A las 22:30 horas

“Hospital Central” estrena temporada con tres fichajes

PRIME TIME“Hospital central” arranca nueva temporada con el apuñalamiento de HéctorPRIME TIME

“Hospital Central” regresa a Telecinco con nueva temporada y las incorporaciones de los actores Sara Casasnovas, Nuria Prims y Félix Pons; capítulos articulados con mayor número de tramas y la participación de la cineasta Gracia Querejeta al frente de la dirección de un episodio.

Nuria Prims y Félix Pons interpretan a un matrimonio de médicos cirujanos

Una pareja formada por dos médicos cirujanos se incorpora esta temporada al Central: Leyre Trescastro, papel interpretado por Núria Prims, y Jacobo Muñiz (Félix Pons).

Leyre es una mujer dulce y romántica que vive a la sombra de su marido. Desde su primer día de trabajo, Jacobo no dejará indiferente a nadie: su atractivo físico, su ambición profesional y su poder de seducción se imponen a la discreta personalidad de su mujer, cuya brillantez laboral pasará desapercibida en esta primera etapa.

Aunque ambos desean trabajar juntos, su destino en el Central les reportará graves problemas de pareja. Jacobo se centrará en su ascenso profesional a toda costa y no le importará valerse de cualquier medio en su camino hacia el éxito.

Sara Casasnovas da vida a Jose Velasco, la atractiva residente de Rai

Sara Casanovas encarna a Jose Velasco, nueva residente de Rai, una mujer muy positiva y simpática que contagia vitalidad a todos sus compañeros. Su carácter abierto le hará encajar a la perfección con su nuevo adjunto y entre ellos se creará una excelente relación profesional que poco a poco se extenderá a lo personal. Derrocha empatía en su trato con los pacientes, lo que le causará más de un problema.

Gracia Querejeta dirige “El tiempo entre los dedos”

La directora de cine Gracia Querejeta, distinguida con los premios más prestigiosos de la industria de nuestro país, se ha puesto al frente del equipo de “Hospital Central” para dirigir un capítulo de su nueva temporada, titulado “El tiempo entre los dedos”.

Con esta colaboración, Querejeta asume la tradición norteamericana de realizadores de cine que participan en la dirección de series televisivas, como Quentin Tarantino (“Pulp fiction”, “Reservoir dogs”) en “C.S.I. Las Vegas”; Juan José Campanella (“El hijo de la novia”, “Luna de Avellaneda”) y Bryan Singer (“Valkiria”, “Sospechoso habitual”) en “House” y Spike Lee (“Malcom X”, “Inside Man”) en “Shark”.

La llegada de los nuevos médicos trastoca las vidas del resto del Central

La llegada de los nuevos médicos trastocará las vidas de la plantilla del Central que verán peligrar sus puestos de trabajo en una lucha interna por conseguir la dirección del hospital:

- Javier (Antonio Zabálburu). El director del hospital se ha convertido en una persona huraña y amargada tras la pérdida de su brazo y la ruptura de su segundo matrimonio. Se sentirá muy solo en la cúspide de su carrera, pero su progresiva recuperación y la llegada de Raquel le harán salir del bache personal en el que está sumido.

- Maca y Esther (Patricia Vico y Fátima Baeza). Tras la ruptura de Esther y Bea, Maca aprovechará para reconquistar a la enfermera tras darse cuenta de que es el amor de su vida. No obstante, Bea no hará nada fácil la reconciliación de ambas. Además, Maca tendrá que afrontar su reincorporación a la jefatura de Urgencias con las aspiraciones de Jacobo, al que pronto tachará de “trepa”.

- Claudia, Carlos y Jimeno (Elia Galera, Jesús Olmedo y Pablo Carbonell). Durante esta temporada la cirujano se quedará embarazada de gemelos por inseminación y Carlos es el donante. Aunque en un principio intentarán iniciar un acercamiento, no existirá pasión entre ambos, porque es Jimeno quien de verdad hace feliz a Claudia.

- Waldo, Alicia y Héctor (David Andrade, Begoña Muñoz y Roberto Drago). A pesar de su boda, Waldo no puede disimular lo que siente por Alicia, que intentará darle celos iniciando una relación con Héctor, que se ha ido enamorando perdidamente de la enfermera. Por su parte, el flamante director de Urgencias tendrá que superar serios problemas de salud tras haber sido apuñalado por la hermana de un paciente fallecido.

- Rai y Jose (Carles Francino y Sara Casasnovas). La incorporación de Jose como adjunta de Rai conducirá al médico a iniciar una nueva etapa en su vida tras finalizar el periodo de duelo por la muerte de Lola. Aún cuando no esté preparado para iniciar una nueva relación, el optimismo y la alegría de la joven contagiarán poco a poco a Rai.

