“House es, con diferencia, el producto más inteligente de la noche del martes”

"House es, con diferencia, el producto más inteligente de la noche del martes"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“HOUSE” (CUATRO) VS. “MUJERES Y VICEVERSA” (TELECINCO)

“El producto más inteligente de la noche del martes sigue siendo, y con diferencia, ‘House’. Esta semana su capítulo de estreno rozaba los dos millones y medio de espectadores con una cuota del 12,5%. Si hay suerte, los de Berlusconi no se lo cargarán (....) Con su proverbial desenvoltura, Telecinco mantiene en horario protegido un programa impresentable como ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que oscila entre el lupanar, el sexismo más primario y la feria de vanidades. La tele más tonta del mundo para un público descerebrado.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“BOARDWALK EMPIRE” DEBERÍA SER OBLIGATORIA EN LOS COLEGIOS

En un estado tan sorprendente como el nuestro, la serie ”Boardwalk Empire“ (Canal +) debería estar considerada material pedagógico, y ser de visionado obligatorio en colegios y sedes de partidos políticos. Martin Scorsese, el creador de esta maravilla audiovisual, describe el Atlantic City de 1920. Ley seca, prostitución, cinismo, corrupción, inmoralidad, violencia, mentira, mafia, miseria política, diferencias de clases… Un panorama muy similar al de la España de nuestros días, excepto por un detalle que nos engrandece.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

LA NUEVA EDICIÓN DE “OT” (TELECINCO) CON EL REGRESO DE NINA

“Llegará Nina a la nueva edición para darle el aire serio (Nacida para mandar) que la Academia necesitaba tras el esperpento Risto. Tratará de vendernos nuevamente la esencia de lo que fue aquella cursilada, su Opera Prima de triunfismo, con la que el país quedó anestesiado hace casi diez años. La reina del ¡Mamma Mia, qué musical! operará la esencia de los ilusionados retoños, moldeando nuevos autómatas, idénticos a los otros cientos de productos carentes de personalidad y estilo.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

LA LUJOSA SERIE BRITÁNICA DE ÉPOCA “DOWNTON ABBEY” (ITV)

“Creada por Julian Fellowes (entre otras cosas, guionista de ‘Gosford Park’), ‘Downton Abbey’ es una lujosísima serie de siete capítulos ambientada en la casa de la familia Crowley, en los años previos a la primera guerra mundial. Downton Abbey, el espectacular castillo que da título a la serie, es el hogar no sólo de esta familia aristocrática, sino también de todo su personal de servicio. Mientras los Crowley viven en las zonas nobles de la abadía, mayordomos, doncellas, cocineras y demás sirvientes trabajan como hormiguitas.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

REPORTAJE EN TV3 SOBRE MOVIMIENTOS INDEPENDENTISTAS EN PAÍSES

“La televisión pública catalana suele mostrarse muy atenta a cualquier movimiento en aquellos países que considera espejos de su situación particular. Escocia, Canadá o la propia Bélgica, a la que ha dedicado el último 30 minuts, añaden un poco de luz a las situaciones de los nacionalismos de la península. Es una actitud sana, porque desde tiempos inmemoriales la ciencia oftalmológica nos alecciona sobre lo fácil que es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

“EL INTERMEDIO” (LA SEXTA) ENTREVISTA A IÑAKI GABILONDO

“¡Ah! Qué curioso. Una llamada de La Sexta -imperio Mediapro- a quien ha sido buque insigna del periodismo del imperio Prisa, enemigos irreconciliables. No dudo de la buena fe de esta llamada por parte de todo el equipo de Wyoming. Es más, se notaba una ternura, un cariño, una complicidad. De lo que ya no estoy tan seguro es de que esta llamada no haya suscitado una morbosa delectación en la cúpula del imperio Imagina-Mediapro, lugar en el que seguramente asisten al naufragio televisivo de Prisa con particular satisfacción.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LAS CARRERAS POR SEPARADO DE MATT LEBLANC Y MATTHEW PERRY

“Quién lo iba a decir, después de tantos años viviendo juntos. Ahora, si se quieren ver la jeta, tendrán que hacerlo a través de la tele. Joey Tribbiani y Chandler Bing ya no existen, pero los actores que los interpretaban sí. Y tienen preparado, cada uno de ellos por su parte, su retorno catódico. Sus carreras han ido paralelas: triunfaron en ‘Friends’, donde dieron vida a dos atípicos compañeros de piso –en mi opinión, y junto a Mónica, el personaje de Courteney Cox, los mejores de la serie- y no tuvieron mucho éxito en sus proyectos posteriores.”

CHACO MORAIS (BLOG 'TEDETÉ') - Crítica completa

LA ENTREVISTA A RODRÍGUEZ MENÉNDEZ EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“No hay situación más chunga y delicada en la profesión del entrevistador que aquella en la que el entrevistado domina la situación, pone en aprietos al periodista volteándole en las contestaciones, poniendo en jaque la idoneidad de las preguntas y dudando de su profesionalidad al cuestionar honor y trayectoria. Esto ocurrió el pasado sábado en el programa La Noria, fagocitadora de Cuatro e imperio mediático Polanco, hoy en manos ajenas. La productora de dicho espacio pactó con Emilio Rodríguez Menéndez temas y periodistas.”

TXERRA DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats