Antena 3, con el fin de DEC, eliminaba de su programación todo rastro de periodismo rosa. Dejando a un lado la emisión de la boda, aunque siguiendo con la Duquesa, lo que ya está del todo claro es que Antena 3 nos ha mentido con eso de hacer una televisión blanca en lugar de rosa. Porque, tal como se está anunciando, la cadena continuará tratando -aunque sea de manera puntual- asuntos propios del corazón, ya que su programa Equipo de Investigación (que se suponía era la alternativa a DEC) emitirá un reportaje el próximo viernes titulado 'La otra herencia de la Duquesa'. No hay que ser Rappel para adivinar de qué tratará el espacio en sí.”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

'SUBURGATORY', UNA “COMEDIETA MUY DIGNA” DE HBO

“Una comedieta muy digna, se parezca aún más a ‘Awkward’ y nos recuerde que la serie de MTV es mucho mejor. Y no sólo porque en ella no sale Jeremy Sisto. Otra HBOiana célebre que también sale en ‘Suburgatory’ es Cheryl Hines, pero a ella sí que le han buscado un papel alejado de la tambiénenorme Cheryl David de ‘Curb Your Enthusiasm’. Hines es ahora una maruja de extrarradio calentona, una Barbie de mediana edad salida y menos tonta (y menos rubia) de lo que parece. Tiene gracia. Tanta como que que la mujer de Larry David se quiera tirar al hermano de Brenda Chenowitz.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE NEW YORK TIMES EN CANAL XTRA

“El documental sobre la vida dentro de The New York Times titulado Page One,pretende ser mucho más ambicioso que la mera observación de cómo se fabrica un diario. Las reuniones de primera, el mejor espectáculo del mundo periodístico, tienen lugar a mitad de tarde y convocan a los redactores de cada sección para que presenten su material del día. Esa Página Uno ejemplifica la elaboración de un periódico. Pero el documental de Andrew Rossi, que aún se puede ver en el Canal Xtra, aprovecha su discurrir entre varios periodistas del NYT para explorar asuntos que conciernen al futuro del oficio.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

EL FILÓN DEL DRAMA DE SONIA BABY EN TELE 5 TRAS SU CONFESIÓN

“Tras esta confesión, los mineros y matarifes de T-5 vieron las enormes posibilidades que el pasado de Sonia les brindaba para llenar horas y horas de televisión a base del descuartizamiento existencial de esta muchacha. Desde entonces se vienen aplicando con una precisión escalofriante.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA “DELICIOSA RETRANSMISIÓN” DEL DÍA DE LA HISPANIDAD EN TVE

“Deliciosa retransmisión (TVE-1) de eso que llaman Día de la Hispanidad. Dado que este año la ciudadanía ha sido alejada 200 metros de donde estaban las autoridades y las cámaras, no se han escuchado pitidos, ni abucheos, ni desagradables discrepancias. ¡Ah! Qué hermosa armonía. Fantástico.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

‘EL HORMIGUERO’ VENDIDO A LA TELEVISIÓN CHINA

“Pero no tengo ni idea de qué se cuece en su tele. ¿Quiénes son sus estrellas del prime time ? ¿Los deportes cosechan audiencias millonarias? ¿Cuál es su serie favorita? ¿Cómo se llamará el equivalente a Alfredo Urdaci que el Gobierno habrá colocado en los informativos?....El otro, la telenovela colombiana Hasta que la plata nos separe, que, según explica la agencia Efe, se convertirá en la cuarta adaptación de un culebrón de Televisa.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

‘HOMELAND’, ACIERTO EN EL NUEVO DRAMA DE SHOWTIME

“Un soldado estadounidense vuelve a su casa tras haber pasado diez años preso (y dado por muerto) en Irak. ... La cadena estadounidense Showtime estrenó hace dos semanasHomeland, su gran apuesta del otoño y ha acertado de pleno: su piloto es el mejor que se ha estrenado hasta ahora en las cadenas estadounidenses (con permiso de la evolución de American Horror Story). ”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS) – Crítica completa

LOS PROTAGONISTAS DE ‘VERANO AZUL’ SE REENCUENTRAN 30 AÑOS DESPUÉS

“Con todo Verano azul representó un paso adelante en la modernización de la televisión. Además de Curro Jiménez, demostró que era posible realizar series que atrajeran al público. Porque si algo tenía en común esta serie de Mercero fue que su tirón traspasaba el público infantil y llegaba al resto de las diferentes edades.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

NUEVOS CONCURSANTES Y MUCHAS HECES EN 'ACORRALADOS'

“Yo creo que tienen una obsesión por los excrementos, o lo que viene siendo la mismita mierda. Por un lado, Blanca descubrió una mañana que a su colada, que estaba tendida la habían llenado de zurullos. Mojones en los calcetines, cagarrutas en las bragas (ella dice que no estaban ahí antes) y en general, popó rebozado por todos lados.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) - Crítica completa

LA CANTANTE RIHANNA, ¿LA MÁS ATRACTIVA DEL MUNDO?

“En la lista la siguen mujerones de tomo y lomo como Beyoncé o las actrices Emma Stone y Mila Kunis. Como veréis todas son chicas muy raciales y con curvas apasionantes. No destaca en el listado ninguna rubia languiducha de la talla 34, lo que me hace tener aún esperanzas de encontrar un hombre en condiciones.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS) - Crítica completa

Etiquetas
stats