A las 22:00 horas

“Hormigas blancas” investiga el pasado de Isabel Pantoja

PRIME TIME / LATE NIGHT

Don Lorenzo monta un dispositivo para proteger a su familia, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite a partir de las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Los hombres de Paco”, titulado “¿En qué día mi vida se convirtió en un sueño?”, en el que Don Lorenzo intenta proteger a su hija Lola y a su nieta, tras el atentado con bomba que estuvo a punto de sufrir Paco y en el que murió Bernarda.

De esta forma, el comisario ordena poner en marcha un dispositivo de seguridad para tener custodiada a toda la familia. Para ello, Povedilla, Curtis y Kike tendrán que compartir el sofá-cama de la casa de Los Miranda. El roce traerá consecuencias imprevisibles.

Ante el peligro que puede correr su familia, Paco se replantea la posibilidad de entregarse llevando consigo el dossier por el cual le persiguen tanto la mafia policial, como los de Asuntos Internos. De momento, el inspector encarga a Povedilla proteger el documento pero ¿sabrá el becario hacerse cargo de tan importante misión?...

“Hormigas blancas” estrena ubicación con Isabel Pantoja

El pasado siempre vuelve, y esta vez llega a “Hormigas Blancas” la biografía de Isabel Pantoja. Su vida no es actualidad sólo en estos momentos, su trayectoria profesional y sentimental trae cola desde tiempo atrás.

La reina de la copla empezó su carrera artística muy joven, dejando incluso a un lado su infancia, hasta convertirse en quien es, abriéndose paso entre los más grandes. Su vida ha causado muchas llagas para algunas, entre otras Lolita Flores o Encarna Sánchez. Su boda con Paquirri, al igual que la muerte de éste, la cual dejó a la tonadillera sumida en la más profunda tristeza, dio mucho que hablar.

Paulatinamente, y gracias al apoyo de su hijo Francisco e Isabel, lo fue superando. Diego Gómez fue la primera pareja estable que tuvo después del accidente de su marido, aunque será su relación con Julián Muñoz la que más dará que hablar. La explicación a todos sus problemas, en el pasado.

José María García, Rafael Amargo y Falete, en “La noche de Quintero”

A las 22:00 horas en TVE-1, el periodista José María Garcia -durante años líder de las noches radiofónicas- habla con Jesús Quintero en un programa que recogerá también las palabras del coreógrafo Rafael Amargo tras la polémica suscitada por la gala de la elección de la reina del Carnaval de Tenerife.

Amargo ha sido muy criticado por la gala de la elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, de la que era director, que ha provocado las quejas de buena parte del público asistente y del Ayuntamiento de la ciudad. El coreógrafo explicará en el programa de La Primera su versión.

“La noche de Quintero” contará después con la visita de José María García, uno de los grandes referentes del periodismo deportivo. “Supergarcía”, el rey de la noche en la radio durante muchos años, contará algunas de sus “cruzadas”, que le llevaba a enfrentarse contra lo que consideraba injusto y que le ha situado en numerosas ocasiones en el centro de la polémica.

El cantante Falete será el tercer invitado de Jesús Quintero. Este joven sevillano hablará de su trayectoria vital y artística con quien le descubrió para el gran público. Un camino iniciado muy joven -debutó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla a la edad de diecisiete años- y que ahora le lleva a publicar su tercer disco en solitario, “Mis quereles”, con el que iniciará una gira que recorrerá toda España. Falete interpretará en el estudio del programa el tema “Paloma brava”.

Además, “La noche de Quintero” recibe a tres personas que han sido noticia y que han provocado cierto escándalo por aparecer desnudos: Mª Dolores Jiménez, teniente de alcalde y delegada de Economía en el Ayuntamiento de Lepe, popular cuando salió desnuda en una revista local como aspirante a Miss Lepe; Ana Mª Ríos, la joven peluquera de Arcade detenida y encarcelada en Cancún, que pasó del calabozo a la portada de Interviú; y Albert Rivera, que apareció desnudo en el cartel de la campaña electoral de su partido en las pasadas elecciones catalanas.

El espíritu de una niña de seis años acude a Melinda, en “Entre fantasmas”

Cuatro emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Entre fantasmas”, titulado “Vidas ahogadas”, Melinda acude a la casa de unos nuevos vecinos que dicen tener fantasmas en su casa que provocan extraños problemas con las cañerías y la instalación eléctrica.

La joven médium, que enseguida intuye que se trata de algún fantasma en tránsito, se encuentra con el fantasma de una pequeña de seis años que murió ahogada en la casa. Por otra parte, la relación entre Melinda y Delia Banks se va afianzando.

A continuación, en el capítulo de reposición “Piloto” (1ª temporada), Melinda Gordon se acaba de casar con Jim y ambos se han mudado a un pequeño pueblo. Durante una cena, ella ve que en la ventana se está dibujando algo, sabe que es un fantasma, pero aun así se asusta. El fantasma necesita de la ayuda de Melinda para poder reunirse con su familia y darles un mensaje que tenía pendiente.

En la segunda reposición, titulada “Avanzar” (1ª temporada), Melinda encontrará Kenny, un niño que murió en un accidente cuando el coche en el que iba con su madre fue arrollado por un tren. Kenny todavía no entiende que ha muerto y se ha quedado en la vía del tren esperando a que su madre vaya a buscarlo. Melinda tiene que intentar que el espíritu del niño avance lo cual se complica con la visita de su suegra.

Los dobles Espartaco, Jesulín de Ubrique, Pepín Liria y El Cid. en “Sé lo que hicisteis la última semana”

A las 22:00 horas en laSexta, el programa presentado por Patricia Conde ofrece un reportaje sobre el IV Festival Taurino organizado por la Fundación Padre Arrupe que tuvo lugar el pasado sábado en la plaza de toros de Vista Alegre.

La reportera Pilar Rubio asistió al festival en el que intervinieron a los diestros Espartaco, Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique, Pepín Líria, y El Cid, y entrevistó a varios de los invitados que presenciaron la lidia, entre ellos Baltasar Garzón, José María Álvarez del Manzano y Cayetano Rivera.

El analista Ángel Martín hará su habitual repaso de la actualidad en los medios de comunicación, destacando la polémica suscitada por la actuación de Belén Esteban en los carnavales de Tenerife. Por su parte, Miguel Nadal repasará los archivos del corazón sacando a la luz a una chica que supuestamente fue novia de Enrique Iglesias.

En la sección de dobles de los famosos, las cámaras de Sé lo que hicisteis la última semana seguirán a los príncipes de Inglaterra William y Harry en una de sus noches de fiesta, y a uno de los personajes estrella de la sección, Julián Muñoz, que continúa entre rejas.

“Vete a saber”, una comedia de amores entrecruzados, en “Off cinema

La 2 emite esta noche a las 22:30 horas el largometraje “Vete a saber” (Va savoir), una producción francesa de 2001, dirigida por Jacques Rivette e interpretada por Jeanne Balibar, Sergio Castellitto, Marianne Basler, entre otros. La película es una comedia romántica que narra un corto periodo de tiempo en la vida de tres hombres y tres mujeres en el que sus historias se cruzan durante la aparición en la cartelera de “Come tu mi vuoi”, de Pirandello.

Camille, la protagonista de la obra, vuelve a París por primera vez después de haber huido a Italia, tres años antes de su pretencioso novio Pierre. Camille regresa porque tiene el papel principal de “Come tu mi vuoi”, representada por la compañía italiana de teatro de Ugo, su amante actual.

Ugo está preocupado porque se han vendido pocas entradas pero, a pesar de eso, se deja llevar por su obsesión por una obra perdida, “Il destino veneziano”, de Goldoni, un autor del siglo XVII. Mientras busca el manuscrito inédito, Ugo conoce a Do, una atractiva estudiante que se ofrece a ayudarle. La madre de Do es la propietaria de una biblioteca en la que puede estar el manuscrito perdido. Mientras lo busca, Ugo conoce a Arthur, el posesivo medio hermano de Do, un personaje bastante turbio que intenta seducir a Sonia, la compañera de Pierre, profesora de danza de oscuro pasado.

Los ocho partidos de octavos de final, en “Territorio Champions”

A las 23:45 horas en Antena 3, el espacio presentado por Manu Sánchez y Mónica Martínez ofrece esta noche resúmenes de los ocho encuentros que componen los partidos de ida de octavos de final de la UEFA Champions de esta semana.

“Territorio Champions” dedicará una atención especial a los enfrentamientos de los tres equipos españoles en liza: Barcelona-Liverpool, Inter de Milán-Valencia y Real Madrid-Bayern de Munich, disputado ayer.

“59 segundos” analiza las claves del juicio del 11-M

A las 00:00 horas en TVE-1, el programa que conduce Ana Pastor analiza lo acontecido en el juicio del 11-M en su primera semana. Los periodistas Pedro J. Ramírez, Margarita Sáenz-Diez, José Antonio Vera, Charo Zarzalejos, Gorka Landáburu y el Catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez-Royo debatirán sobre las claves del juicio.

“59 segundos” contará en el plató con Joseba Azkárraga, Consejero de Justicia del Gobierno Vasco, al que se preguntará sobre De Juana Chaos, la posible decisión de la izquierda abertzale de presentarse a las próximas elecciones y las palabras de José Luis Rodriguez Zapatero el pasado fin de semana en un mitin en Vitoria, en el que planteó la fórmula del acuerdo plural entre partidos en el País Vasco.

Por último, “59 Segundos” tratará también otros asuntos como la próxima manifestación de la AVT, apoyada por el PP, contra la rebaja de la pena de De Juana Chaos por el Tribunal Supremo, y los resultados del Referéndum sobre el Estatuto de Andalucía.

Juan Tamariz, en “Buenafuente”

A las 00:30 horas, el late show de Antena 3 recibe hoy a Juan Tamariz. El conocido mago hablará de su nuevo espectáculo, entre otros temas. Además, Buenafuente contará con la presencia de Yola Berrocal en ‘Diga usted’, la sección en la que los espectadores eligen al personaje que será entrevistado por el presentador del espacio.

José Sacristán, en “El Intermedio”

A las 21:00 horas en laSexta, el programa presentado por El Gran Wyoming recibe a José Sacristán, el conocido actor que en la actualidad representa la obra “Un Picasso” basada en la obra del escritor Jeffrey Hatcher.

Elena Salgado, en “Noche Hache”

A las 00:55 horas en Cuatro, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, acude como invitada a “Noche Hache” para hablar de la polémica ley de prevención de consumo de alcohol a menores, una ley de la que el sector vitivinícola se ha visto afectado.

“Días de cine” habla del “El último rey de Escocia”

A las 01:35 horas en La 2, el programa de Antonio Gasset habla del estreno de “El último rey de Escocia” dirigida por Kevin Macdonald y protagonizada por Forest Whitaker, que recrea en pantalla el mundo en Uganda bajo el yugo del dictador Idi Amín.

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Ya es Carnaval y en Bulevar 21 “los feos” lo celebran con profusión, incluso tras la aparición de Gutiérrez, que lejos de cortar el jolgorio se acaba sumando a él. Mientras tanto, en el apartamento de Álvaro, “los guapos” celebran su fiesta particular, en la que Bea, disfrazada de Charlot, trata de ser simpática con Cayetana, Richard y Bárbara.

Amar en tiempos revueltos

Loli confirma a Ernesto que sus sospechas son ciertas: Raimundo le estafa. Le pide que se lo quite de encima a ella. Ernesto obliga a Raimundo a confesar y lo despide. Elisa, con el permiso de su marido, y la ayuda de Rosario, convence a Carlota para que se vaya a vivir con ella una temporada.

Peret visita “Channel nº 4”

Pedro Pubill Calaf, más conocido como Peret, es el invitado de Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre en el plató del magacín de Cuatro. Peret hablará de su nuevo trabajo, “Que levante el dedo”.

FRANJA MATINAL

Trinidad Jiménez, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco cuenta hoy con la presencia de Trinidad Jiménez, Secretaria de Estado de Cooperación con Iberoamérica, dentro de la mesa política del programa.

Carmen Chacón y Soraya Sáenz de Santamaría, en “Espejo público”

El magacín de Antena 3 recibe la visita de la diputada socialista por Barcelona, Carmen Chacón y la diputada del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, quienes debatirán en directo sobre los temas más relevantes de la política nacional.

La importancia de los juegos infantiles en “Sabor de Hogar”

El magacín, que emite a las 11:00 horas laSexta, aborda hoy el tema de los juegos de los niños durante la infancia y su importancia en la socialización. La psicóloga Lourdes Relloso hablará de de la importancia de que los niños jueguen y nos recomendará juegos y juguetes para distintas edades.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats