Digital Terrestre

Hoy se conceden las nuevas licencias de televisión y radio

El futuro de la televisión digital terrestre en España está cada vez más cerca. El Consejo de Ministros hará públicos hoy los nombres de las empresas ganadoras de las dos nuevas licencias de Televisión Digital Terrestre -TDT-, y de las dos de radio digital terrestre.

Los grupos que optan a las licencias de la TDT son los siguientes: Veo Televisión, S.A., Horizonte Digital, S.A., Sociedad Gestora de Televisión NET TV, S.A., Radio Popular, S.A. - COPE y Telecomunicaciones COMVER, S.A.

Cuando se convocó el concurso en marzo de este año, el Ministerio de Fomento decidió cuáles serían los requisitos que debían cumplir los futuros operadores:

Las dos nuevas televisiones tendrán que comenzar a emitir con tecnología digital en el plazo de dos años y tendrán otros diez para concluir la transmisión analógica. En el caso de que se anticipen a este período de diez años, nada más dejar de emitir en analógico tendrán automáticamente un multiplex -que comprende 4 ó 5 programas- cada una.

La asignación de las licencias se produce a la vez que se busca una solución al debate de los terminales digitales, ya que los televidentes por el momento se ven obligados a acceder mediante los SBT. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha abierto un expediente para garantizar la libre competencia.

Por otra parte, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas -UTECA-

advirtió el pasado 22 de noviembre del peligro que corre el mercado publicitario ante el aumento de señales de televisión.

Etiquetas
stats