Mipcom (Cannes)

“El Hormiguero”, único programa nominado a los Emmy Internacional anunciados hoy

"El Hormiguero", único programa nominado a los Emmy Internacional anunciados hoy

El Hormiguero es el único programa español que ha conseguido colarse en las nominaciones a los premios Emmy Internacional, anunciados hoy en el marco de Mipcom (Cannes).

El programa de 7 Acción que emite Antena 3 logra por segundo años consecutivo una nominación a estos galardones. Lo hace en la misma categoría que el año pasado, “Non scripted entertainment”.

El hormiguero competirá por su primer Emmy con formatos como The Amazing Race (Australia) -que parte como favorito por ser de habla inglesa-, Challenger Moaitai (Singapur) y Planeta Extremo (Brasil).

Esta nominación acompañará a las candidaturas y premios ya conseguidos por el programa de Pablo Motos: reciente nominación a los Prix Europa por 'El Plan B'; la mencionada opción a los International Emmy Awards 2011; Rosa de Oro 2012 por 'El Plan B', y 2009 al Mejor Programa de Entretenimiento; dos TP de Oro 2010 y 2011, Dos Ondas en el 2008, Un premio de la Academia de TV 2010, y el premio 40 Principales al “Mejor proyecto Dance Pop” en el 2011.

Ganador de una Rosa de Oro por “El Plan B”

El Hormiguero se convirtió gracias a El Plan B en uno de los triunfadores de los Rose D’Or 2012, uno de los festivales de televisión más importantes de Europa y del mundo.

El programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos ya había conseguido alzarse con la Rosa de Oro en 2009 en la categoría de entretenimiento. Era además el único programa español o latino nominado.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats