La serie de Cuatro, a punto de renovar por un año más

No habrá más “House” para Hugh Laurie tras la octava temporada

No habrá más "House" para Hugh Laurie tras la octava temporada

La octava temporada de House será la última. O al menos, eso es lo que asegura Hugh Laurie, según recoge el rotativo británico Daily Mirror. El medio indica que el actor, tras interpretar al corrosivo médico durante siete años, estaría agotado y cansado de pasar 10 meses al año rodando en Los Ángeles, viviendo solo y alejado de su familia.

“El final de esta temporada parece ser que será el final del show. Al menos hasta ahí estaré yo”, ha declarado Laurie a Radio Time. Su intención, una vez haya colgado la bata de médico, sería la de dedicarse a tiempo completo a su faceta musical.

Laurie defiende en los escenarios su primer disco, a la venta desde el 10 de mayo

El primer disco de Hugh Laurie, “Let's Them Talk”, salió el lunes 10 de mayo a la venta, y ya se ha podido ver al actor desarrollando su faceta de blues man recientemente. El actor se ha paseado por escenarios de Berlín, Machester y Londres presentando los temas de su elepé, compuesto por versiones de clásicos del blues de artistas de la talla de Ray Charles o Robert Johnson.

Robert Sean Leonard también mostró sus dudas sobre la continuidad de su personaje

Del mismo modo que Laurie, su compañero en la serie Robert Sean Leonard (Wilson) manifestó sus dudas sobre la continuidad de House: “Aún no hay acuerdo para House el año que viene, puesto que Comcast compró la NBC Universal, y nadie tiene contrato”, comentó Leonard al portalTVLine.com. “Si sigo en House el año que viene será estar bajo un nuevo paraguas. Pero, legal y contractualmente, estoy libre cuando acabe esta temporada (refiriéndose a la séptima)”. Los compromisos teatrales en actor también hacían pensar en su marcha de la serie.

Sin embargo, su renovación ha acabado por producirse, junto con la de otro de los miembros originales del reparto, Omar Epps. Ambos han renovado por una temporada más, de al menos dieciocho episodios, tal y como recoge Deadline.

Problemas para la octava (¿y última?) temporada de la serie médica

Las declaraciones de Hugh Laurie suponen un nuevo capítulo en el incierto futuro de la serie que emite Cuatro. Los problemas para la renovación por la que será la última temporada se han venido produciendo debido a los altos costes de su producción. Además, la serie ha experimentado una ligera bajada de audiencias en los últimos tiempos en EE. UU., que según Variety se debe al baile de horarios que la serie ha sufrido periódicamente desde 2007.

Además, el hecho de que varios miembros del reparto finalizaran contrato tras la séptima temporada -actualmente en emisión en Cuatro- acrecentaba los rumores de cancelación. Finalmente, con las inminentes renovaciones de Omar Epps y Robert Sean Leonard, solamente falta por oficializarse el acuerdo con Lisa Edelstein (la Dra. Cuddy) para tener una octava, y tal vez final, temporada de House.

Etiquetas
stats