- Raúl y Boni (Iván Sánchez y Enrique Berrendero). La relación de Boni con antiguos amigos de la cárcel le acarreará más de un disgusto. Sin embargo, estos momentos tan angustiosos servirán para reforzar su amistad con Raúl, al que demostrará su valía como profesional y su calidad humana.

- Teresa y Guille (Marisol Rolandi y Luis Castro). Guille se trasladará a vivir a la casa de Teresa, que le acogerá como a un hijo. Ambos entablarán una amistad muy especial a pesar de las rencillas típicas de toda convivencia.

- Fernando (Pedro Casablanc). Por primera vez en muchos años se enamorará de una mujer, pero el problema es que está felizmente casada. Esta circunstancia sacará a la luz grandes revelaciones del pasado de Fernando.

- Sofía (Juana Acosta). Su ambición y poca empatía con los pacientes se verá mermada ante la llegada de un herido en un accidente de tráfico en unas circunstancias similares a las de su hermano fallecido. La doctora se obsesionará en atender este caso que le acarreará más de un problema.

- Vero (Carolina Cerezuela). La psicóloga sufrirá un grave revés en su vida que le hará plantearse su futuro. Maca y Esther le brindarán todo su apoyo en tan duros momentos.

Héctor es operado a vida o muerte tras sufrir un apuñalamiento

En el capítulo titulado “¿Me voy a morir?” (Telecinco, 22:15 horas), Maca ha decidido que quiere pasar su vida junto a Esther y se presenta de improviso en su casa. Sin embargo, se lleva una desagradable sorpresa cuando se encuentra con Bea, su novia. Maca no sabe qué decir, pero todo pasa a un segundo plano cuando recibe una llamada urgente en la que le informan del apuñalamiento de Héctor en el baño del hospital.

Con grandes esfuerzos, Fernando consigue salvar la vida de Héctor in extremis tras una delicada operación. Sin embargo, el corazón del médico se encuentra muy dañado y necesita un trasplante urgente.

Durante esa tensa espera, se incorporan al servicio de Urgencias Jacobo y Leyre. El cirujano, experto en cardiología, observa la situación de nervios en la que se encuentran los médicos del hospital por la situación de Héctor y se postula como candidato para realizar el trasplante. Esto no sienta nada bien a Fernando, que fue el que realizó la primera operación a Héctor y cree que debe seguir con el tratamiento del paciente.

Por otra parte, Raúl y Boni recogen en una tienda de informática a un chico que tiene un cáncer terminal. La única obsesión del muchacho es conseguir un ordenador y terminar una página web con su vida para su novia. Así seguirá viviendo en la red, aunque se muera. Maca le ayudará a cumplir su deseo.

La 1 abre el baúl de los recuerdos con el estreno de “Los mejores años”

La 1 estrena a las 22:00 horas “Los mejores años de nuestra vida canción a canción”, un programa que recordará y descubrirá los hechos más representativos y sorprendentes que marcaron el último medio siglo, a través de imágenes de archivo, invitados en plató y objetos de la época.

Los triunfitos Lorena, Mimi, Anabel, Sandra, Nika, Víctor, Fran Dieli, Iván, Daniel Zueras y Pablo se dividirán en cada programa en dos grupos de cinco para interpretar los temas que triunfaron en cada época

Ana Rosa Quintana, cara a cara con Juan y Damián en “El Hormiguero”

Ana Rosa Quintana conocerá a Juan y Damián, los responsables del kiosco de “El hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas), la sección que más y mejor se ocupa de la famosa comunicadora y su revista.

Además, la presentadora charlará con Pablo Motos sobre su programa y sus nuevos proyectos, y responderá a las preguntas de Trancas y Barrancas, “dos sagaces hormigas para una de las periodistas más importantes del país”.

House y Cuddy rivalizan por un despacho

Tras el peligroso episodio vivido con el secuestrador la pasada semana, el Princenton Plainsboro recupera parcialmente su tranquilidad, en “House” (Cuatro, 22:15 horas).

Y es que las secuelas en el despacho de Cuddy traerán más de una complicación. Por otro lado, Trece acepta la propuesta de Wilson para poner en marcha un análisis clínico sobre su enfermedad.

A lo largo de la nueva entrega, titulada “Deja que coman tarta” (5ª temporada), House y su equipo médico tendrán que atender a una entrenadora física de 30 años que en durante una serie de ejercicios cae al suelo sin poder respirar.

Paralelamente House y Cuddy vivirán una guerra directa por el despacho del médico. Y es que después del secuestro, el de la directora del centro médico se quedó completamente destrozado.

A continuación, la cadena ofrece dos reposiciones de la primera temporada: “Tres historias”, en la que House se ve obligado a devolverle a la directora del hospital, la doctora Lissa Cuddy, uno de los tantos favores que le debe; y “Luna de miel”, en la que Stacy, la antigua pareja de House, se ha vuelto a casar.

Morgan Freeman y Ashley Judd contra “El coleccionista de amantes”

Antena 3 emite a las 22:00 horas “El coleccionista de amantes”, película protagonizada en 1997 por Morgan Freeman, Ashley Judd y Cary Elwes.

Ocho mujeres secuestradas, todas muy hermosas y en peligro de muerte. El detective de policía Alex Cross tendrá que localizar rápidamente al esquivo “Coleccionista de amantes”, un tipo que se define a sí mismo como Casanova.

Desde el profundo sur a la costa de California, se inicia una auténtica cacería en la que el policía contará con la ayuda de McTiernan, una mujer fuerte y valerosa que ha logrado escapar de las garras de Casanova y está decidida a liberar a las otras víctimas del siniestro coleccionista.

Schwarznegger persigue a un fugitivo en “Danko: calor rojo”, en laSexta

La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas, “Danko: calor rojo”, una película de acción protagonizada por el actor Arnold Schwarzenegger y dirigida por el cineasta Walter Hill (“Los protectores”).

Ivan Danko (Arnold Schwarzenegger), apodado “Mandíbula de hierro”, es un fuerte y duro policía de la Unión Soviética que participa en una redada de traficantes de droga georgianos. Sin embargo, Viktor (Ed O’Ross), el cabecilla, logra huir del país y dirigirse a Estados Unidos.

Danko le sigue la pista y llega hasta Chicago, una de las ciudades con más alto grado de criminalidad. Una vez allí, Danko se asocia con un policía norteamericano, Arik Ridzik, para llevar a cabo la captura del fugitivo.

Los actores Peter Boyle (“Mientras dormías”), Laurence Fishburne (“Matrix”), Richard Bright (“Tal para cual”) y Gina Gershon (“Posdata: Te quiero”) también forman parte del reparto de este filme.

“Paraísos cercanos” se acerca a “Turquía: puente de sabiduría”

“Paraísos cercanos” (La 2, 22:00 horas) ofrece el reportaje “Turquía: puente de sabiduría”. Desde la Antigüedad del territorio que hoy conocemos como Turquía fue escenario del glorificadas épicas que los cantos de la literatura oral transmitieron de generación en generación, germinando la gran civilización mediterránea.

Turquía es Occidente y Oriente, Europa y Asia; en ella se albrazan dos continentes y se encuentran los mares Mediterráneo, Egeo, Mármara y Negro, en el que desembocaron afluentes del saber humano.

En Turquía lo pretérito no alienta aires de melancolia sino que impulsa a afrontar un futuro pacífico y prometedor: una Turquía abierta, que aspira a ser uo de los puentes

de entendimiento, concordia, civilización y progreso por los que necesariamente ha de transitar la contemporaneidad.

“Las reinas del satélite”, en “Documentos TV”

A continuación, la cadena emite “Las reinas del satélite” en “Documentos TV” a las 23:15 horas. Las protagonistas del documental son cuatro mujeres que presentan el

espacio “Kalam Nawaen”, programa que se emite en la cadena MBC, primera cadena por satélite en lengua árabe.

Su influencia está cambiando la tradicional forma de pensar de muchos de sus seguidores, sorteando fronteras y censura.

LATE NIGHTLa aclamada “Mad men” llega a la noche de CuatroLATE NIGHT

Cuatro estrena a las 01:00 horas la exitosa serie “Mad Men”, ganadora de un Globo de Oro y triunfadora en los últimos Emmy. Se trata de una ficción cuya acción se ambienta en una agencia de publicidad del Nueva York de 1960.

La acción transcurre un mundo en el que el racismo y el acoso sexual forman parte de la vida diaria y los ejecutivos (todos hombres blancos) toman decisiones entre martinis y humo de tabaco.

Juan Luis Cano, integrante de Gomaespuma, en “Buenafuente”

Juan Luis Cano, integrante del dúo Gomaespuma, acude a “Buenafuente” (laSexta, 00:10 horas). El periodista y cómico presentará su novela “La Funeraria”.

SOBREMESA / TARDEAndrea simula su partida a Francia pero Mario la descubre, en “Amar” SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Andrea simula su partida a Francia para que Mario le dé libertad de movimientos pero éste la descubre. Andrea y Mario irán juntos al lugar donde ensaya una troupe circense, el contacto que le dió el mago.

