Intercambio de tuits

'House of Cards' ironiza con Manuel Valls, y el primer ministro francés responde

'House of Cards' ironiza con Manuel Valls, y el primer ministro francés responde

'House of Cards' ha vuelto a llamar la atención a través de su cuenta de Twitter. Si el pasado 7 de diciembre, el perfil de la serie comentó el debate electoral entre Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Soraya Sánez de Santamaría, en esta ocasión sus miradas se han centrado en uno de nuestros país vecinos, Francia.

Allí, su primer ministro, el socialista Manuel Valls, ha llevado a cabo una polémica estrategia. Con el fin de sacar adelante su reforma laboral, ha recurrido al artículo 49.3, que le permite aprobarla tras una deliberación con el Consejo de Ministros y sin la necesidad de que dicha reforma sea debatida en la cámara, ante las fuerzas de la oposición.

Es decir, Valls evita de esta forma un debate parlamentario que evidenciaría la falta de apoyos con respecto a la reforma que propone, pues ésta goza de una gran impopularidad entre el resto de partidos, así como entre los sindicatos y los trabajadores.

La maniobra de Valls ha causado una gran polémica, pero también todo tipo de reacciones en la red. Entre ellas la de la cuenta de Twtter de 'House of Cards'. Acompañado de un gif del protagonista de la serie, Frank Underwood, el perfil envió a Valls el siguiente mensaje: “la democracia está sobrevalorada”, una de las frases más célebres que pronuncia el despiadado personaje interpretado por Kevin Spacey.

Valls no se quedó atrás y respondió a dicho tuit con una cita de Winston Churchill: “Querido Frank, la democracia es la peor forma de gobierno, excepto por todas las otras”.

Etiquetas
stats