Ficción

“Hospital Central” despide hoy su 13ª temporada

“Hospital Central” emite este miércoles el último capítulo de su decimotercera temporada como líder en la noche de los miércoles con una audiencia media del 23.3% y 4.051.000 espectadores, según informa una nota de la cadena.

La serie protagonizada por Jordi Rebellón lidera su franja de emisión en el prime time, duplicando la oferta de TVE 1 (2.009.000 y 11,6%) y situándose 1,8 puntos por delante de Antena 3 (21,5% y 3.729.000).

El Comité del Central intenta acabar con la carrera profesional de Vilches

En la última entrega de la temporada, una llamada inesperada pondrá en alerta al Servicio de Urgencias. El personal sanitario se verá inmerso en una historia de corrupción policial, tráfico de estupefacientes y violencia en la que será muy difícil saber quién es el “bueno” y el “malo”. Esta situación de riesgo pondrá a prueba el amor de Javier y Mónica.

Tampoco es un buen día para Vilches, que verá cómo el Comité del Central seguirá intentado acabar con su carrera médica, mientras que Aimé tratará ser nombrado nuevo director por todos los medios, aunque para esto tenga que pactar con el “enemigo”.

Además, dos pacientes que ya habían sido tratadas en Urgencias del Central volverán a ingresas con otras dolencias. Una mujer mayor cuenta una historia de amor truncado que hará que Laura se implique con el caso de manera muy especial.

Una temporada con tramas personales más dramáticas

En su decimotercera temporada, “Hospital Central” ha contado con la incorporación del actor Roberto Álvarez en el papel de Julio Román, médico militar y antiguo compañero de estudios de Vilches. Además, los personajes principales de la serie han tenido que tomar decisiones que han dado un nuevo giro a sus vidas:

-La historia de amor entre Vilches y Cruz ha llegado a su fin debido a la imposibilidad de continuar con una vida en común llena de escollos, especialmente en la convivencia con los hijos de ambos. Ahora el médico tendrá que volver a vivir sin pareja y hacer frente al juicio en el que se juega su futuro profesional.

-Esther y Maca han sabido superar la crisis que en un principio supuso un distanciamiento al borde de la separación al hacerse público el embarazo de la enfermera tras un breve affaire con otro compañero del Central. En su recta final, su relación sentimental se ha reforzado y han aceptado como gran amigo de la pareja a Raúl, padre de la hija de Esther.

- Raúl ha vivido una de las peores experiencias de su vida con la muerte de su hermana y el posterior descubrimiento de su asesino. El médico del SAMUR deberá cuidar de su sobrino Lito y prepararse para su próxima paternidad.

- Román, recién llegado a un centro siempre saturado de trabajo, ha tenido entre sus prioridades su boda con Dominique, aunque nadie ha puesto de su parte para que este enlace se personalice.

- La relación de Laura y Carlos se ha deteriorado tanto desde el accidente del asistente social –el cual le ha dejado paralítico- que la doctora no se ve con fuerzas para salvarla, circunstancia que le empujará a tomar una drástica decisión.

Emma Suárez y Julieta Serrano, entre los cameos de esta temporada

En su decimotercera temporada, “Hospital Central” ha contado con Emma Suárez y Julieta Serrano, dos actrices de reconocido prestigio que han interpretado sendos personajes a lo largo de una trama de tres capítulos de duración.

La actriz Emma Suárez interpretó el papel de Blanca, una mujer soltera cuya vida había estado marcada por la dependencia absoluta de su madre, Pilar, personaje que encarnó la actriz Julieta Serrano.

Por su parte, el actor Javier Elorriaga ha continuado interpretando el papel del padre de Javier Sotomayor, un reputado cirujano plástico que se hacía cargo de la dirección del Central tras la destitución de Cruz, pero que pronto dio señales de padecer una patología que le impedía realizar sus funciones. Fue su propio hijo el que descubrió que padecía la enfermedad de Alzheimer, encargándose él mismo de su cuidado.

Comprometida con la importancia de donar sangre

“Hospital Central” ha vuelto a mostrar su lado más solidario con la incursión de una trama social con la que la serie ha pretendido concienciar al espectador acerca de la necesidad de realizar donaciones de sangre para salvar vidas.

Para ello, los actores de la ficción de Telecinco mostraron su apoyo no sólo en su labor profesional -a través de la grabación de distintas escenas que destacan la importancia de la donación de sangre-, sino también de forma personal con la participación de todo el elenco en una jornada de extracción que la Comunidad de Madrid realizó en una Unidad Móvil situada a las puertas de las instalaciones de los estudios donde se graba la serie en Villaviciosa de Odón.

Etiquetas
stats