Exclusiva Vertele

'El Hormiguero' monta el show en París con Tom Hanks

'El Hormiguero' monta el show en París con Tom Hanks

El Hormiguero sigue lanzado fuera de nuestras fronteras. El programa presentado por Pablo Motos y producido por 7 y acción se marchará a París para una entrega especial en la que contarán con Tom Hanks como invitado de excepción, según ha sabido Vertele.

El formato del access prime time de Antena 3 repite así la exitosa experiencia de la pasada temporada, cuando viajaron a Londres a grabar una entrega muy particular, en la que contaron con el ya habitual Will Smith y con el hijo de este, Jaden.

Grabarán el programa en octubre, con motivo de la presentación de 'Capitán Phillips'

Como en aquella ocasión, el equipo liderado por Pablo Motos marchará con todo su engranaje técnico y humano (decorado, atrezzo y producción) a Francia el próximo mes de octubre. Lo harán con motivo de la presentación de la nueva película de Tom Hanks, Capitán Phillips. Dirigida por Paul Greengrass (El mito de Bourne, The Green Zone), esta cinta basada en hechos reales ha vuelto a colocar al dos veces ganador del Oscar en las primeras quinielas para hacerse con el eunuco dorado a la mejor interpretación en 2014.

Esta será la primera visita del intérprete al programa, que suma de esta forma una superestrella más a su galería. Con 33 años de carrera a sus espaldas, Hanks atesora una envidiable lista de títulos familiares para el gran público: desde sus primeros protagónicos en Un, dos, tres... Splash (1984), El hombre con un zapato rojo (1985) o Esta casa es una ruina (1986), y su primera nominación al Oscar por Big (1988), hasta llegar a sus papeles más recordados y reconocidos: Philadelphia (1993), Forrest Gump (1994), Apollo 13 (1995), Salvar al soldado Ryan (1998) o Náufrago (2000), por citar solo algunos.

¿Qué llevó a ‘El Hormiguero’ a Londres? Vertele estuvo presente en la grabación

El Hormiguero se convirtió en el primer programa de la historia de la televisión española en replicar su plató en otro país con el apadrinamiento de Will Smith. La oportunidad surgió gracias a la distribuidora de After Earth, que comunicó a los responsables de 7 y acción que la campaña promocional en Europa de la película solo tendría una única parada, Londres. Gracias a la buena relación entre ambas partes, la distribuidora les concedió los 45 minutos que desde El Hormiguero pedían.

Con solo dos semanas de margen, todo el equipo de producción, encabezado por Pablo Motos y Jorge Salvador, se puso manos a la obra. Entre las complejas labores de producción, se incluía la necesidad de conseguir que el ayuntamiento de Londres autorizara la instalación en la calle de un generador de electricidad, encargado del grupo electrógeno imprescindible para que cada aparato tenga su fuente de luz.

Hasta el día anterior no lograron el permiso. “Hemos estado sufriendo, porque si enchufamos los focos en los enchufes del hotel dejamos a medio Londres sin electricidad”, bromeaba Jorge Salvador sobre el suceso con Vertele, que fue testigo de excepción de este hito televisivo.

Cincuenta personas del equipo en avión

Montar un “evento” de estas dimensiones puso a prueba la consistencia y solvencia del equipo, quien resolvió sin problemas las exigencias logísticas que demandaban ciertos elementos. “La ciencia no se puede traer en avión. Porque nadie nos hubiese dejado pasar nada, por cuestiones de seguridad. Todos los productos que tenemos en la ciencia son productos extraños, con nombres raros”, explicaba Pablo Motos.

De este modo, El Hormiguero fletó un tráiler de 13 metros, que llenó de ciencia, cámaras, cables y monitores; y subió a más de cincuenta personas de su equipo en un avión que un día antes de la grabación les dejaba en Londres.

Etiquetas
stats