Telecinco

“Hospital Central”, renovada, cierra temporada con la vuelta de rostros históricos

"Hospital Central", renovada, cierra temporada con la vuelta de rostros históricos

El último turno de Urgencias del Central antes de su clausura, la trascendental decisión de Vilches como último cartucho para evitar el cierre y su sorpresa por la llegada de sus antiguos compañeros, vertebrarán las principales tramas del último episodio de la decimonovena temporada de “Hospital Central”, que Telecinco emitirá mañana, a partir de las 22:45 horas.

La veterana serie ya está inmersa en la preparación de los nuevos capítulos que formarán parte de su temporada nº 20, con la que volverá a marcar un nuevo hito en la historia de la televisión de nuestro país, informa la cadena en una nota.

La ficción nacional más longeva -que alcanzará 283 episodios con la emisión del capítulo de mañana- cerrará la presente entrega con una media de 2.310.000 espectadores y un 13,6% de share, dato que le ha llevado a liderar su franja de emisión en la noche de los miércoles en numerosas ocasiones.

Antiguos compañeros del Central vuelven a Urgencias para apoyar a Vilches en uno de sus momentos más críticos

En el último capítulo de la temporada, “Hospital Central” contará con la participación de algunos de los actores más emblemáticos que han formado parte de su plantilla: Alicia Borrachero (Cruz), Patricia Vico (Maca), Fátima Baeza (Esther), Nacho Fresneda (Aimé), Marisol Rolandi (Teresa) y Ángel Pardo (Rusti), volverán a pisar los escenarios del Central para ayudar a su ex-compañero Vilches, que se encuentra en uno de los momentos más delicados de su carrera como médico.

Alicia Borrachero ha vivido momentos muy emotivos al volver a ponerse la bata de la doctora Gándara y reencontrarse con sus antiguos compañeros: “Esta trama ha sido un homenaje a una serie que nos ha dado mucho a los actores y mucho a la audiencia, realmente un regalo”.

Para Borrachero, que interpretó a Cruz Gándara durante cinco años, su trabajo en “Hospital Central” le ha supuesto “primero tener un trabajo durante esos años -algo poco habitual en esta carrera- y después conocer a un grupo de gente maravillosa, a la que sigo viendo a menudo. De hecho, hoy estoy aquí recogiendo un trocito de mi corazón que había dejado. El personaje de Cruz es uno de los que no olvidaré nunca”.

Respecto a su reencuentro con Vilches, su ex-pareja en la serie, lo ha definido como “un momento muy divertido” y ha añadido: “Nos hemos reído mucho al volver a vernos los dos con las batas, hemos recordado viejos tiempos”.

Adriana Ugarte, Adriana Torrebejano y Rafael Amaya: dos médicos y una enfermera que han demostrado su profesionalidad y han “robado” el corazón de sus compañeros de Urgencias

Las incorporaciones de los actores Adriana Ugarte (Natalia del Hoyo), Adriana Torrebejano (Irene) y Rafael Amaya (Enrique) a la plantilla del Central y la lucha de Vilches por impedir su cierre han marcado las principales líneas argumentales de la presente temporada:

- Natalia del Hoyo (Adriana Ugarte): la médico cooperante amiga de Laura ayudó a Javier (Antonio Zabálburu) en su viaje a Perú y supo ganarse su cariño y admiración por su labor solidaria en este país. Tras su regreso a España, Javier ha dudado de sus sentimientos hacia la guapa cooperante y su novia Raquel (Begoña Maestre).

- Irene (Adriana Torrebejano): la joven enfermera vio cómo se derrumbaban todos sus ideales, sus convenciones tradicionales y unos principios férreos tras su dura experiencia en la calle como enfermera del SAMUR.

- Enrique (Rafael Amaya) supo ganarse el apoyo del sector femenino del Central y el respeto de Vilches a pesar de su fama de mujeriego.

- Vilches (Jordi Rebellón) ha demostrado su vena más reivindicativa ante la decisión de cierre del Central. No obstante, todos sus esfuerzos han sido infructuosos hasta el momento, por lo que tomará una medida in extremis.

- Alicia (Bárbara Muñoz) y Héctor (Roberto Drago): su relación de pareja se ha resquebrajado tras su boda y la llegada del hermano de Héctor.

- Valeria (Mónica Estarreado): su adicción al sexo le ha llevado a tocar fondo. Ha estado a punto de perder su puesto de trabajo como jefa de Urgencias y ha complicado seriamente la vida de Raúl (Iván Sánchez).

- David Gimeno (Pablo Carbonell) ha vivido momentos muy duros con la muerte de una de las estudiantes a su cargo y ha entrado en una etapa de inseguridades ante su eminente paternidad.

Además, “Hospital Central” ha contado con las intervenciones estelares de los actores Concha Velasco, Victoria Abril, Íker Lastra, Verónica Forqué y Christian Gálvez, que han protagonizado diversas tramas durante la temporada.

La última jornada antes del cierre del Central y la aparición de antiguos compañeros de Urgencias, en el último capítulo de la temporada

En esta entrega, titulada “Morir de pie”, el Central se enfrentará a su última jornada antes de su cierre después de haber perdido todas las batallas. Es el último turno de Urgencias y Vilches parece estar rendido ante la evidencia.

Sin embargo, el incendio en una discoteca cercana provocará un elevado número de heridos que saturarán las Urgencias del Provincial y los médicos del Hospital Central serán informados que deberán prepararse para recibir los múltiples pacientes que les desvían desde el otro centro.

Ante esta última oportunidad, Vilches tomará una decisión in extremis, pero conseguirá demostrar la necesidad de que el Central no debe cerrar. Ante su sorpresa, el médico verá cómo antiguos compañeros como Cruz, Maca, Esther, Rusti, Aimé y Teresa acuden al hospital para ayudarles a atender a los heridos.

Por otro lado, Héctor estará nervioso porque sabe que la sentencia sobre su juicio está a punto de salir. Cuando los heridos han sido estabilizados, unos policías vienen a comunicarle que ha sido condenado y tendrá que ingresar en prisión ante la desesperación de Alicia.

Además, Javier intentará que Raquel le dé una nueva oportunidad para seguir juntos, pero ella seguirá firme en su decisión de no volver a retomar la relación. Gimeno y Claudia, por su parte, continuarán haciendo planes de futuro que podrían derivar en la docencia.

Etiquetas
stats