Vertele en la presentación

“El Hormiguero” ficha a Alejandro Sanz, Bosé y a la madre de Pablo Motos

"El Hormiguero" ficha a Alejandro Sanz, Bosé y a la madre de Pablo Motos

El Hormiguero ha presentado hoy su nueva temporada en Antena 3, en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele. El presentador, Pablo Motos, ha anunciado que Miguel Bosé y Alejandro Sanz serán dos de sus colaboradores para llevar adelante una nueva sección del programa, 'Save the music', que apadrinará a jóvenes talentos de la música. Otra de las novedades es el fichaje de la madre de Motos, 'La Amelia'.

El programa se va de tour por Europa y Brad Pitt, la 'visita bomba'

Con una amplísima lista de invitados ya confirmados, incluídos muchos rostros de Hollywood como Jamie Foxx, Antonio Banderas o Bradley Cooper, Motos también ha adelantado que “al 80%” Brad Pitt visitará el plató del programa, y que volverán a hacer las maletas para ir a distintas capitales europeas con 'El Hormiguero Tour', como ya hicieron en Londres con Will Smith.

La madre de Motos, 'La Amelia', será “lo que le dé la gana”

En un encuentro con los medios al que han asistido los colaboradores ya confirmados previamente, el programa también ha anunciado el fichaje de 'La Amelia', la madre de Pablo Motos. “Ejercerá de consejera, y jueza, y lo que le dé la gana, que para eso es la madre”, ha explicado su hijo y presentador.

Banderas, Víctor Valdés, Hugo Silva, Dani Martín o Mario Casas, invitados

El Hormiguero también llegará cargado de invitados ilustres para su nuevo curso. Bradley Cooper, Miguel Bosé, Antonio Banderas, Alejandro Sanz, Víctor Valdés, Hugo Silva, Raphael, Dani Martín, Mario Casas, Channing Tatum o Jamie Foxx son algunos de los nombres que pasarán por el plató del programa.

El primero de ellos será uno de los nuevos colaboradores. Miguel Bosé abrirá la nueva temporada del espacio de Antena 3 el lunes, para hablar de sus próximos proyectos y presentar cómo será 'Save the Music', en el que ayudarán y aconsejarán a jóvenes talentos de la música aún desconocidos.

Espectacular película del Hombre de Negro con los famosos del programa

Para dar la bienvenida al primer invitado, Bosé, el programa arrancará con una película con todos los invitados españoles e internacionales de la anterior temporada de El Hormiguero, ideada por El hombre de negro y titulada “Se busca a Trancas y Barrancas”.

Raphael, Jamie Foxx, Channing Tatum y Bradley Cooper, en la primera semana

En el segundo programa, el del martes, estará Raphael y debutará la madre de Pablo Motos. La “semana fantástica” de El hormiguero se completará el miércoles con Jamie Foxx y Channing Tatum, y el jueves con otro actor de Hollywood, Bradley Cooper.

Además, el martes presentarán las 'Google glass', “que quieren ser el Iphone de la TV”, según Motos. Por ello, el programa apostará por una nueva sección de innovación en la que contará con el experto Álvaro Pascual Leone.

El famoso niño de la ÑBA

El cóctel de sorpresas para la primera semana del show lo completará Titus Ashby, “El niño de la NBA”, que se ha hecho famoso en Internet por encestar canastas imposibles a sus apenas 15 meses. Estará en el plató del programa el martes, el miércoles y el jueves, y retará (y Pablo Motos cree que ganará) a Raphael, Jamie Foxx, Channing Tatum y Bradley Cooper.

El 'Hormiguero Tour' se repetirá y llevará el programa por toda Europa

Tras el buen resultado que lograron con su visita a Londres de la mano de Will Smith, El Hormiguero repetirá su “tour” europeo durante esta temporada. Motos, Trancas y Barrancas y el resto del equipo del programa se desplazarán a las principales capitales europeas a entrevistar a estrellas. Además, el espacio también tendrá un reportero europeo.

Motos: “Tengo miedo y vértigo”

Pablo Motos ha reconocido que “tenemos miedo y vértigo en esta nueva temporada. La cogemos con humildad. Queremos hacer la mejor temporada de todas”. Antes de despedir la rueda de prensa, el presentador ha anticipado la que puede ser la “visita bomba” de la temporada: “Tenemos a un 80% la posibilidad de que venga Brad Pitt”.

Anna Simon, doctora, y Mario Vaquerizo, profesor de inglés

Una de las colaboradoras que repiten este curso, Anna Simon, ampliará su presencia en el programa al tener dos secciones: “Anna te sana”, donde dará originales consejos de salud, y “Las formas originales de...”, en la que hará tareas cotidianas en actos estrafalarios. Simon ha querido “dar las gracias por seguir una temporada más”.

Otro que hará “doblete” será Mario Vaquerizo. El cantante, que también ha afirmado estar “muy contento de estar una tercera temporada”, ha presentado una de su nueva sección asegurando que “me voy a quitar dos espinitas: el inglés y ser profesor. Son mis asignaturas pendientes”. Vaquerizo tomará clases de inglés, y luego dará esas mismas clases en el programa. Además, también sera juez para la 'boy band', la nueva sección de Carlos Jean. “Diré la verdad en los juicios”, ha avisado.

Carlos Jean hará una 'boy band' con la ayuda de Vaquerizo y Jorge Salvador

Tras sus exitosas secciones musicales las pasadas temporadas, Carlos Jean ha buscado talentos por España para esta temporada del programa. El músico y compositor hará una 'boy band' con cinco jóvenes cantantes. Ya ha elegido a 25 en el cásting final. Habrá un jurado que elegirá a los candidatos, en el que estará, además de Mario Vaquerizo, Jorge Salvador.

Por su parte, Luis Piedrahita se “jugará la vida” haciendo “magia extrema”. El cómico y mago ha querido poner un ejemplo de los nuevos trucos que realizará durante este curso: “Meteré un cocodrilo vivo en un preservativo”.

Santiago Segura abroncará en “Hay una bronca para ti”

Otro de los grandes rostros del programa que estarán una temporada más en el espacio de Antena 3 será Santiago Segura, que esta vez se dedicará a abroncar en su nueva sección 'Hay una bronca para ti'. “Lo haré bien, porque se me da bien humillar a la gente. Tendre licencia para abroncar”, ha adelantado el director y actor.

Marron continuará un año más ofreciendo sus alocados bailes en su sección de ciencia, y Jandro desafiará a la máxima televisiva de “no trabajes con niños ni con animales” sumando a sus habituales cámaras ocultas a niños el llevar a bebés al plató para grabarlos en películas 'stop motion'. “Y si se despiertan, ya veremos lo que hacemos”, ha bromeado.

Todas las secciones de la nueva temporada de 'El Hormiguero'

'Save the music': La nueva sección estrella con Miguel Bosé y Alejandro Sanz

¿Qué pasaría si hoy naciese un pintor de la talla de Velázquez o un compositor como Mozart? ¿Tendrían alguna oportunidad de darse a conocer en un mundo tan competitivo? ¿Contarían con ese 'toque de suerte' necesario para poder demostrar tu talento a cientos de personas, para triunfar?

Con la crisis parece que la música sea algo prescindible y no es cierto. Una de las mejores cosas que tenemos los seres humanos es nuestra capacidad de emocionarnos y crear belleza. Por eso, 'El Hormiguero' quiere intentar dar voz a jóvenes talentos de la música, aún desconocidos, y que sólo necesiten un escenario en el que demostrar lo que valen, un público al que mostrar su don.

Para ello, el programa contará con dos colaboradores especiales de fama internacional, dos grandes del mundo de la música: Miguel Bosé y Alejandro Sanz.

'Secretos del Cerebro', con el neurólogo español Álvaro Pascual Leone

Esta temporada el programa contará con uno de los mayores expertos del planeta en la investigación del cerebro, el neurólogo español Álvaro Pascual Leone. Profesor en la Universidad de Harvard, Álvaro Pascual es el número uno del mundo en estimulación cerebral no invasiva y ha conseguido grandes resultados en el tratamiento de la depresión, Parkinson, autismo y accidentes cerebro-vasculares.

Con él, viviremos los experimentos más recientes que se han hecho con el cerebro y que van a cambiar el mundo. ¿Se puede cambiar la voluntad de una persona con la electroestimulación? La respuesta es SÍ. No es ciencia-ficción, es ciencia.

'El Hormiguero Tour' llevará el programa por toda Europa

El pasado mes de mayo, 'El hormiguero' hizo historia rodando en Londres un programa especial con Will Smith y su hijo Jaden. Para ello, se reconstruyó en la capital anglosajona un plató idéntico al de Madrid y se desplazó a todo el equipo técnico, artístico y científico. Una fantástica experiencia con la que se logró un récord de audiencia (17,9% de share y más de 3 millones de espectadores) y que se ha decidido repetir durante esta temporada.

Durante este año, algunas de las principales capitales europeas serán sede temporal del programa, y Trancas y Barrancas sus peculiares turistas. Un Hormiguero viajero que, probablemente, también acabe animándose a cruzar las fronteras europeas y otear nuevos destinos.

'¡Mamá, llama!', la sección de “La Amelia”, madre de Pablo Motos

Después de un riguroso casting con madres de todo el mundo, Pablo Motos ha fichado a la suya “La Amelia”. Ella, finalmente, ha accedido aunque sea sólo para que su hijo le llame una vez a la semana. Ejercerá de jueza, consejera y, sobre todo, de lo que le dé la gana, que para eso es la madre del jefe.

'El reportero europeo' comprobará tópicos y comprobará cómo nos ven fuera

¿Es cierto que el resto de los europeos son tan civilizados y desarrollados como creemos los españoles? ¿Por qué nos miran por encima del hombro? ¿Por qué son más altos? ¿Es cierto que los alemanes son tan trabajadores y eficientes como nos cuentan? ¿Y que los franceses son tan sofisticados como presumen? ¿De verdad los ingleses son puntuales? El reportero europeo les va a poner a prueba y ya adelantamos que la verdad va a doler... ¡A ellos!

'Gente que está cambiando el mundo', como el co-fundador de Apple junto a Jobs

Mientras no paramos de quejarnos de lo mal que está todo, hay gente que está cambiando el mundo, personas más o menos conocidas que con sus descubrimientos y experiencias están consiguiendo grandes avances y ¡les queremos conocer!.

Este año visitarán el plató de 'El Hormiguero' personas tan interesantes como Steve Wozniak, co-fundador de Apple con Steve Jobs y creador del primer ordenador personal; Juan Ruiz, un ciego que con el mismo sistema de los murciélagos (la ecolocalización) es capaz de averiguar cualquier objeto que tenga delante; o John Underkofler, el hombre que ha convertido en realidad la interface de MinorityReport.

Anna Simón, después de conseguir los mejores chollos en las rebajas, vuelve con dos secciones: “Las formas más originales de…”, en la que convertirá tareas cotidianas en actos estrafalarios, como planchar perfectamente con un libro y un secador o hacer palomitas con un puntero láser. Y “Anna te sana”, donde recopilará los últimos y más sorprendentes consejos de salud avalados por médicos. ¿Puedes hacer desaparecer tus gases en segundos y tener un vientre plano… de verdad?.

Si hay algo que sabe hacer Santiago Segura es decir verdades como puños… aunque duela. ¿Tu hermano ronca? ¿Tu marido siempre cuenta los mismos chistes y has perdido la ilusión de vivir? Santiago Segura se lo dirá delante de toda España. El afectado se compinchará con Santiago para traer de público al causante de sus males sin que éste lo sepa. La víctima se enterará en directo de que Santiago Segura… Tiene una bronca para él.

Mario Vaquerizo empezó a dar clases de inglés durante el desarrollo de un reallity show y queremos que siga aprendiendo por si hay que mandarlo a Inglaterra a arreglar lo del Peñón. Mario estudiará con nuestro profesor y luego vendrá al plató a enseñarnos lo que ha aprendido ¡Si Mario puede, todos podemos!

Hay una realidad común e indiscutible para todos nosotros: tenemos aplicaciones de móvil por encima de nuestras necesidades. Juan y Damián enseñarán las más absurdas que existen, como la aplicación para ponerte moreno con el móvil o la aplicación para saber si el melón está en su punto. Con esta última ya han aportado su primera conclusión empírica: “No lo sabe tu madre, lo va a saber el móvil”.

Los más pequeños de la casa seguirán teniendo un hueco especial en el programa. Nuestro “especialista” en niños, Jandro, traerá bebés de 6 meses con los que hará diferentes performances como cuadros vivos, bricolaje casero o experimentos divertidos mientras duermen. El habitualmente alborotado plató del programa, no tendrá más remedio que convertirse por unos minutos en un auténtico remanso de paz. ¿Cómo será hacer un Hormiguero en susurros?

La magia cómica de Jandro y la inocencia de sus cámaras ocultas también seguirán haciendo las delicias de pequeños y mayores. Y “de mago a mago”, Jandro seguirá convirtiéndose en la mano derecha de Yunke y su “magia espectacular”. Sólo ellos son capaces de hacer desaparecer a Pablo en riguroso directo y que nadie descubra su secreto.

Carlos Jean será otro de los aliados del programa en esta temporada tan musical. Como experto cazador de talentos, Pablo Motos le ha encomendado una divertida tarea: crear la BoyBand del programa; un grupo musical joven, con ritmo y mucho `buen rollo´ que se convierta en portada de todas las carpetas de las adolescentes.

Durante esta temporada, Carlos Jean mostrará todo el proceso desde dentro: los castings por diferentes ciudades españoles, la selección, los ensayos, los bailes y el resultado final... ¡ya sea exitoso o catastrófico“. El jurado, compuesto por Mario Vaquerizo, Jorge Salvador y Carlos Jean decidirá quiénes son los ganadores. Sólo pueden quedar los cinco mejores.

¿Se pueden comer galletas con nitrógeno líquido? No lo intentéis en casa, como decimos siempre, ya está Marron dispuesto a intentarlo por todos nosotros en El Hormiguero. Las insólitas ideas del equipo de ciencia del programa seguirán poniendo a prueba la integridad física de nuestro colaborador más despreocupado y provocando las carcajadas de invitados y espectadores.

El Hombre de Negro intentará el más difícil todavía con su “Arte a lo bestia”, los espectaculares efectos dominó creados con los más variopintos materiales. No será lo único con lo que vuelva a ponernos los pelos de punta. Seguirá intentando comprobar en directo “qué pasaría si...” tiras un vehículo sobre una cuchilla gigante, subes un coche encima de 900 huevos o si... Mejor no dar ideas para que el Hombre de Negro no intente llevarlas a cabo multiplicadas por mil o envueltas en dinamita.

El castellano es un idioma muy completo pero ¿a quién no le ha hecho falta alguna vez una nueva palabra, capaz de sintetizar un cúmulo de insólitas situaciones o momentos? Luis Piedrahita, nuestro falso lingüista, nos ayudará a encontrar ese neopalabro que se ajuste exactamente a nuestro momento vital.

Podríamos haber contratado un buen reportero pero necesitábamos amortizar a Vaquero. Sólo él va a la Pasarela Cibeles y pregunta por neumáticos o viaja a Londres a grabar con Will Smith e intenta ligarse a todas las entrevistadas. Los monólogos y los reportajes extremos de Vaquero seguirán formando parte imprescindible del programa, no informa pero divierte como pocos.

Etiquetas
stats