Telecinco

“Hospital Central” graba su decimotercera temporada

El equipo de “Hospital Central” se encuentra inmerso en la grabación de su decimotercera temporada. La exitosa serie de Telecinco quiere mostrar su lado más solidario con la incursión de una trama social con la que la serie pretende concienciar al espectador acerca de la necesidad de realizar donaciones de sangre para salvar vidas, informa la cadena en una nota.

Para ello, los actores de “Hospital” han mostrado su apoyo no sólo en su labor profesional -a través de la grabación de distintas escenas que destacan la importancia de la donación de sangre-, sino también de forma personal con la participación de todo el elenco en una jornada de extracción que Cruz Roja ha realizado esta semana.

Ésta ha tenido lugar en las instalaciones de Estudios Picasso en Villaviciosa de Odón, donde previamente se ha llevado a cabo el rodaje de las secuencias de este episodio que formará parte de la decimotercera temporada de “Hospital Central”.

Por otra parte, la nueva temporada de “Hospital Central” contará con la participación de las conocidas actrices Emma Suárez y Julieta Serrano durante tres capítulos.

“Me gustaría que todo el que pueda se anime a incrementar el banco de sangre”

El equipo artístico de “Hospital Central”, consciente del potencial de sus personajes para calar hondo en los hábitos de los espectadores de la serie, ha colaborado en la campaña de extracción de sangre una vez finalizado su trabajo.

Jordi Rebellón, actor que encarna al doctor Vilches, ha manifestado tras su paso por la Unidad Móvil de la Cruz Roja que “Hospital Central’ es una serie comprometida que pone en juicio del espectador este tipo de temas. Me gustaría que todo el que pueda se anime a incrementar el banco de sangre, porque siempre es necesario”.

Por su parte, Alicia Borrachero -Cruz en la serie- explicó que “donar sangre es cuestión de conciencia. No cuesta nada y cualquier día la podemos necesitar cualquiera de nosotros. Es como la donación de órganos, un tema del que es importante concienciarse. La donación de sangre es algo tan sencillo y tan necesario que deberíamos hacerlo todos.”

La concienciación social y los mensajes solidarios, tónica de “Hospital Central”

A lo largo de sus doce temporadas, “Hospital Central” ha planteado en sus tramas numerosos casos sociales con el objetivo de concienciar a los espectadores sobre problemas que afectan a sectores desfavorecidos, como los distintos problemas que afectan a la infancia o la violencia de género, entre otros. En ocasiones, estas acciones se han llevado a cabo a través del proyecto solidario de la cadena, “12 meses, 12 causas”, y en otras, a partir de tramas en continuidad que han llevado al equipo de la serie a desplazarse fuera de nuestras fronteras para mostrar in situ algunas de las acciones que diversas ONG realizan en el mundo.

Desde sus inicios, el equipo creativo de “Hospital Central” trabajó en el desarrollo de una trama que vinculara a parte del reparto de la serie con un motivo solidario, especialmente dirigido a la ayuda de los niños. En el año 2005 este deseo se materializó gracias a la colaboración de los actores Diana Palazón (Laura) y Antonio Zabálburu (Javier), quienes emprendieron un viaje a Guatemala donde un miembro de Intervida les mostraba la labor de campo realizada por esta ONG, centrada en la construcción de escuelas, centros de salud, comedores y la instauración de nuevos métodos de estudio, higiene y alimentación dirigido a los niños y embarazadas.

El pasado año, Nacho Fresneda, actor que interpreta al doctor Aimé, protagonizó una trama en la que viajó a la India para reencontrarse consigo mismo, tras una serie de sucesos trágicos acaecidos en su vida. Al hilo de este viaje se volvió a mostrar la labor a favor de la infancia que la ONG Intervida realiza en el país asiático a través de los apadrinamientos con la creación de centros de salud, sanitarios y la planificación y desarrollo de la agricultura local.

“Hospital Central”, además, ha colaborado activamente con la iniciativa de Telecinco “12 meses, 12 causas” para dar apoyo a través de los casos clínicos a asuntos como la denuncia de los malos tratos en situaciones de violencia de género, la defensa de la infancia o el respeto a los mayores. Además, ha dado a conocer la labor de otras organizaciones solidarias como la Fundación Teodora, encargada de aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados.

Por otro lado, Telecinco y Videomedia -productora de la serie-, donaron en 2002 al Samur-Protección Civil tres vehículos sanitarios que previamente habían sido utilizados en las grabaciones de sus capítulos y que formaba parte del acuerdo de colaboración suscrito entre los donantes y el Ayuntamiento de Madrid por el cual el Servicio Municipal de Urgencias y Rescate (Samur-Protección Civil) presta asesoría técnico-sanitaria en la serie “Hospital Central”.

“Hospital Central” cerró la pasada temporada con una audiencia media de 5.170.000 espectadores y un 30,3% de la cuota de pantalla.

Etiquetas
stats