Cuatro, 22:30 horas

“House” vuelve esta noche para lidiar con su compañero Wilson

PRIME TIME

“House” vuelve a Cuatro para lidiar con su amigo Wilson

Tras su paso por el hospital psiquiátrico Mayfield y su tentativa de dejar de ejercer la medicina, House está listo para pasar consulta en Cuatro a las 22:30 horas.

En su última cita con los espectadores, House trató por todos los medios de hacer naufragar el romance entre Cuddy y Lucas. No sólo no lo consiguió, sino que además arruinó su relación con su jefa como nunca antes lo había hecho.

Sin embargo, la responsable del ojo morado que el doctor lució durante el último episodio no fue ella, sino Chase, que no pasa por su mejor momento tras su separación con Cameron.

El episodio de estreno de hoy, titulado “Wilson” (6ª temporada), no estará centrado en el mordaz doctor, sino en su único amigo hasta la fecha. Los espectadores podrán seguir al oncólogo con corazón de oro en el tratamiento de Tucker, un antiguo paciente ahora convertido en amigo, que sufre una repentina parálisis en un brazo.

Wilson deberá afrontar no sólo la grave situación de un ser querido, sino además las tenaces críticas de House por el modo en que se involucra con sus pacientes.

Por si esto fuera poco, además se verá envuelto en la guerra fría abierta entre House y su jefa. Será Cuddy la primera en mover ficha en esta nueva etapa, cuando se encargue de poner a Wilson al tanto de sus planes para irse a vivir con Lucas.

A continuación, la cadena repone una entrega de la tercera temporada (“Una aguja en un pajar”) y dos de la segunda (“Engaño” y “Problemas de comunicación”).

El Sevilla busca el pase a cuartos de la Champions ante del CSKA, en La 1

El Sevilla se juega en TVE el acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Tras empatar 1-1 en Rusia, recibe al CSKA de Moscú, desde las 20:30 horas en La 1.

Sergio Sauca y el ex jugador sevillista López Alfaro comentarán el choque. David Martínez estará a pie de campo para contar lo que sucede en los banquillos y entrevistar a los protagonistas. Lourdes García Campos recogerá las reacciones en el palco.

Mª José explica por qué abandonó “GH” y Jorge recibe a su nueva pareja

Las parejas más votadas por la audiencia a través de la web oficial del concurso decidirán qué dúo se convierte en el próximo expulsado de “Gran Hermano: el reencuentro”, en la gala que Telecinco ofrece a las 21:45 horas.

En el caso de que Jorge Berrocal evite ser expulsado, conocerá a su nueva pareja, después de que María José Galera dejara la casa la pasada semana. La ex concursante estará en plató para explicar los motivos de su abandono.

Lucas se encuentra cara a cara con su hermano, en “Los Protegidos”

Antena 3 emite a las 22:15 horas el décimo episodio de “Los Protegidos”, titulado “Secretos y limones”, en el que Lucas y Hugo se preparan para el campeonato de baloncesto.

Un equipo rival visita el colegio para enfrentarse en la cancha contra nuestros peradolescentes… Pero a Lucas le cambia la cara cuando ve entrar por la puerta a los jugadores del equipo visitante. Conoce a uno de ellos; se trata de su hermano Mateo…

Paralelamente, se organiza un concurso de ciencias en el Astoria. Claudia necesita ganar para demostrarle a su madre que es la mejor. Pero lamentablemente para ella, quien gana es Paqui con su representación a escala de un volcán.

Los acontecimientos se precipitarán cuando, en medio de una discusión con Culebra y sin querer, Sandra acabe provocando la destrucción del volcán… y todo apunte a Claudia como principal sospechosa.

Pero Sandra no es la única que tiene mucho que ocultar. Culebra descubrirá que su vecina no es tan distinta a él. Claudia también tiene un secreto que nunca ha confesado a nadie.

Mientras, Nuria encarga a los niños vender galletas para los huérfanos. Lucia y Carlitos, emocionados, querrán vender todas las cajas que puedan… incluso yendo a Villa Dorita, donde sin que ellos lo sepan, alguien les acecha en las sombras.

Finalmente, Rosa pilla a Mario y a Nuria en actitud cariñosa en la sala de profesores, y vuela a contárselo a Jimena. Ésta no le da ninguna importancia, hasta que descubre que puede que aquello no sean imaginaciones de su vecina.

“Españoles”, con una donostiarra que presenta el telediario en Colombia

“Españoles en el mundo” (La 1, 22:45 horas) vuela hasta Bogotá, una megalópolis de más de 8 millones de habitantes, rodeada de cerros y a 2.600 metros de altura.

El corazón de Colombia es una de las capitales más vibrantes de Sudamérica, una ciudad muy marcada por la cultura y la política que desde hace años sueña con la paz. Siete españoles contarán por qué se han instalado en la cuna de El Dorado.

Rocío estudiaba Ciencias Políticas cuando Colombia se cruzó en su camino. Después de trabajar con niños de la calle y en los medios de comunicación, hoy es uno de los referentes de la vida cultural de la ciudad.

Eva se cuela cada día en la casa de miles de colombianos presentando el telediario. Esta donostiarra mostrará cómo es un informativo en directo y uno de los restaurantes más famosos de Sudamérica

“Españoles en el mundo” estará después con José Luis, un antiguo miembro del “Circo de los Muchachos” de Orense que trabaja por la paz en Colombia desde que llegó de gira hace ya más de treinta años.

Cristina llegó a Colombia por el trabajo de su padre y ya no quiso volver a Granada. Adora las ciudades grandes y llevará al equipo del programa a “rumbear” por la noche bogotana y a visitar el rodaje de una telenovela.

Con Miguel Ángel, un ingeniero madrileño que no se lo pensó dos veces cuando le ofrecieron el traslado a Colombia, el programa accederá a un lugar donde nunca llegó nadie: la mítica ciudad de El Dorado.

Violeta y Roberto son los últimos protagonistas de “Españoles en el mundo” de esta semana. Violeta es la profesora de Sociales del Colegio Español de Bogotá, un islote ibérico en mitad de Colombia.

Después de clase, planea una excursión a la sabana bogotana y a la catedral de sal; y con Roberto, que llegó a Bogotá con su mujer hace solo un año tras vivir mucho tiempo en Estados Unidos, el programa acudirá a una corrida de toros.

Angelina Jolie se convierte en la Lara Croft de “Tomb Raider”, en laSexta

laSexta emite a las 22:30 horas “Lara Croft: Tomb Raider”, película basada en el videojuego de acción del mismo nombre y protagonizada por Angelina Jolie y por su padre, Jon Voight.

Lara Croft (Angelina Jolie) es una temeraria exploradora que, al igual que su padre, ha dedicado su vida a la búsqueda de tesoros en los rincones más inhóspitos del planeta.

Una noche descubre entre las pertenencias de su difunto progenitor un reloj que le pone tras la pista de un triángulo místico, que es la llave de la apertura del espacio y el tiempo cuando se alinean los planetas.

Este fenómeno ocurre cada 5.000 años y, tan sólo faltan dos días para que se produzca. Sin embargo, la aventurera no es la única interesada en esta reliquia. Los Iluminati, una malvada secta, están interesados en conseguir el talismán para detener el tiempo y así cambiar el destino del mundo.

“El Hormiguero” recibe a un invitado de altura: Fernando Romay

“El hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) recibe a un invitado de altura. Fernando Romay, uno de los jugadores míticos del baloncesto español, visita a Pablo Motospara comentar su labor en la Federación Española de Baloncesto.

Además, Romay se someterá a las preguntas de Trancas y Barrancas, ayudará a Flipy en su loco experimento y participará en todas las excentricidades que se le ocurran al equipo del programa.

Joven en prácticas en un diario sensacionalista, en “Tinta roja” en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “Tinta roja”, basada en la novela de Alberto Fuguet. Alfonso, joven provinciano de 23 años con aspiraciones a escritor y sin contactos sociales, empieza a trabajar como redactor en prácticas en la página policial de un periódico sensacionalista.

Algunos de sus compañeros, como Escalona, el fotógrafo, admiran y respetan a Faundez, el jefe, un hombre cínico y desencantado de la vida.

Alfonso de carácter pasivo y sumiso se integra fácilmente, pero poco a poco irá demostrando su talento e inteligencia, y Faundez, descuidado e irresponsable irá delegando en él casi toda la responsabilidad de la sección.

La crisis personal que atraviesa Faundez en parte ha sido provocada por el propio Alfonso, a quién ve como el joven que él mismo fue y que ya no será más, y se propone cambiarlo radicalmente, convertirlo en alguien igual a él...

LATE NIGHT

Amaia Salamanca y Fele Martínez llevan su 'Tensión sexual' a “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Amaia Salamanca y Fele Martínez como invitados. Ambos actores acuden a presentar su última película “Tensión sexual no resuelta”, una comedia dirigida por Miguel Ángel Lamata que gira en torno a un profesor universitario a quien le acaba de dejar su novia e intenta recuperarla a través de un alumno.

SOBREMESA / TARDE

Isabel va a buscar a César pero éste ha desaparecido, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas, Isabel va a buscar a César pero éste ha desaparecido. Estela, molesta porque ve que Gabino sigue con Rosa, manda un anónimo a Mauricio.

Melinda intenta recuperar a Jim por todos los medios, en “Entre fantasmas”

Melinda podría recuperar de una vez a su marido en “Un salto de fe” (4ª temporada), el capítulo de “Entre fantasmas” que Cuatro emite a las 15:40 horas.

El espíritu del doctor Byrd quiere que Melinda conozca el precio por jugar con la muerte. Para ello, Byrd llevará hasta Melinda a Ben, un hombre que hace tres años estuvo a punto de perder la vida. En ese accidente, sufrió una suplantación de espíritu de la que no es consciente, tal y como le pasó a Sam con el alma de Jim.

Desde entonces, Ben sufre una profunda amnesia y tiene un comportamiento cada vez más compulsivo, psicótico y extraño. Según Byrd, el futuro de Sam será muy similar.

Sólo si Melinda logra ayudar al espíritu de Ben podrá salvar a su marido, ahora atrapado en el cuerpo de Sam. Para esta difícil misión, Melinda contará con la ayuda de Eli, pero en el último momento la actuación de Sam será determinante para el futuro de ambos.

FRANJA MATINAL

El ministro Miguel Sebastián debate en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) tendrá como invitado a Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, que repasará diversos aspectos que marcan la actualidad política y económica.

En el tiempo de debate del programa presentado por Ana Pastor intervendrán los periodistas Nativel Preciados, Esther L. Palomera (La Razón), Javier Valenzuela (El País) que opinarán sobre los temas tratados.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats