Cuatro, 22:3¡20 horas

'House' descansa hoy un mes para ceder el testigo a “Perdidos”

PRIME TIME

“House”, el descanso del guerrero

El Dr. House se toma un descanso de 4 ó 5 semanas. La razón es, según Cuatro, “muy sencilla”. Desde hace tiempo, la cadena “intenta emitir sus mejores series lo más cercanas posible a su emisión en Estados Unidos. Allí, se emiten una media de 22 a 24 episodios en, aproximadamente, 35 a 37 semanas”, informa en una nota.

“Esto obliga a hacer paradas en la emisión. En el caso de EE.UU, se producen varios parones a lo largo de la temporada, bien sea porque en fechas vacacionales no se emiten episodios de estreno (Acción de Gracias, Navidad, etc.) o bien porque el ritmo de producción obliga a parar. Con unas cosas y otras, ha llegado el momento de parar. Y Cuatro lo hace en este momento para que, cuando regrese, lo pueda hacer de un tirón hasta el final de temporada.”

De momento, hoy, un nuevo capítulo de estreno, el último hasta su regreso. El Día de Acción de Gracias se acerca y todo Estados Unidos se prepara para disfrutarlo con mayor o menor suerte. En el Seattle Grace, el Doctor House y su equipo viven momentos delicados.

Los protagonistas de la serie descubrirán en Bendita ignorancia (6ª temporada) que sus vidas no marchan todo lo bien que quisieran. Tras la marcha de Cameron, Chase está pasando una mala temporada y sus compañeros intentarán que se sienta mejor, aunque no será nada fácil. Por su parte, Taub y su mujer atraviesan una crisis y House quiere que Lucas rompa su relación con Cuddy. Como siempre, a su modo, hará todo lo posible para que así sea.

Mientras, uno de los pacientes al que atenderán en el hospital es un brillante físico con una alta capacidad intelectual que ha renunciado a su desarrollar una brillante carrera como físico para trabajar como mensajero. Todos en el hospital se preguntan porqué a la vez que intentan diagnosticar la enfermedad que le ha llevado hasta allí.

A continuación, en Un día, una habitación (3ª temporada), el equipo médico del doctor House recibe la visita de un paciente muy especial: Geoffrey Lewis, padre de la también actriz Juliette Lewis. El actor, conocido por Medianoche en el jardín del bien y del mal, Maverick, Vuelve Colmillo Blanco, El hombre sin rostro y El cortador de césped, entre otras muchas, interpreta a un paciente terminal de cáncer.

En este episodio, tras un breve periodo de rehabilitación, House retoma las riendas en el Princetown. A lo largo de esta primera entrega, el médico se verá obligado a trabajar a tiempo completo en el hospital para saldar una deuda con la doctora Cuddy. Entre los pacientes que House está atendiendo, se encuentra Eva (Katheryn Winnick, Novia por contrato, Amor con preaviso), una víctima de violación que insiste en confiar en él.

En la tercera entrega de la noche, Cacería (2ª temporada), un hombre espera junto a la puerta de la casa del doctor House. Se siente enfermo y después de visitar a multitud de médicos no ha encontrado a ninguno que pueda ayudarle. House no quiere atenderle, pero tras provocarle una crisis, el hospital le obliga a estudiar su caso.

Es un diagnóstico complicado, tiene el VIH pero House sospecha que sus síntomas se pueden deber a otra enfermedad. Stacy está muy enfadada con House, el Doctor se ha colado en la consulta de su psiquiatra y ha leído el informe confidencial de su ex-mujer.

Por último, El error (2ª temporada), los doctores House (Hugh Laurie) y Chase (Jesse Spencer) se encuentran en un serio problema: hace seis meses una joven madre con dolores en el estómago falleció en el hospital. Chase la atendió y tal vez no fuera todo lo atento que debería. House como su jefe también es responsable de sus errores por lo tanto los dos se tendrán que enfrentar a la junta disciplinaria.

Jimena comienza a trabajar en la comisaría, en “Los Protegidos”

Antena 3 emite a las 22:15 horas el cuarto episodio de su serie, titulado “El robo”, en el que la familia Castillo continúa su vida “normal” y Lucas se adapta al día a día.

Tanto es así que, en este capítulo, el presunto sobrino comienza su primer día de colegio. Sin embargo, a pesar de ser un chico muy especial, sus compañeros de clase ven en él el blanco de todas sus burlas y lo que podría ser un día normal se convierte en una pesadilla para Lucas. Sólo un compañero, Hugo, sale en su defensa y la mutua devoción por los superhéroes y los cómics los une irremediablemente.

Y es que, aunque en esta familia, cada día sea una aventura fantástica, la realidad llama a la puerta convertida en números rojos. ¿Cómo van Jimena y Mario a cubrir todos los gastos de su nueva vida? Ha llegado la hora buscar un trabajo y convencer a los vecinos cotillas de que el que han tenido antes han sido de élite.

De eso se encarga Jimena, que no tiene ningún problema en inventarse una vida pasada. Así, Mario se convierte en un ex corredor de bolsa y ella en una ama de casa que busca trabajo. Jimena es la que lleva los pantalones en la familia y así lo demuestra cada día con lo que será ella la que encuentre empleo de administrativa en la policía. Por su parte, Mario, se dedica a las tareas del hogar, y lo hace como puede.

Por si los problemas económicos no eran suficientes, Culebra es acusado de robar un reloj de oro de los vecinos y todo el mundo, dada su trayectoria, lo juzgará antes de escucharlo. Sólo Lucía es la única que puede escucharle aunque no quiera hablar ni justificarse, y por eso, ella y Carlitos intentarán ayudar a su hermano mayor.

Y es que, a pesar de los problemas personales y económicos, Jimena tiene tiempo para seguir luchando por encontrar a su hija y acercarse un poco más a las pistas que le dejó Silvestre.

Seis “Españoles en el mundo” muestran las Islas Caimán

La 1 nos muestraa las 22:15 horas, a través de “Españoles en el Mundo”, las Islas Caimán, un paraíso fiscal y natural de sólo 60.000 habitantes. Con sus más de 500 bancos y 90.000 empresas registradas, son el quinto centro financiero del mundo.

Una isla atípica en mitad del Caribe donde conviven más de 140 nacionalidades diferentes en un entorno soñado por cualquiera. Seis “Españoles en el mundo” enseñan cómo se vive en el Caribe más internacional.

Vilches comienza a dudar de la legalidad del Dr. Lázaro, en “Hospital”

Las sospechas de Vilches respecto a los métodos de la clínica en la que se encuentra ingresada Sandra, la posible enfermedad contagiosa de algunos pasajeros de un avión procedente de África y el incidente de Maca con uno de los trabajadores de su padre, componen las principales tramas de “Hospital Central” que Telecinco emite a las 22:30 horas.

En esta entrega titulada “Cosas que cambiar”, Vilches continuará pendiente de la salud de Sandra y del tratamiento que ésta sigue en la clínica del Dr. Lázaro. Sin embargo Vilches irá descubriendo algunos detalles que le harán dudar de lo que allí sucede.

Mientras tanto, la llegada de un grupo de pasajeros en el aeropuerto se verá alterada por la indisposición de uno de ellos. Avisado el Samur, se iniciará el protocolo de aislamiento, ya que por la zona de África de la que procede el avión y por los síntomas que presenta el paciente, podría tratarse de un virus hemorrágico muy contagioso.

En el Central se atenderá al paciente manteniéndole con las mayores medidas de seguridad, pero las cosas se complicarán cuando, entre el resto de pasajeros que se encuentran en cuarentena, se descubrirá que hay una niña con fiebre. Trasladada al hospital, Maca se hará cargo de la pequeña, pero pronto comprobará que lo que padece no tendrá nada que ver con la patología del hombre, aunque les dará la pista para aclarar su diagnóstico.

Por otro lado, Maca tendrá un desagradable incidente con uno de los trabajadores de su padre y comprobará que, al igual que sucedía en su vida personal, su progenitor tampoco era lo que comúnmente se considera un empresario modélico.

Y entre toda esa actividad, Héctor y Alicia continuarán con los preparativos de su boda que, con todos los problemas que se les presentan, parecerá que cada vez sea más difícil que llegue a buen término.

Steven Seagal se enfrenta al vudú en “Señalado por la muerte”

La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas, “Señalado por la muerte”, una película de acción protagonizada por Steven Seagal y dirigida por Dwight H. Little.

El agente John Hatcher (Steven Seagal), de la división antidroga de Chicago, toma la decisión de retirarse después de recibir el duro golpe de la muerte de su compañero en Colombia.

Sin embargo, su regreso a casa se empaña por las amenazas que están sufriendo su hermana y su sobrina por parte del traficante jamaicano Screwface (Basil Wallace) y su banda.

El peligroso delincuente utiliza el vudú para obligar a sus secuaces a cometer terribles crímenes. Hatcher tendrá que batirse en duelo con Screwface, que no dudará en utilizar los peores rituales.

La voz de Manuel Carrasco, en “El Hormiguero”

A las 21:30 horas en Cuatro, Pablo Motos recibe al onubense Manuel Carrasco. El presentador y las hormigas Trancas y Barrancas le preguntarán sobre su exitosa gira de conciertos de presentación de su último disco, Inercia.

