Estreno el 21 de septiembre

“House” se vende a sí mismo

Los espectadores de la cadena Fox llevan algún tiempo siendo sorprendidos en las pausas publicitarias de la cadena por un misterioso símbolo de“snakes on a cane” (serpientes en un bastón), parecido a la Vara de Mercurio que representa a la Medicina.

Los viandantes de Nueva York y Los Ángeles se tropiezan en las calles con este símbolo pintado con tiza y los internautas han tratado de descifrar el significado de la críptica frase en la propia web de la Fox.

La cadena está a punto de anunciar lo que los fans de “House” ya sospechaban: que todo se trata de una intensa y novedosa campaña de promoción estival para la sexta temporada de la popular serie médica que llega este otoño, según informa Hollywood Reporter.

Hugh Laurie, ahora creativo publicitario

Pero lo sorprendente, y que muy pocos conocían, es que detrás de la idea está la propia estrella de la serie, Hugh Laurie.

Al protagonista de “House” le vino a la mente la idea de la frase “snakes on a cane”, dibujó el símbolo y se lo propuso a la Fox, cuyo departamento de Marketing aprobó y puso en marcha inmediatamente.

“Las campañas con cebos o acertijos suelen reservarse para los programas y series nuevas”, explica el ejecutivo de la Fox, Joe Earley. “Es muy raro hacerlo con un producto ya establecido”.

La nueva temporada llega el 21 de septiembre

El estreno de la sexta temporada de “House” está previsto para el próximo 21 de septiembre y se espera que continúe su reinado como la serie dramática líder de la cadena. Los espectadores españoles tendrán que esperar para verla más adelante en Fox y Cuatro.

Tal vez, el esfuerzo que Fox ha dedicado este año a promocionar su serie estrella tenga que ver con el hecho de que las cadenas rivales piensan contraatacar este temporada con tres nuevas ficciones médicas, como ya les contó Vertele.com.

Las especulaciones de los espectadores sobre el significado del misterioso símbolo de la serpiente en un bastón iban desde algo relacionado con el plan de Sanidad del presidente Obama hasta la campaña de una nueva película.

En la siguiente fase de la campaña, la Fox enviará una ambulancia “vintage” por las calles de Los Ángeles luciendo el símbolo y difundiendo datos de la serie.

Etiquetas
stats