Del 20 al 23 de octubre

Hoy arranca el Festival de adictos a las series

Hoy arranca el Festival de adictos a las series

Ficción internacional, personalidades, charlas, talleres y aficionados a la televisión se encuentran en la tercera edición del Festival de series de Canal+, que arranca este jueves y que se despedirá este domingo 23 de octubre.

Las cadenas de la plataforma de pago –Canal+1, FOX, AXN, TNT, Calle 13, Cosmopolitan, Paramount Comedy, SYFY, FOX Crime, SONY TV-, y los canales infantiles -Disney, Cartoon Network, Cartoonito, Nickelodeon y Canal Panda- han organizado varias actividades especiales para presentar sus novedades para su parrilla de esta temporada.

Así, ficciones de reciente estreno como Pan Am, Once Upon a time -este próximo domingo-, Revenge, Borgia, 2 Broke Girls o Person of interest y series de éxito como The Walking Dead, Modern Family, Castle, Juego de tronos o Breaking Bad serán algunos de los productos centrales del evento.

* Trailer de Pan Am

Cinesa Proyecciones, nueva sede tras la experiencia en el Círculo de Bellas Artes

Cinesa Proyecciones se convertirá en el punto de encuentro tanto para los amantes de las series de ficción más destacadas de la temporada, como para los medios y profesionales de la industria del entretenimiento.

Al igual que el pasado año, el festival convertirá Madrid durante estos cuatro días en la ciudad de las series, cuya tercera entrega “viene cargada de muchos argumentos para los amantes del género cómico o de terror”, informa Canal+.

Robert Kirkman, Álex de la Iglesia y “The Walking Dead”, protagonistas de la apertura

Para abrir boca, este jueves se inaugura el Festival a las 19:00 horas, con una videoconferencia de apertura a cargo de Robert Kirkman, creador de The Walking Dead. El productor ejecutivo de la serie de zombis hablará con Álex de la Iglesia y Antonio Muñoz de Mesa, como ya les informó Vertele.com.

* Trailer The Walking Dead

“Breaking Bad” y creaciones SyFy con Nacho Vigalondo

Entre otras de las actividades, llaman la atención la presencia del cineasta Nacho Vigalondo, que acude al certamen televisivo para charlar sobre las creaciones de SyFy como Megashark VS Crocosaurus, o la presentación de la cuarta temporada de Breaking Bad con un encuentro con críticos de televisión como Alberto Rey (El Mundo) y bloggers especializados.

Grabación de “Ilustres Ignorantes” de C+ y muestra de la española “Chi-Cas”

El Festival también dejará hueco al humor. Así, el programa Ilustres Ignorantes, conducido por Javier Coronas de Canal+1, acudirá a la cita. Coronas grabará una entrega del espacio y tratará junto a Pepe Colubi, David Broncano y los asistentes de “dar respuesta a las preguntas de la vida a través del humor y el ingenio”.

Por su parte, Paramount Comedy presentará la serie Chic-Cas, una visión de la vida de cuatro mujeres contemporáneas. Las actrices protagonistas Marta Belenguer, Paula Galimberti y Cecilia Solaguren estarán en la presentación de la ficción española.

Taller de espías, doblaje, las webseries y el mentalista Anthony Blake

Talents y destacados profesionales acercarán al público su experiencia en talleres como el de musicalización en directo de Jorge Magaz, el de autopromociones con Xosé Castro o el de doblaje de AXN.

Además, las webseries son un fenómeno actual y por eso tendrán un hueco en el programa. El sábado se proyectará The Confession, una serie de 10 episodios de entre y 7 y 10 minutos de duración que gira en torno a las confesiones de un sicario (Kiefer Sutherland) a su sacerdote (John Hurt). La emisión de la ficción estará acompañada por una conferencia en torno al tema liderada por Juan Pablo Seijo.

Por su parte, Calle 13 ha preparado un taller de espías; FX, uno de de maquillaje; y TNT, uno con Anthony Blake, un “mentalista” a lo Patrick Jane.

Preestrenos de “Once Upon a time” y de “Borgia” con Assumpta Serna

Durante las jornadas los visitantes podrán sumergirse de lleno en el género televisivo por excelencia con visionados, maratones y preestrenos.

CANAL+1 presentará Pan Am, la serie que refleja la historia de la aerolínea norteamericana más glamurosa de los años 60.

FOX propondrá la 2ª temporada de la multipremiada Modern Family, después de triunfar en la pasada edición de los Emmy. La cadena apuesta además por el estreno de Exconvictos, donde presos y fugitivos cruzan sus caminos.

* Trailer 'Once upon a time'

AXN propone maratón y presentación de cuarta temporada de Castle. Para los que prefieran detectives, el canal ha pensado en Unforgettable.

Cosmopolitan Televisión acercará al público a Borgia, ficción europea que tendrá un visionado presentado por una de sus actrices, Assumpta Serna.

* Borgia

La última creación de J.J. Abrams, Person of interest de Calle 13, o la oscura El círculo secreto, de Syfy, serán dos de las producciones que centrarán la atención.

Además, también estarán en cartel la 6ª temporada de Dexter, de Fox Crime. No faltarán tampoco la pareja de camareras en apuros que luchan por ganar dinero y conseguir sus objetivos de Dos chicas sin blanca (2 broke girls) de TNT, así como la pura fantasía donde la realidad se mezcla con el mundo de los cuentos de la nueva y esperada Once upon a time (Érase una vez) de Sony TV.

Cita obligada serán también el estreno de Community, de la misma cadena, y las presentaciones de la segunda temporada de Boardwalk Empire de CANAL+1 y la cuarta de Breaking Bad (Paramount Comedy).

Festival para los más pequeños de la casa

Durante el fin de semana, los más pequeños podrán disfrutar en la gran pantalla de los hermanos Phineas y Ferb de Disney XD, Bob Esponja de Nickelodeon, la música y el baile de Jelly Jam de Cartoonito o las adivinanzas de Canimals en 3D de Panda, entre muchos otros títulos.

Además habrá actividades las manualidades de Guillermo Martínez de Art Attack, actividades de realidad aumentada con El asombroso mundo de Gumball, baile con Jelly Jamm, talleres de dibujo y maquillaje, gymkana de globos, pintacaras y la posibilidad de que los más pequeños se encuentren y se fotografíen en el photocall con personajes como Bob Esponja y Panda, entre muchos otros.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats