A partir de esta semana

“Hospital Central”, la nueva cura de Telecinco frente a “Hispania”

Telecinco enfrentará desde este miércoles en horario estelar (22:30 horas) su longeva serie de médicos Hospital Central contra la nueva y exitosa ficción de romanos de Antena 3, Hispania (media del 23.7% de share y 4.694.000 televidentes), que vuelve esta semana a la cadena tras el paréntesis de hace cinco días por el amistoso Portugal-España en La 1.

La serie que produce Videomedia y protagonizan Jordi Rebellón y Antonio Zabálburu, entre otros, adelanta su inicio y vuelve a su horario de siempre después de emitir sus dos primeros capítulos de esta temporada en la franja de medianoche (23:45 horas) con óptimos datos de audiencia (líder del late night con una media del 15.6% de cuota y 1.660.000 espectadores).

Cuarto intento de Telecinco para desgastar a “Hispania”

Hospital Central

se convierte así en la cuarta propuesta de Telecinco en miércoles frente a Hispania, líder absoluta desde que llegó a Antena 3, tras la miniserie Felipe y Letizia, el especial España pregunta. Belén responde -que le costó a la cadena una demanda resuelta a favor de TVE por copia de Tengo una pregunta para usted- y el programa de Jordi González, Más allá de la vida, con el fantasma de Carmina Ordóñez como principal reclamo.

Así, entre otras ofertas, las dos series españolas tendrán que medir sus fuerzas contra los reportajes de Comando Actualidad en La 1, El Mentalista en laSexta y el cine de Cuatro.

Tregua la semana pasada por el amistoso Portugal-España en La 1

El encuentro amistoso que disputaron el pasado miércoles en Lisboa las selecciones de España y Portugal, que fue emitido por La 1 en horario de máxima audiencia ante un 35.3% del público y 6.977.000 aficionados, aplazó por una semana el mediático y encarnizado duelo que vienen protagonizando Antena 3 y Telecinco en este día.

Así, la nueva entrega de Hispania, que se esperaba para esa noche, no llegará hasta este miércoles 24 de noviembre ya que Antena 3 ofreció en su lugar Sahara, película de aventuras protagonizada por Penélope Cruz y su ex pareja Matthew McConaughey. Telecinco, por su parte, ofreció una recopilación de los mejores momentos de Más allá de la vida, mientras que laSexta optó por una reposición de El Mentalista.

La ausencia de la serie de romanos protagonizada por Lluís Homar y Roberto Enríquez “se debió a un parón obligado de producción”, aseguraron a Vertele.com fuente de Antena 3. No obstante, es evidente que a la cadena le favoreció este descanso para evitar así un 'cara a cara' de Hispania con este partido, el Portugal-España, que fue seguido por una audiencia millonaria.

Los fans de “Hospital” tuvieron que esperar una semana al estreno

Por otra parte, Telecinco anunció el estreno de los nuevos capítulos de Hospital Central Hospital Central para el miércoles 3 de noviembre a las 23:30 horas, después del especial de Belén Esteban. Sin embargo, los seguidores de la veterana serie de médicos se encontraron con la reposición de un episodio ya emitido y media hora más tarde de lo programado.

Se trató del capítulo que lleva por título Cosas que cambiar, que la cadena de Fuencarral ofreció ya el pasado 2 de febrero, el último ofrecido antes de que ésta decidiera paralizar la emisión y el rodaje de la serie de Videomedia, la más longeva de la cadena.

* Imagen del capítulo repetido 'Cosas que cambiar''

Sobre este cambio de última hora con Hospital Central, tal vez la cadena decidió finalmente reservar el primer capítulo de la nueva temporada para la semana siguiente, puesto que el especial de Belén Esteban no terminó hasta las 00:00 horas aproximadamente, retrasando así en exceso el inicio de la ficción.

Las incorporaciones a lo largo de la temporada de Adriana Ugarte, Adriana Torrebejano y Rafael Amaya; y las intervenciones estelares de dos de las actrices más prestigiosas de nuestro país -Concha Velasco y Victoria Abril- son algunos de los principales ingredientes de los nuevos episodios de Hospital Central en la que podría ser su última temporada en Telecinco.

Etiquetas
stats