La red social estrenó ayer el servicio

El Hormiguero, primer trending topic de Twitter en nuestro país

Twitter estrenó ayer en España su 'ranking' de temas más populares y comentados en esta red social. El primero de los “Temas del Momento”, bautizados así en nuestro país, ha sido El Hormiguero, el programa de Pablo Motos en Cuatro, que no sólo consiguió anoche encabezar esta lista sino que también situó tres temas en el top ten de los “Trending Topics”.

Fue la entrada número dos millones de Wikipedia

El Hormiguero puede presumir de haber conseguido dos hitos en Internet: el primero, hace tres años, por haber sido la entrada número dos millones de la Wikipedia, la popular enciclopedia on line. El segundo, logrado en las últimas horas, por haberse hecho con el primer puesto en el ranking que inauguraba los “Temas del Momento” de Twitter en español.

Todo gracias a.... la próxima presencia de Justin Bieber

El estreno de la versión española de los “Trending Topics” coincidía con la emisión del programa de Cuatro y con el anuncio de las próximas visitas del artista estadounidense Justin Bieber y del grupo británico McFly, ambos con una enorme presencia en las redes sociales.

Sogecable monopolizó los “Temas del Momento”

En la lista de los diez temas más comentados en Twitter aparecían además el propio Pablo Motos y el piloto Toni Elías, Campeón del Mundo de Moto2, que este lunes era el invitado del programa. Otras de las etiquetas de ese “top ten”, según constata en su edición de hoy el diario El País, fueron Callejeros Viajeros, dos referencias más a la cadena de Sogecable.

Con más de 253.000 seguidores en su perfil de Facebook, y casi 16.000 en Twitter, El Hormiguero es uno de los programas de televisión con más presencia en la red, una presencia que ha tratado de reforzar con la participación de los internautas en encuestas sobre la presencia de invitados. Más de 14.000 personas votaron favorablemente en la encuesta que sugería la presencia de Justin Bieber en el programa.

La polémica de Sostres en Telemadrid y el FICOD, trending topics de hoy

Por otra parte, esta mañana en la lista de “trending topics” de Twitter figuraban las polémicas declaraciones de Sebastián Sostres en Telemadrid y el Ficod (Foro Internacional de Contenidos Digitales) que tiene lugar estos días en Madrid.

Etiquetas
stats