Para los nuevos capítulos

De “Hospital Central” a “Amar en tiempos revueltos” en La 1

El exitoso serial de TVE “Amar en tiempos revueltos” está a punto de finalizar su cuarta temporada, aunque pronto comenzarán a rodarse los nuevos capítulos que contarán con algunas novedades en el reparto.

Pep Munné (“Génesis”) y Nacho Fresneda (“Hospital Central”) son algunas de las caras nuevas que se sumarán al reparto de la serie para la quinta temporada, según ha sabido Vertele.com.

La ficción que produce Diagonal TV (“La Señora”, “Ventdelplà”, etc.) acumula en lo que llevamos de curso una audiencia media de 22.4% de share y 2.623.000 espectadores, lo que la convierte en líder indiscutible de las sobremesas.

* Nacho Fresneda dio vida durante seis años al Dr. Aimé / Foto: Telecinco

Además, “Amar” ha batido sus récords de audiencia varias veces de forma consecutiva en las últimas semanas. Así, el pasado jueves 21 de mayo anotó su máxima cuota de share de la temporada con un 26.3%.

Pep Munné y Nacho Fresneda, las nuevas incorporaciones

El actor catalán Pep Munne llegará a la serie de La 1 al comienzo de la quinta temporada de la ficción. Munné ha participado en numerosas series de televisión, como “Génesis”, “El Internado”, “El cor de la ciutat”, “Periodistas” y “El súper”, entre otras.

Además, ha trabajado en varias películas (“Trastorno”, “La puta y la ballena”, etc.), así como obras de teatro, donde ha desarrollado buena parte de su carrera.

* El actor catalán Pep Munné / Foto: Drakhart

Por su parte, Nacho Fresneda aparecerá al final de esta cuarta temporada de “Amar en tiempos revueltos”, aunque será en los nuevos capítulos cuando su pesonaje tome protagonismo.

Aunque también ha participado en obras de teatro y películas, Fresneda se ha hecho popular por su papel en “Hospital Central”, donde permaneció desde 2002 hasta 2008 dando vida a Manuel Aimeé.

Bárbara Lennie, de dura policía a aspirante a actriz

Tras la baja de Lola Marceli, cuyo personaje murió en la serie, “Amar en tiempos revueltos” también incorporará una nueva actriz en el desenlace de la cuarta temporada: la hispano-argentina Bárbara Lennie, que acaba de regersar de Sudamérica, donde ha rodado el filme “Los Condenados”, tal y como avanzó recientemente Vertele.com.

Lenni, que interpretó a la decidida agente Leo en “Cuenta atrás”, llegará a la serie en el mes de junio para interpretar a una joven aspirante a actriz. Aunque aún no se ha unido al rodaje, lo hará de manera inminente.

Miguel Ángel Muñoz y Carmen Morales, en los especiales de prime time

“¿Quién mató a Hipólito Roldán?” será el título del primero de los capítulos especiales que rescatan las tramas de la tercera temporada de “Amar en tiempos revueltos” y que la productora Diagonal Tv ya ha terminado de grabar.

En total, son tres los especiales que se emitirán, y cada uno de ellos estará compuesto por 2 capítulos de 70 minutos de duración cada uno, y que se emitirán próximamente en el prime time de La 1 de TVE, al igual que se hizo con el especial “Flores para belle” el pasado año.

En este nuevo especial volveremos a ver a algunos de los actores de la tercera temporada de “Amar en tiempos revueltos”, como Sara Casasnovas, Álvaro Iniesta, Antonio Valero o Marta Calvo, aunque entre los protagonistas de “¿Quién mató a Hipólito Roldán?” también se encuentran nuevas caras como Miguel Ángel Muñoz, Álex Angulo y Carmen Morales.

El final de Hipólito

El primero de los capítulos especiales se centrará en la muerte de Hipólito Roldán que, tras su huida desesperada del barrio, trata de rehacer su vida junto a su familia alejado de las miradas de todos.

Pero lo tendrá todo en su contra para intentar ser feliz, empezando porque su mujer, Regina, sus hijos, Carlos y matilde, y sus antiguos “camaradas”, le rechazan por lo que ha hecho, una situación insostenible agravada por la falta de dinero que tiene que afrontar la familia Roldán.

La desesperada situación que vive desemboca en una crisis nerviosa que le obliga a ingresar en una Casa de Reposo. Allí conoce a un joven psiquiatra, Julián Maldonado (Miguel Ángel Muñoz), que se vuelca en aliviar el peso de su culpa y en desentrañar el misterio de su frágil estado mental.

Poco a poco, Maldonado empieza a entender que la clave de todo lo que le ocurre a su paciente está en su sobrina Alicia y en algún incidente del pasado que Hipólito tiene bloqueado.

Los métodos de Maldonado, un psiquiatra con ideas humanistas y partidario de terapias poco agresivas, chocan de frente con las de otro psiquiatra de la institución, el doctor Maeztu (Álex Ángulo), que es un entusiasta partidario de las nuevas técnicas de lobotomía.

Pese a la oposición de Maldonado, Maeztu convence a Regina de la conveniencia de aplicar a Hipólito la nueva terapia pero antes de que puedan practicársela Hipólito huye de la institución e irrumpe en casa de Alicia.

Los protagonistas

En este capítulo volveremos a ver no sólo a la familia Roldán, sino también a algunos de los protagonistas de la tercera temporada de “Amar en tiempos revueltos” como Alicia Peña (Sara Casasnovas) y Álvaro Iniesta (Jesús Cabrero).

También formarán parte del elenco Enriqueta (Paloma Tabasco), fallecida durante el transcurso de la cuarta temporada de la serie, y que la veremos en la Plaza de los Frutos junto a algunos de los habituales del barrio, como Sole (Ana Villa) y Juanito el Grande (Roberto Mori) o Marcelino y Manolita (Manu Baqueiro e Itziar Miranda).

Los nuevos rostros

Entre los protagonistas, también se encuentran actores que no han aparecido en temporadas anteriores, como Miguel Ángel Muñoz, Álex Angulo y Carmen Morales, que tendrán un papel destacado en este primer capítulo especial.

Etiquetas
stats