Galardones

Hoy se entregan los Emmy, los Oscar de la televisión, en Los Ángeles

Los premios más populares de la pequeña pantalla se entregarán en el Auditorio Shrine -donde durante muchos años la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Hollywood entregaba los premios Oscar-, de Los Angeles, en una gala que congregará a los principales rostros de este medio.

Pocas han sido las novedades entre los aspirantes a esta 55ª edición de los premios que anualmente otorga la Academia de Artes y Ciencias de Televisión, con una lista de candidatos que refleja la misma monotonía que la programación de televisión en Estados Unidos.

Mucho más variada será su entrega, para la cual la Academia abandonó el formato de un maestro de ceremonia en favor de uno mucho más impredecible, que cuenta con un pequeño ejército de presentadores encargados de esta función.

“Hemos puesto el estado de California patas arriba en busca de los actores más divertidos que no se presentan a gobernador”, bromeó el presidente de la Academia, Bryce Zabel.

Se trata de una lista que encabezan Ellen De Generes, Garry Shandling y Conan O'Brien, aunque sólo sea por darles el honor de haber actuado en ediciones anteriores como maestros de ceremonia en la entrega de los Emmy.

Sin embargo, sus chistes se mezclarán con los de Brad Garrett, Darrell Hammond, George López, Bernie Mac, Dennis Miller, Martin Short, Jon Stewart y Wanda Styles a lo largo de una ceremonia en la que tal vez tengan que intervenir en más de una ocasión.

La idea es dar un ambiente diferente a cada uno de los segmentos del programa, en los que serán ayudados a la hora de entregar los premios por actores como William Petersen y Marg Helgenberg (“CSI”), Matt LeBlan, Matthew Perry y David Schwimmer (“Friends”) o Sarah Jessica Parker (“Sex and the city”), entre otros.

Este margen de improvisación, que desea animar la velada, llega con sus propios riesgos, como pasó en 1991 cuando el cómico Gilbert Gottfried se pasó toda la velada bromeando sobre la detención de Pee Wee Herman por masturbarse en un cine.

Para evitar este tipo de incidentes, la cadena Fox -encargada este año de la retransmisión- ha solicitado un margen de cinco segundos de retraso en una ceremonia que suele ser en directo para la costa este del país y en diferido en la costa oeste.

Los premios conllevarán menor sorpresa, en especial en la categoría dramática, donde las apuestas apuntan por la victoria de “Los Soprano”. La serie compite contra la ganadora de la pasada edición, “The West Wing”, además de “Six Feet Under”, “CSI” y “24”.

Como mejor actor dramático el protagonista de “Los Soprano”, James Gandolfini, parece llevar las de ganar en su competición contra Michael Chiklis (“The Shield”), Peter Krause (“Six Feet Under”), Martin Sheen (“The West Wing”) y Kiefer Sutherland (“24”).

Como mejor actriz dramática, la victoria también podría ser de la protagonista de “Los Soprano”, Eddie Falco, que compite contra Frances Conroy (“Six Feet Under”), Jennifer Garner (“Alias”), Marg Helgenberger (“CSI”) y Allison Janney (“The West Wing”). En comedia no parece que haya a las claras un favorito entre las series aspirantes “Curb Your Enthusiasm”, “Everybody Loves Raymond”, “Friends”, “Sex and the city” y “Will & Grace”.

Como mejor actor de comedia aspiran en esta edición Larry David (“Curb your enthusiasm”), Matt LeBlanc (“Friends”), Bernie Mac (“The Bernie Mac Show”), Eric McCormack (“Will & Grace”), Ray Romano (“Everybody Loves Raymond”) y Tony Shaloub (“Monk”).

En la categoría de mejor actriz de comedia figuran la ganadora de la última edición, Jennifer Aniston, de nuevo por “Friends”, Patricia Heaton (“Everybody Loves Raymond”), Jane Kaczmarek (“Malcolm in the Middle”), Debra Messing (“Will & Grace”) y Sarah Jessica Parker (“Sex and the city”).

Sólo Bill Cosby conoce con certeza ante de llegar al auditorio Shrine su victoria, ganador del premio humanitario “Bob Hope” en la segunda edición de este galardón y la primera tras la muerte del humorista centenario.

Etiquetas
stats