Cambio de programación

“Hormigas Blancas” sustituye a “La casa de tu vida” en jueves

Telecinco ha decidido trasladar la emisión del reality show “La casa de tu vida” al late night del martes y ofrecer en su lugar, en el horario estelar del jueves, el programa de corazón “Hormigas Blancas”.

Así, si no hay cambios de última hora, el programa que presenta Jordi González se emitirá a partir de la próxima semana los martes, después de “Los Serrano”, mientras que los reportajes sobre el pasado de los famosos que presenta Jorge Javier Vázquez probarán suerte en el prime time del jueves con la segunda parte del documental sobre Lolita.

Este cambio de programación es la reacción de Telecinco al débil arranque que ha tenido esta tercera edición de “La casa de tu vida”, que ha pillado por sorpresa a los responsables de la cadena y de la productora, puesto que se trata de la primera vez que un reality de la cadena de Mediaset, realizado además por la principal factoría de este género, Endemol, obtiene un dato inferior al 18% de share.

Telecinco eligió “La casa de tu vida” como reality para este invierno, precisamente, por el excelente rendimiento del espacio en sus dos primeras ediciones. Basado en el formato de Endemol “Make yourself at home” y producido por Zeppelin, “La casa de tu vida” ha triunfado en sus dos primeras entregas con una audiencia media en torno al 26% de cuota de pantalla y los 4 millones de seguidores. Sin embargo, esta tercera edición arrancó el pasado jueves 1 de febrero con un discreto dato, sorprendente en un reality en Telecinco -16.8% y 2.656.000 espectadores-, que en su segunda emisión de este pasado jueves descendió a un 12.2% y 1.931.000 televidentes. Los resúmenes diarios y el debate dominical están funcionando mejor, con una audiencia media cercana al 19% de share.

En el inusual arranque que ha tenido “La casa de tu vida” ha podido influir la cercanía en emisión con los otros grandes reality shows de la cadena, “Gran Hermano” y “OT”, ambos finalizados recientemente.

A esto hay que sumar que a esta tercera edición de “La casa de tu vida” le ha tocado competir con el final de “Cuéntame” (que se despidió con un récord de seis millones de televidentes) y con el estreno de la segunda temporada de “Anatomía de Grey”, una de las series más populares de Cuatro.

“Unan1mous”, también trasladado al late night

Antena 3 también ha reubicado “Unan1mous” desde este pasado domingo en la franja del late night, a las 01:30 horas. El reality show presentado por Ximo Rovira no ha funcionado como se esperaba en el prime time dominical, con una audiencia media del 10.4% de cuota y 1.385.000 espectadores en dos emisiones.

El concurso de estrategia producido por Globomedia, que seguirá su curso normal hasta la elección de un ganador, fue sustituido desde ayer por cine -“La maldición de Tutankamon” este domingo- en el horario de máxima audiencia.

Etiquetas
stats