Manolita pide a Héctor que les ayude a encontrar a la hija de Luisa. El intento de suicidio de Marta parece que remueve conciencias y parece que todos vayan a apoyarla para que salga adelante.

Sin embargo, la posibilidad de una desaparición de Marta mueve resortes en Encarna, la cual se da cuenta que dicha desaparición resolvería muchos conflictos y dejaría a Ana a su merced.

Se produce un extraño suceso en el estudio de fotos y lo que parecían despistes de Sole o de Juanito, resulta ser obra de un niño pequeño y desaliñado que apenas articula palabras.

Isabel se deja llevar con Nacho, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), a pesar de sentirse atraída por Nacho, Isabel le rechaza y le hace creer que no siente nada por él, pero un encargo urgente de Chali les obliga a trabajar juntos.

Viendo que la joven directora trata de evitarlo a toda costa, Nacho resuelve la situación haciendo todo el trabajo. Ella, impresionada por la actitud elegante y sincera del abogado, no puede evitar dejarse llevar y le da un beso. Mientras, el támdem Alicia-Ángel celebra el éxito de la adquisición del Banco Lombardo.

Alfonsa abre una destilería de vodka clandestina, en “Estados alterados”

La Sexta emite, a partir de las 17:55 horas, un nuevo episodio de “Estados Alterados Maitena”, en el que Alfonsa y Nicoletta abren una destilería de vodka clandestina para ganar un poco de dinero.

Quieren evitar que Charo y Matilde las descubran y para conseguirlo les dirán que están fabricando jarabe. El escándalo llega cuando Raquel y César descubren que las cuatro amigas están bebiéndose el “jarabe” casi como si fuera agua.

Julia, Mariola y Sabrina pasan el rato haciendo tests de inteligencia por Internet. No le dan apenas importancia, pero cuando Mariola obtiene una altísima puntuación nadie se lo puede creer. Decidirán entonces apostar para comprobar quiénes son más inteligentes, si las chicas o los chicos. Y como en toda apuesta, siempre habrá más de un aficionado a hacer trampas para poder ganar.

Por su parte, mientras la madre de Ariel sigue insistiendo que él no es gay, Max explota porque no puede soportar tener a su suegra todo el día en casa. Sara se llevará a Sole de compras para que cambie de look y esté algo entretenida. Y dará el gran cambio, de ser una mujer rural pasará a creerse la mujer más moderna de la capital.

Día nefasto para Álex, en “HKM”

La suerte no parece sonreírle a Álex y en el capítulo de la serie juvenil “HKM” (Cuatro, 17:20 horas) va a vivir uno de sus días más horribles. Primero Vicky le ha dicho que sabe que tiene una relación virtual. Después tiene una fuerte discusión con Laia porque ella no quiere darle más problemas a Paula y ha decidido no protestar más por la elección de la canción.

Y para colmo, en su casa saltará una noticia bomba: parece que Vanessa tiene algo muy importante que contar que puede desestabilizar a toda la familia.

FRANJA MATINALVarios políticos abordan el futuro de Euskadi y Galicia, en “La Mirada” FRANJA MATINAL

El panorama político en Euskadi y Galicia tras los resultados de los comicios electorales será el tema central del debate especial que ofrecerá “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas).

Moderado por María Teresa Campos, contará con las intervenciones de Ramón Jáuregui, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso; Alfonso Alonso, diputado del Partido Popular por Álava; y Josu Erkoreka y Francisco Jorquera, portavoces parlamentarios del Partido Nacionalista Vasco y del Bloque Nacionalista Galego, respectivamente.

El programa de Informativos Telecinco ofrecerá además una tertulia en la que los analistas Fernando Jáuregui, Isabel San Sebastián, Fernando Garea y Cristina de la Hoz abordarán las principales conclusiones del debate y se referirán al resto de noticias de la actualidad nacional e internacional.

“Las mañanas” sigue las últimas declaraciones por el asesinato de Marta

El magacín “Las mañanas de Cuatro” conectará a las 12:15 horas en directo con los juzgados de Sevilla para recabar todos los detalles de las declaraciones que verificarán las coartadas de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo.

Allí prestarán declaración, por primera vez, la ex mujer y la novia actual de Javier Delgado, hermano del principal inculpado, Miguel Carcaño. Según él, aquella noche del 24 de enero, estuvo con Rosa, la madre de su hija, después en su bar de la zona de Nervión y durmió con su pareja actual. Sostiene, por tanto, que no tuvo nada que ver con la muerte de la menor sevillana.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats