Honor para el show de Pablo Motos

'El Hormiguero', galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2016

'El Hormiguero', galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2016

'El Hormiguero' se encuentra en su mejor momento desde que fuera creado en 2007 y prueba de ello es el último reconocimiento recibido: el programa producido por 7 y acción y presentado por Pablo Motos ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2016, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tal y como recoge Servimedia.

Este premio lleva consigo una dotación económica de 30.000 euros. En lo que llevamos de década, este galardón ha ido dirigido al periodista José Luis Balbín (2015), la serie 'Isabel' (2014), Concha García Campoy (2013), Jesús Hermida (2012), Los Servicios Informativos de TVE (2011) y, de forma compartida, a Narciso Ibáñez Serrador y al reportaje '23-F: El día más difícil del Rey' (2010).

Por “su contribución a la industria y a su proyección internacional”

El jurado han justificado su fallo en el “carácter innovador” de 'El Hormiguero', así como en “su naturaleza de programa de entretenimiento familiar especialmente destacado tras cumplir diez años de emisión”.

Asimismo, se pone de manifiesto “su contribución a la industria audiovisual española y a su proyección internacional”, y considera muy relevante “su independencia y su pluralidad a la hora de contar con invitados que son personalidades destacadas de la vida cultural y social en todos los ámbitos”.

Bardají: “Es uno de los pilares sobre los que construído nuestro modelo de TV”

Javier Bardají, Director General de Atresmedia Televisión, tras conocer el galardón, ha querido “felicitar a Pablo Motos y a todo el equipo de la productora por este importante premio”. “’El Hormiguero 3.0’ y Antena 3 hacen un tándem perfecto. El programa es uno de los pilares sobre los que se ha construido y consolidado nuestro modelo de televisión que demuestra cada día que es posible aunar liderazgo de audiencia, creatividad e innovación, atractivo para las marcas, rentabilidad y reconocimiento”, ha subrayado Javier Bardají.

Atresmedia y TVE en el jurado

El jurado de esta edición del Premio Nacional de Televisión ha estado formado por José Pascual Marco, director general de Política e Industrias Culturales y del Libro (presidente); Rafael Carazo, subdirector General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo (vicepresidente), y como vocales Lorena González, directora general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); David de la Torre, vocal asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Cultura; Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión; Mar Gómez Ferrera, subdirectora de Comunicación Corporativa de RTVE; Ana Porto, subdirectora de Comunicación Corporativa del Grupo Atresmedia, Julia Mesonero Iglesias, periodista designada en representación del premiado del año anterior (José Luis Balbín); Ángeles de la Concha Muñoz, catedrática de Filología de la UNED experta en investigación desde la perspectiva de género.

'El Hormiguero' vive el mejor momento de audiencias desde que se creó en 2007

‘El hormiguero 3.0’ atraviesa el mejor momento de su historia convirtiéndose en marzo, por séptimo mes consecutivo, en líder absoluto de su franja con un 15,6% y más de 2,9 millones de espectadores. En 2015 logró el mejor año de su vida, al batir su máximo anual histórico y liderar, por primera vez, su franja de forma absoluta con una media en 2015 del 14,4% y más de 2,7 millones (+1,2 puntos vs 2014).

Además de los espectadores españoles de ‘El Hormiguero 3.0’, el programa cuenta con un gran número de seguidores también fuera de nuestras fronteras. Son muchos los países que ya han disfrutado del show de Trancas y Barrancas como China, Portugal, Brasil, Venezuela, Chile, México, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y Colombia, entre otros.

Etiquetas
stats