Estados Unidos

House, entre los más ricos

Hugh Laurie, el actor británico que interpreta al doctor más famoso de la televisión, ha entrado en el club de los mejor pagados al aumentar su caché hasta los 400.000 dólares por episodio (9 millones anuales), según informa The Hollywood Reporter.

El protagonista de “House” se sitúa todavía por detrás del William Petersen, el Grissom de “CSI”, que lideraba el último ranking con 600.000 dólares por episodio antes de dejar la serie. El siguiente en la lista es Kiefer Sutherland (Jack Bauer en “24”), papel que le reporta cerce de medio millón de dólares.

El contrato inicial de Hugh Laurie con Universal Media Studios contemplaba un salario mucho más humilde que la Fox contribuyó a que se le incrementase, hace dos años, hasta los 300.000 dólares debido al éxito de que la serie estaba cosechando en todo el mundo.

El actor inglés, ganador de dos Globos de Oro por su papel de “House”, ha ampliado la duración de su contrato hasta 2012. Además, el nuevo acuerdo con Universal contempla la posibilidad de que Hugh Laurie participe como productor, lo que incrementará aún más sus beneficios.

“House”, que el próximo martes inicia su quinta temporada en EE.UU., fue la segunda serie más vista de la TV americana en el curso pasado, con 16.7 millones de seguidores, sólo superada por “Mujeres desesperadas” (ABC).

Etiquetas
stats