Telecinco

“Hospital” vuelve con cinco caras nuevas... pero sin Vilches

“Hospital Central”, la serie más longeva de la televisión en nuestro país, estrena mañana su decimoquinta temporada a partir de las 22:30 horas en Telecinco, informa la cadena en una nota.

Alberto Carullo, director de antena de Telecinco, ha declarado en la rueda de prensa de hoy que “`Hospital Central´ es presentar una serie que nunca defrauda. Ya ha alcanzado 205 episodios producidos y emitidos, algo que nunca ha ocurrido en la ficción en España, manteniendo en estos años una fuerza y una vitalidad extraordinaria, sin bajar en ningún momento de los 4 millones de espectadores.”

Según el directivo, “esto demuestra la fidelidad de un público que ha seguido puntualmente sus capítulos. Haciendo historia, `Hospital Central´ ha competido y ganado prácticamente en todas las ocasiones a `colosos´ de la programación de otras cadenas como `Cuéntame´, `Ana y los siete´, `Aquí no hay quien viva´ o la Eurocopa”.

En este sentido, Carullo reconoce que “este resultado se ha debido al trabajo de un gran equipo (guionistas, producción) combinado con un extraordinario reparto. Una de la claves es el mantenimiento de unos personajes que han conseguido calar en el público y generar una gran empatía y conexión con la audiencia y, al mismo tiempo, introducir nuevos personajes que enriquezcan las tramas de la serie”.

Adiós a Jordi Rebellón y hola a Fran Perea

La serie afronta esta temporada con la ausencia de Jordi Rebellón (el Dr. Vilches) y la incorporación de cinco nuevos actores -Fran Perea, Juana Acosta, Pedro Casablanc, María Vázquez y David Andrade- que se unen a Antonio Zabálburu, Nacho Fresneda, Roberto Drago, Patricia Vico, Fátima Baeza, Iván Sánchez, Beatriz Segura, Jesús Olmedo, Elia Galera, Carolina Cerezuela, Marián Álvarez, Marisol Rolandi, Ángel Rouco y Carles Francino.

Además, los nuevos capítulos contarán con la participación estelar de las actrices María Barranco, María Luisa Merlo, Mariola Fuentes y Ana Obregón quienes protagonizarán distintas tramas capitulares a lo largo de esta nueva etapa.

Para Cristina Castilla, productora ejecutiva de la serie, “la decimoquinta temporada de `Hospital Central´ ha planteado un nuevo reto para el equipo de la serie: hacer cada capítulo como si fuera el primero y cada temporada como si fuera la primera. Creemos que es la única forma de seguir manteniendo la audiencia de los últimos años e intentar sorprenderles”.

La desaparición de menores, en las nuevas tramas

“Hospital Central” acogerá importantes novedades en la organización del Servicio de Urgencias, lo que conducirá a sus profesionales a sufrir un periodo de incertidumbre y a replantearse su futuro, circunstancia que repercutirá en la relación entre compañeros y, en algunos casos, en el rendimiento en su trabajo, lo que empeorará aún más determinadas situaciones.

Por lo que respecta a los nuevos casos médicos que salen a la luz en esta nueva etapa, la serie de Telecinco vuelve a tener como protagonistas en sus guiones enfermedades y sucesos que han sido titulares de noticias de los distintos medios de comunicación en los últimos meses y que más han sorprendido a la opinión pública.

La desaparición de menores, la prostitución, la adicción a las drogas, la falta de cariño en los mayores, el abandono de bebés en la calle, los accidentes de motos, la violencia doméstica, las adopciones, la donación de órganos, los supuestos casos de acoso escolar y la eutanasia, entre otros.

De forma paralela y como ya es habitual, “Hospital Central” seguirá acogiéndose, a través de alguna de estas tramas médicas, a la campaña solidaria “12 meses, 12 causas”. La serie hospitalaria, consciente de la oportunidad que tiene al llegar cada semana a millones de hogares, quiere seguir aprovechando esta conexión para hacer llegar mensajes solidarios de concienciación sanitaria y social a sus seguidores.

Fran Perea es Enrique Trujillo, un residente con un gran secreto

Fran Perea será Enrique Trujillo, un médico residente de primer año que estará bajo la tutela de Héctor. Es un joven amable, trabajador, educado y muy discreto.

Su presencia pasará casi inadvertida para el resto de sus compañeros porque nunca discutirá con nadie y hará lo posible por evitar los momentos de tensión, incluso dando la razón al contrario para evitar disputas. Esta absoluta reserva será una actitud premeditada cuyo origen constituirá una sorpresa para todos.

Juana Acosta es Sofía Carrillo, una residente de primer año

Sofía entrará a trabajar bajo la supervisión de Lola, pero desde el primer día verá en su adjunta inseguridad y debilidad y pronto le perderá el respeto, ya que se creerá mejor que ella.

Sus compañeros la verán como una arrogante y a Lola como su víctima. En el terreno sentimental actúa de una forma muy pragmática: huye de parejas estables -a las que considera como un freno en su carrera- y prefiere las relaciones esporádicas

Pedro Casablanc será el cirujano Fernando Mora

Fernando fue el médico adjunto de Maca en un hospital de Sevilla, un gran profesional al que ella considera su “maestro” por la experiencia tan positiva adquirida a su lado durante el tiempo que estuvo bajo su supervisión. Desde entonces, se ha forjado entre ellos una gran amistad que no han abandonado a pesar de la distancia.

El nuevo cirujano ha estado apartado del ejercicio de la Medicina por motivos que sus compañeros desconocen. Ante la insistencia de Maca, ha decidido aceptar un período de prueba para comprobar si puede volver a convertirse en el gran profesional que siempre fue.

David Andrade dará vida a Waldo Jaramillo

Waldo llegó a España desde Ecuador con la finalidad de encontrar trabajo y enviar dinero a su familia. El chico cumplió con este compromiso desempeñando todo tipo de oficios aunque, al mismo tiempo, comenzó a luchar por alcanzar su sueño: estudiar Medicina, actividad que pudo compaginar con su precaria vida laboral con muchos sacrificios y esfuerzos.

Conseguir la plaza de residente en el Central supondrá para Waldo la realización de todos sus proyectos. No obstante, la relación con sus compañeros no será del todo cordial debido en parte a su actitud -un tanto machista- que provocará varias discusiones con el sector femenino, sobre todo con Maca.

María Vázquez es Trini, una prostituta drogadicta

La actriz María Vázquez, que fue nominada en los Premios Goya a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto por su papel de Inés en “Mataharis”, se pondrá en la piel de Trini, una joven adicta a la cocaína. Proviene de una familia acomodada, pero todos los esfuerzos de sus progenitores por encauzar su vida han sido inútiles.

Desde hace unos años, su familia ha decidido no querer saber nada más de ella y desde entonces vive en la calle y se dedica a la prostitución para pagar su dosis diaria. En una salida nocturna, el Samur la recoge en un polígono tras haber sido agredida.

En el hospital, descubren que está embarazada y Mónica pondrá todo su empeño para que Trini abandone su maltrecha vida, deje las drogas y se centre en el cuidado de su futuro hijo. No obstante, la excesiva preocupación de la enfermera por su paciente hará que su relación con Javier comience a resentirse.

María Barranco, Mariola Fuentes, Ana Obregón y María Luisa Merlo

Con la finalidad de dar un mayor entidad a algunas de las tramas con las que contará la actual temporada de “Hospital Central”, la serie contará con la participación estelar de las actrices María Barranco, Mariola Fuentes, Ana Obregón y María Luisa Merlo que interpretarán a la enfermera Manuela Montoro, una madre llamada Natalia, la doctora Celia Tabernero y una jovial septagenaria, respectivamente.

María Barranco interpreta durante dos capítulos a Manuela Montoro, una enfermera cordial y cercana, pero con un trato frío con su hermana Teresa. Manuela es una mujer de gran simpatía, don de gentes y trato cercano con pacientes y compañeros.

Todos aplauden inicialmente su llegada, ya que hará más llevadero el paso de los pacientes por Urgencias y facilitará el trabajo de los médicos, para los que siempre tendrá una sonrisa. Sin embargo, la actitud de Teresa con la nueva compañera estará cargada de tensión. La plantilla del hospital descubrirá que el verdadero motivo de esta tirantez tiene su origen en viejas rencillas familiares, ya que ambas son hermanas y no se hablan desde hace años.

Mariola Fuentes será Natalia, una madre ante la peor situación que le puede deparar el destino. Natalia ha tenido que sacar adelante, ella sola, a sus dos hijos tras lidiar todo tipo de problemas. Pero su fuerza luchadora ha podido con todo. Ahora, con dos adolescentes en casa, su principal escollo es la difícil relación de madre e hijo en esta edad.

No obstante, el destino le deparará la peor pesadilla que una madre puede sufrir: un desgraciado accidente en que sus dos hijos resultarán heridos de gravedad. La situación se complicará cuando el mayor necesite un trasplante para seguir viviendo.

Ana Obregón investigará un brote de legionela

Por su parte, Ana Obregón será Celia Tabernero, prima de Vero, que llega al Central para investigar el origen de un brote de legionela que mantiene aislado al servicio de Urgencias. Vero y Celia han compartido innumerables aventuras, escarceos amorosos y salidas nocturnas manteniendo una relación muy cercana.

Su llegada al hospital demostrará a todos que no sólo es una mujer optimista y divertida, sino que también es una excelente profesional, un apelativo que se ganará a pulso en el Central gracias a su tesón en el trabajo y su capacidad para ilusionar a sus compañeros.

María Luisa Merlo encarna el papel de una anciana que celebra su cumpleaños de una manera muy jovial, invitando a sus amigas, que también se sienten jóvenes, a un local de “boys”. La fiesta transcurre de forma muy animada pero un resbalón conducirá a la homenajeada a ser atendida en Urgencias del Central con un pie fracturado. Allí terminará el día con una gran sorpresa.

“Hospital Central”, una audiencia consolidada

La acción trepidante de sus tramas, la cercanía de sus personajes y la brillante interpretación de su elenco artístico han convertido a “Hospital Central” en todo un referente de la ficción en nuestro país: en su última temporada, que finalizó el pasado 12 de diciembre, la serie de Telecinco acumuló una media de 4.198.000 espectadores y un 25.3% de share.

Primer capítulo de la decimoquinta temporada

La vida continúa en el Central a pesar de las consecuencias de los disparos con los que finalizó la última temporada: algunos de los médicos asisten al entierro de sus compañeros otros acuden a su guardia como un día cualquiera y todos intentan olvidar.

Además se incorporan tres nuevos residentes en el servicio de Urgencias: Sofía, Enrique y Waldo. Cada uno de ellos tendrá una personalidad propia, quizá incompatible con el médico que les toque como adjunto.

Entre las tramas médicas destacan tres: la primera tendrá como escenario una boda que se va a convertir en el día más recordado por los contrayentes, pero no por el motivo que cualquiera espera del día de su enlace. Un borracho irrumpe con su coche en la acera y se lleva por delante a los protagonistas de la ceremonia: los novios y sus padrinos.

La segunda trama mostrará a una madre que llega con dolor de abdomen, síntomas claros de una apendicitis. El problema del caso es que la enferma ha llegado acompañada por su bebé de seis meses al que alguien tendrá que cuidar mientras ella está bajo los efectos de la anestesia de la operación.

La tercera de las tramas estará protagonizada por la actriz María Luisa Merlo, que encarna a Juanicela, una mujer que celebra su 75 cumpleaños. El carácter jovial de la mujer hace que ella y sus amigas acudan a un “boys” para festejar este aniversario donde dan rienda suelta a la diversión. No obstante, la fiesta es interrumpida por un resbalón que conducirá a la homenajeada a Urgencias del Central.

Etiquetas
stats