Antes de “Cinco hermanos”

“House” vuelve a Cuatro

Cuatro reestructura su prime time del martes a partir de la próxima semana con la recuperación de “House” a las 22.00 horas en sustitución de “Cinco hermanos”, que retrasa su inicio a las 23.00 horas, según anuncia la cadena en sus promociones.

Cuatro ya ha emitido las tres primeras temporadas de “House” y posee los derechos de la cuarta, pero debe esperar a que se emita en Estados Unidos para lanzarla en España, de manera que de momento sólo ofrecerá reposiciones de la tercera temporada.

Que Cuatro haya decidido no prescindir de “House”, su programa más visto, ni siquiera en verano era previsible, teniendo en cuenta que la cadena ha perdido más de 10 puntos de share en su prime time del martes desde el pasado 3 de julio, cuando el doctor cerró su tercera temporada y fue relevado por “Cinco Hermanos”.

La serie dramática que protagoniza Calista Flockhart arrancó el mismo día de la despedida de “House” con un prometedor share del 13.9% y 16.3% en sus primeros capítulos, pero a partir de la siguiente semana -ya sin “House” como telonero-, su audiencia descendió hasta el 8%, un registro que no ha conseguido levantar en los 10 capítulos emitidos hasta la fecha.

En resumen, Cuatro ha pasado de tener un 19% de audiencia media en el prime time del martes gracias a “House” -segunda opción después de “Los Serrano”- al 8% que convoca actualmente “Cinco Hermanos”, cuarta propuesta más vista.

La cadena confía en que su noche del martes mejorará notablemente a partir de la próxima semana gracias al regreso de “House” –a pesar de ser reposiciones-, y también espera que “Cinco hermanos” suba de nuevo gracias al arrastre de espectadores que le proporcione la ficción de Hugh Laurie.

Etiquetas
stats