De hecho, ha colgado el no hay billetes en Madrid y Barcelona. ¿Se atreverá a cantar alguna estrofa de su single Que nadie, uno de los hits del momento? De lo que no se podrá escapar es de los experimentos de Flipi y el efecto mariposa de Marron.

“Bombón, el perro” en el cine de La 2

La cadena pública emite a las 22:00 horas este filme de 2004 dirigido por Carlos Sorín y protagonizado por Walter Donado, Pascual Condito, Micol Estévez y Kita Ca, entre otros.

Juan Villegas ha trabajado en la estación de servicio de una solitaria ruta patagónica durante los últimos veinte años de su vida. La estación ha sido vendida y Juan con otros empleados es despedido. Mientras busca otro empleo, intenta sobrevivir de una vieja afición: hace cuchillos con magos artesanales. Pero no le va bien.

La casualidad lo lleva a reparar un viejo vehículo en una estancia. La dueña, una señora mayor, necesita vender el auto de su difunto marido. Cuando Juan termina el trabajo, ella le ofrece pagarle con un perro, pero no uno cualquiera, sino un estupendo ejemplar de dogo. Juan no quiere aceptarlo, pero ante la insistencia lo acepta. A partir de ese momento su vida empieza a cambiar.

LATE NIGHT

“Homo Zapping” vuelve a Antena 3 en un especial “para coleccionistas”

Como parte de la celebración del su 20 aniversario, Antena 3 ofrece, después de la emisión del cuarto capítulo de “Los protegidos”, el especial “Homo Zapping para coleccionistas”.

En este especial se hará un repaso de los sketches más divertidos de este programa que se estrenó en diciembre de 2003, producido por El Terrat y que analizaba los contenidos televisivos en clave de humor.

Silvia Abril, Paco León, Yolanda Ramos, Joan Bentallé, Manolo Ochoa, David Ramírez y Jordi Ríos son algunos de los actores que interpretaban a los personajes televisivos más famosos del momento.

Presentadores como Mª Teresa Campos, Anne Igartiburu o Javier Sardá; series como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘CSI’, ‘Hospital Central’ o ‘Un paso adelante’; programas como ‘El diario de Patricia’, ‘Versión española’ o ‘Noche de fiesta’ eran parodiados por los actores de este programa que se emitió hasta febrero de 2007.

El economista y vicepresidente culé Xavier Sala i Martin, en “Buenafuente”

Buenafuente contará a las 00:15 horas con Xavier Sala I Martín como invitado. El economista, profesor de la Universidad de Columbia y directivo del F.C. Barcelona, presentará a Andreu su último libro sobre Economía “Pues yo lo veo así”.

Además, el monologista malagueño Dani Rovira interpretará en el programa parte de su espectáculo “¿Quieres salir conmigo?”.

FRANJA MATINAL

La 1 y Canal+ emiten en directo las nominaciones a los Oscar

La lista oficial de las nominaciones al los Oscar 2010 se da a conocer este martes desde el Teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles y como cada año, La 1 (“Corazón”) y Canal+ retransmitirán este importante anuncio en directo, (a partir de las 14.30 horas en España).

Canal+ ofrece además, hoy martes a las 20.30 horas, un especial que lleva por título 20 años de Oscar españoles, un homenaje a una cada vez más larga lista de compatriotas ganadores y nominados de estos prestigiosos premios. Penélope Cruz, Javier Bardem, Pedro Almodóvar, los compositores Alberto Iglesias y Javier Navarrete, maquilladores, decoradores, cortometrajistas, etc.

El ministro de Fomento José Blanco, en “Los desayunos de TVE”

El ministro de Fomento, José Blanco, acudirá a partir de las 9:00 horas a “Los desayunos de TVE”, el programa de actualidad política y de debate de La 1 que dirige y presenta Ana Pastor. El número dos del PSOE abordará temas propios de su cartera, su partido y otros asuntos de actualidad.

En esta edición de “Los desayunos de TVE” participarán como contertulios los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera (La Razón) y Javier Valenzuela (El País).

Griso entrevista a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín

A las 09:00 horas, el magacín de Antena 3 entrevista hoy en directo en el plató a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

La política socialista comentará ante las cámaras del programa las últimas iniciativas del Gobierno en torno al empleo, la reforma laboral y la edad mínima de jubilación, que pretende ampliarse hasta el 67 años.

Otra de las invitadas de la jornada será Rosa, conocida de la familia de ‘El Rafita’, quién comentará ante las cámaras del programa como era el carácter del joven, su comportamiento y como influía su situación familiar en su comportamiento.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats