Nueva versión que se estrenará en 2013

Hugh Laurie, de 'House' al villano de Robocop

Hugh Laurie, de 'House' al villano de Robocop

House contra Robocop. No es el título de un libro sino la intención de la Metro Goldwyn Mayer, que está decidida a fichar a Hugh Laurie para que encarne al villano en el remake de Robocop que dirigirá Jose Padilha.

Según informa Variety, Laurie está en negociaciones para encarnar al malo malísimo de esta nueva versión del film que en 1987 filmó Paul Verhoeven. El actor británico, decidido a centrarse en el cine y en su carrera musical tras poner punto final a House después de ocho exitosas temporadas, todavía no ha dado el sí definitivo.

Sería Dick Jones, el “creador” de Robocop

De llegar a un acuerdo con la productora, Laurie encarnará a Dick Jones, el presidente de Omni Corp, la corporación que crea al ciberpolicía. Un hombre ambicioso y despiadado que intentará usar a Robocop para sus propios intereses y que en su versión original estaba interpretado por Ronny Cox.

Hugh Laurie se uniría así a un reparto de muchos quilates encabezado por Joel Kinnaman (The Killing), el hombre que dará vida a Alex Murphy, el policía que es rescatado de la muerte para ser transformado en robot.

Con Samuel L. Jackson y Gary Oldman

En el remake de Robocop estará Gary Oldman, que encarnará a Norton, un científico que se encuentra dividido entre su obligación de salvar la vida de Murphy y la exigencias de la corporación para la que trabaja.

Samuel L. Jackon también estará en esta nueva versión dando vida a a Pat Novak, un magnate de los medios de comunicación, un elemento muy importante en el mundo del nuevo Robocop.

El remake cuenta con guión de James Vanderbilt (Zodiac, The Amazing Spider-Man) y, según avanzó el propio Padilha se centrará mucho más en la transformación del humano en la máquina tanto desde el punto vista físico como psicológico.

Versión más centrada en la transformación de humano a máquina

“En el primer Robocop, cuando Alex Murphy es tiroteado se ve un poco el hospital y esas cosas y luego se corta todo y ya aparece él como Rocobop. Mi película entrará en ese espacio ¿Cómo se hace RoboCop? ¿Cómo se puede lograr convertir a un hombre en un robot? ¿Cómo se puede realmente despojar de la humanidad a una persona y cómo se puede programar un cerebro?”, apuntó Padilha en una entrevista ComingSoon hace unos meses.

Estreno previsto en verano de 2013

La nueva versión de Robocop comenzará a rodarse en Toronto en el mes de septiembre y está previsto que se estrene en los cines en verano de 2013.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats