Audiencias martes

“Hospital Central” y “UPA” conservan sus posiciones frente a Concha Velasco

“Hospital Central” y “UPA” siguen demostrando que, hoy por hoy, a la ficción resulta muy complicado arrebatarle seguidores. Las series de Telecinco y Antena 3 continúan dominando con comodidad el prime time del martes frente a los diferentes y poco fructíferos intentos de TVE de romper esa hegemonía. La ficción de médicos lideró nuevamente la jornada con 4.777.0000 televidentes y el 26.7% de share (1.1 puntos menos que la semana pasada). Por su parte, la serie de bailarines mantiene la segunda posición con 4.082.000 espectadores y el 22.7% de cuota (0.3 puntos menos que en su último capítulo). La distancia entre ambas fue ayer de 4 puntos de cuota (el pasado martes fue de 4.8 puntos). En La Primera de TVE, estreno de “Geniales”, una serie de galas en homenaje a artistas veteranos que se irán emitiendo esporádicamente. Ayer, el primer especial dedicado a Concha Velasco fue seguido en sus más de tres horas de duración por el 18.7% del público y 2.513.000 espectadores (medio punto menos que el especial “Boda real” y una décima menos que “La noche de las videoteces”, los dos últimos espacios emitidos por la cadena pública en el prime time del martes durante las dos últimas semanas). “UHF” mejora en martes pero sigue lejos de “Crónicas” En el late night, el programa de Florentino Fernández y Nuria Roca en Antena 3, “UHF” (16.1% y 1.179.000) rompió ayer su racha descendente de los dos últimos martes y mejoró su mínimo cosechado hace siete días en 4 puntos de cuota de pantalla. El programa de Globomedia contó ayer con la presencia de Karmele Marchante como invitada. En Telecinco, las “Crónicas Marcianas” (35.4% y 2.325.000) de Javier Sardá aventajan a su rival en casi 20 puntos de share y mantienen su sólido liderazgo de la madrugada (ceden 1.2 puntos respecto al martes pasado). Ambos espacios compitieron de 12:00 a 01:20 horas con el especial de Concha Velasco (18.7% y 2.513.000), que había dado comienzo a las 22:00 horas. Telecinco, quinta victoria consecutiva en martes En el cómputo global por cadenas, Telecinco (25.3% de share) es la más vista del martes por quinta semana consecutiva pero cede 0.9 puntos respecto a su dato de hace siete días. TVE-1 (21.2%) repite como segunda opción y anota idéntico share que el martes pasado. Antena 3 (20%) se mantiene en tercera posición pero gana esta vez 1.2 puntos respecto al martes pasado, justo lo que había perdido entonces. Tras ellas se sitúan la Forta (18%), que suma una décima; Otras (8.4%), que cede 0.2 puntos; La 2 (6.2%) y Canal Plus (1.9%), ambas con idéntico registro al del martes pasado, por tercera semana consecutiva. “La sopa boba”, igual que en su estreno La nueva tira diaria de ficción de Antena 3 para su sobremesa, “La sopa boba” (16.2% de share y 2.024.000 espectadores), anotó en su segunda emisión de ayer prácticamente el mismo resultado que en su debut del lunes (una décima menos). A continuación, “Sabor a ti” cosechó un 20.3% con 1.949.000; “El Diario de Patricia: Mis padres viven engañados” (27.7% y 2.230.000) se mantiene, un día más, como el único espacio de la cadena de Planeta que lidera su franja de emisión; mientras que “Pasapalabra” anota un 18.5% con 1.844.000. En Telecinco, “Aquí hay tomate” (28.3% y cuarto espacio más visto del día con 3.378.000) y el resumen de “La casa de tu vida” (23% y 2.243.000) siguen siendo la primera opción de la sobremesa. A continuación, “A tu lado” (19.5% y 1.564.000) y “¡Allá tú!” (18.5% y 1.564.000) no consiguen superar ayer el 20% de cuota. En la franja vespertina de TVE-1, el mejor resultado corresponde a “Gente” (octavo espacio más visto con 2831.000 y un 28% de cuota), seguido del culebrón “Machos” (23.1% y 1.814.000), “Rebeca” (19.5% y 1.911.000) y el talk show “Cerca de ti” (15.2% y 1.244.000), ayer con el tema “Mis hijos fueron una carga”. En el inicio del prime time, el espacio de Telecinco “Pecado original” es ayer de nuevo el séptimo espacio más visto de la jornada con 3.082.000 televidentes y el 20.5% de cuota (prácticamente el mismo dato que el pasado martes). “Por la mañana” reduce distancias con “Día a Día” El magacín de Telecinco, “Día a Día” (27.9% y 1.263.000), fue de nuevo la primera opción de la franja matinal sobre “Por la mañana” (25.2% y 922.000) en TVE-1, pero la distancia entre ambos programas fue ayer menor que en días precedentes, de 2.7 puntos. En Antena 3, “Como la vida” (20.2% y 429.000) rozó ayer el 20% de cuota, al igual que el talk show que presenta Agustín Bravo, “Háblame de ti” (19.1% y 797.000), con el tema “Te pongas como te pongas, no tendrás sexo antes de la boda”. Antes, el espacio de salud que precede a “Por la mañana” en TVE-1, “Saber vivir”, sí lideró su franja con un 27.2% de share y 516.000 espectadores. En el access sobremesa, “Los Simpson” en Antena 3 son la primera opción de 14.30 a 15.00 horas con un 24.2% y 2.781.000 espectadores (novena emisión más vista del día). El capítulo anterior registran un 19.9% y 1.839.000. A la misma hora en TVE-1, “Corazón de primavera” se situó ayer como la décima emisión más vista de la jornada con un 22.4% de share y 2.647.000 seguidores. Ranking de tertulias matinales e informativos Tertulias matinales: • Los Desayunos de TVE (Mª Teresa Fernández de la Vega): 29.7% y 500.000

• La Mirada Crítica de T5 (Cristóbal Montoro): 18.6% y 331.000

• La Respuesta de A3 (Teniente Puig y Norberto Fuentes): 12.9% y 213.000 Informativos mediodía: • Telediario 1: 27.6% y 3.466.000 (tercer programa más visto del día)

• Informativos T5 14.30h: 21.1% y 2.535.000

• Antena 3 Noticias 1: 20.1% y 2.505.000 Informativos noche: • Telediario 2: 24.6% y 3.317.000 (quinto programa más visto del día)

• Antena 3 Noticias 2: 24.5% y 3.213.000 (sexto programa más visto)

• Informativos T5 20.30h: 18.5% y 2.061.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “Ana” cierra una temporada más entre las “grandes” de la ficción nacional

Etiquetas
stats