Programación

Hoy llega a #0 el nuevo docu-reality 'La vida secreta de los niños'

Hoy llega a #0 el nuevo docu-reality 'La vida secreta de los niños'

¿Cómo son y cómo actúan los niños cuando no están sus padres? ¿Cómo aprenden a entablar sus primeras relaciones sociales, a expresar sus emociones y a comprender el mundo en el que viven y sus normas? Esta noche a las 21:30h, #0 estrena en exclusiva 'La vida secreta de los niños', una serie documental cuyo punto de partida son 10 niños y niñas de 4 y 5 años que se ven por primera vez en una escuela.

Les veremos asumir responsabilidades, integrar a otros compañeros, resistirse a tentaciones, competir en pruebas, compartir premios... ‘La vida secreta de los niños’ mostrará el comportamiento de los niños, sin juzgarlos, facilitando al espectador la observación objetiva de este estadio crucial del desarrollo del ser humano. Ileana Enesco, doctora en Psicología del Desarrollo y Raúl Bermejo, profesor y experto en innovación educativa infantil, aportarán el enfoque psicopedagógico.

“Las características del programa lo hacen muy especial puesto que nos permitirán observar muchos aspectos de 'la vida interior' de los niños en un entorno de iguales, sin la presión de los adultos”, sostiene Ileana.

“Siempre observas a tus alumnos para ver cómo se relacionan, cómo juegan, qué historias inventan en sus juegos, cómo se imaginan ser otras personas o profesiones en el juego simbólico, cómo imitan a los adultos en muchos momentos, pero mientras observas a unos no puedes observar a otros, y esta oportunidad de poder ver absolutamente todo sin poder perderme detalle es fascinante”, apunta Raúl.

Una adaptación de un éxito en Reino Unido

Esta nueva serie de Movistar+ en colaboración con Magnolia TV es la adaptación española del prestigioso formato para Channel 4 que resultó premiado como ‘Best Popular Factual Programme’ en los Broadcast Awards 2016. Se trata de la primera vez que en España se hace un documental basado en la observación de un grupo de niños durante su estancia en una escuela infantil donde juegan y se relacionan libremente.

Pautando sólo unas rutinas diarias y unas propuestas de juego, 'La vida secreta de los niños' revela el modo en el que los niños se relacionan con sus iguales. El resultado ha sido el descubrimiento de cómo son capaces de resolver sus propios conflictos a medida que aprenden y comprenden conceptos y normas de la vida social. Con sus juegos espontáneos o propuestos por los adultos descubrirán qué es la amistad, la justicia o la empatía. Y a nosotros, los adultos, nos descubrirán un mundo secreto, una parte de su vida hasta ahora desconocida.

Etiquetas
stats