Programa especial el viernes 24 para los españoles emigrantes

'El Hormiguero' se va a Londres de la mano de Will Smith

'El Hormiguero' se va a Londres de la mano de Will Smith

El Hormiguero ahora también es viajero. El show de Antena 3 producido por '7 y acción' se traslada el viernes 24 de mayo a Londres para grabar un programa especial con Will Smith que será emitido más tarde, entre mayo y junio.

El actor de Hollywood, que ha visitado tres veces el plató del show y quedó tan “fascinado” que incluso compró sus derechos para venderlo en EEUU, será el invitado especial de esta edición en la capital inglesa, y que quiere contar con los fans españoles que viven allí como público.

Pablo Motos, Trancas, Barrancas y todo el equipo del programa irán así a Londres en lo que supondrá su primer “viaje” oficial, y para garantizarse el apoyo de los “emigrantes” españoles han abierto un formulario en su página web, que hay que rellenar para poder asistir al programa.

Will Smith ya compró los derechos del programa para venderlo en EEUU

Will Smith se ha convertido en el “mejor amigo” de El Hormiguero, como el propio programa recoge en su web. El actor abrió en su día la veda de los visitantes de Hollywood, y quedó tan fascinado con el show que acudió al plató otras dos veces (una de ellas con su mujer y su hijo), y además compró sus derechos para venderlo en EEUU, como ya hemos dicho.

Después de que varias cadenas estadounidenses se interesaran por el formato, el actor adquirió sus derechos y ahora se busca a un presentador anglófono que se ajuste al perfil de Pablo Motos, como ya recogimos y así lo explicó su productor Jorge Salvador en la feria de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de EE.UU. (Natpe), la mayor del sector.

Will Smith quedó “fascinado” por el programa

Según Salvador, Will Smith quedó “fascinado” por el formato cuando acudió por primera vez al programa que emite Antena 3 y presenta Pablo Motos. “Cuando vino por primera vez, se interesó porque le gustó muchísimo y nos preguntó si se hacía esto en EE.UU.”, dijo el también director del programa.

Ante la respuesta negativa de sus creadores, el actor se quedó sorprendido de que ese formato no se hiciera en su país, relató Salvador. “Cuando vino por segunda vez, volvimos a hablar, nos puso en contacto con su productora en EE.UU. y firmamos un acuerdo con él”.

Ahora, los productores de Will Smith están trabajando junto a los creadores de El Hormiguero para vender este formato entre las cadenas de televisión de este país.

CBS o NBC mostraron su interés por hacerse con el formato

Salvador avanzó que algunas cadenas norteamericanas como CBS o NBC se habían interesado por el formato y habían mostrado su interés: “El programa se ha enseñado en las grandes televisiones americanas y sabemos que les ha gustado”.

El productor ejecutivo del popular programa, que primero emitió Cuatro y ahora Antena 3 Televisión, explicó que en cualquier caso “es un proceso lento” y tiene el inconveniente de que en este país el público está acostumbrado a ver “un mismo tipo de 'late night' y son poco innovadores”.

“Si ves un 'late night', te sorprende porque a la misma hora hay cuatro programas diferentes pero con formatos exactamente iguales, con el mismo decorado, con el mismo tipo de entrevistas y con actuaciones al final. Es una escaleta que prácticamente se copian unos a otros”, argumentó el creador de El Hormiguero.

Por el momento, “estamos todavía en proceso de 'screening' (visionado) con las televisiones y, sobre todo, con la búsqueda de un presentador que se adecúe al Pablo (Motos) americano”, apuntó el director de 7 y Acción, la productora de El Hormiguero.

Confían en que Will Smith ayude a convencer a las cadenas

Según explicó, uno de los aspectos que más convence es que se trata de un programa familiar. “Conseguimos sentar frente a la televisión a la familia completa: niños, adolescentes, padres, madres y abuelos. Y eso, yo creo que no hay ningún programa de entretenimiento en el mercado que consiga hacerlo”, comentó.

El productor confía en que el hecho que el programa haya sido importado por alguien tan conocido como Will Smith ayude a convencer a las cadenas de televisión para comprarlo y adaptarlo.

Varios países latinoamericanos ya lo han comprado

De momento, ya hay varios países de América Latina que han comprado el formato, entre ellos Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela y Uruguay, que ya emite el programa tal y como se emite en España.

Salvador añadió que también se han iniciado contactos para que el programa pueda verse en alguna cadena de televisión de habla hispana de EE.UU..

Mel Gibson, Adam Sandler, Tom Cruise, Antonio Banderas o Charlize Theron son algunas de las estrellas de Hollywood que ya han pisado el plató del programa para ser entrevistados por Pablo Motos. “El 95 % de los invitados se queda enamorado del formato y quiere volver”, dijo Salvador.

Prueba de ello está en que “Will Smith ha venido tres veces, Tom Cruise ha prometido venir tres veces, Justin Bieber ha venido tres veces, Denzel Washington ha venido dos... La mayoría repite y ese es el gran logro”, apostilló. “Muchos artistas vienen porque se lo ha dicho otro. Por ejemplo, Mel Gibson se lo dijo Adam Sandler y eso es algo fantástico”

Etiquetas
stats