Entrevista Vertele.com

Hugo Silva: “Yo no he elegido ser quien soy”

El actor Hugo Silva regresará a televisión dentro de unos meses con la serie “Karabudjan”, que Antena 3 comienza a rodar esta semana y que estrenará, previsiblemente, en la primavera de 2010.

Silva, que alcanzó gran popularidad dando vida a Lucas en la exitosa “Los hombres de Paco”, dará vida a un publicista de éxito marcado por una serie de errores que cometió en el pasado y que buscará redimir asumiendo la búsqueda de una joven desaparecida.

“Hacer una serie de televisión de sólo seis capítulos es un regalo hoy en día. Además, el guión me enganchó desde el principio y me apetecía mucho trabajar con estos compañeros de reparto”, comenta el actor a Vertele.com sobre esta producción de Notro TV (“Doctor Mateo”, “La familia Mata”).

TITULARES DE HUGO SILVA

- “Trato de elegir personajes e historias que me gusten”

- “Hacer una serie de televisión de seis capítulos es un regalo hoy en día”

- “No quiero hacer series de larga duración”

- “A veces cuesta mucho borrar los personajes”

- “Espero que Lucas no sea un lastre”

- “Cuando haces un personaje tan mediático te llegan más ofertas”

- “Yo no he elegido ser lo que soy”

- “Los actores vivimos extra”En “Karabudjan” interpreta a Diego, un publicista de éxito que tiene como objetivo redimir sus errores del pasado, ¿qué características destacaría de su personaje?

Es alguien que carga con una gran culpa y a quien le persigue la desgracia. Diego tiene mucho éxito pero, a medida que le van pasando cosas, el espectador verá que tiene una carga con el pasado bastante fuerte.

Lo más importante del personaje es que va a ir descubriendo su propia humanidad mientras persigue su objetivo. Además, se verá envuelto en tramas con muchísimo ritmo y acción, algo que es muy interesante.

¿Qué tiene que ver Diego con Lucas, su personaje en “Los hombres de Paco”?

Que los hace el mismo actor… nada más (risas).

¿Qué es lo que más le atrajo de Diego?

Ha crecido en un mundo muy distinto al mío, es un personaje que tiene una forma de relacionarse con la gente muy especial. No duerme, y eso da una calidad para trabajar muy potente, ya que tener insomnio repercute en tu forma de actuar y de enfrentarte a todo. Es un lastre.

¿Logrará finalmente redimirse de los errores del pasado?

No sé… (Risas). Ese es su objetivo, lo que busca por encima de todo. Puede parecer egoísta, pero todo es por un bien.

¿Le apetece rodar fuera de España?

Siempre que se trabaja en escenarios naturales es bueno. A mí me gusta, tiene un punto de aventura y me pone un poco. Es más fácil crear una atmósfera para tu personaje si los escenarios son reales.

¿El hecho de que sea una serie de sólo seis capítulos ha sido determinante para que haya decidido volver a televisión?

Saber que tu personaje tiene un principio y un final y que puedes trabajar todo su arco interpretativo como si fuera una película es muy interesante. Es un regalo que en televisión puedas hacer un trabajo así. Además, el guión me enganchó desde el principio y me apetecía trabajar con estos compañeros de reparto.

¿Habías trabajado con alguno de ellos anteriormente?, ¿coincidió Víctor Clavijo en “Al salir de clase”?

No, no había coincidido con ninguno. Conocía a Víctor porque tenemos amigos en común y tenía muchas ganas de trabajar con él, porque me parece un actor extraordinario. Su personaje y el mío tienen una relación muy especial y me alegré cuando me dijeron que iba a ser Víctor quien lo interpretaría.

Tras su éxito en “Los hombres de Paco”, ¿le ofrecieron muchos proyectos en televisión?

Cuando haces un personaje tan mediático te llegan más ofertas, pero yo trato de elegir sólo personajes e historias que me gusten. Desde que interpreté a Lucas hasta ahora he hecho unos seis personajes distintos. Eso es lo que me apetece, cambiar de personajes para no aburrirme.

¿Además de “Karabudjan”, tiene algún otro proyecto en cine o televisión?

Sí, tengo proyectos, pero no lo puedo contar.

¿Pero a qué medio prefiere dedicarse ahora?

Lo que no me apetece ahora mismo es hacer una serie con una duración indefinida y un personaje fijo, porque lo que ahora quiero es profundizar en un personaje y luego borrarlo, que a veces cuesta mucho, despedirme de él y empezar con otro.

¿Qué suele hacer para desconectar de su trabajo?

No hay nada mejor que una cerveza bien fría y tus amigos (risas), como en todos los trabajos. Me gusta juntar a mi gente, darles de comer y hablar de otra cosa, aunque al final siempre acabamos hablando de lo mismo, porque la mayoría de mis amigos se dedican a esto.

Para un actor como usted, con tantos fans, ¿es posible llegar a desconectar, o se ha sentido acosado en alguna ocasión por la calle?

Lo mejor es afrontarlo, aunque yo no voy a cambiar mi punto de vista de este tema. Lo más importante es que no te amargue. Tienes que vivir y ser feliz. Si te ha tocado ser esto, te ha tocado. Nadie lo elige... Yo, por lo menos, no lo elegí. Llevaba mucho tiempo trabajando y, de repente, hice un personaje que fue muy mediático, pero ya llevaba tiempo dedicándome a ello y espero seguir trabajando. Espero que este personaje tan mediático no sea un lastre.

¿Ha llegado a pensar que Lucas le puede 'perseguir' durante el resto de su carrera?

No me gusta pensar eso. Yo me concentro en mi trabajo. Lo que hay alrededor de él, de alguna forma, es responsabilidad mía, pero tampoco me puedo rayar con eso. Bastantes ‘rayaduras’ tengo ya con mi personaje, lo demás prefiero no pensarlo.

¿Qué es para usted actuar?

Los actores tenemos la suerte de que vivimos extra. Yo he matado en ficción y me lo he creído, me he enamorado muchas veces, se me ha muerto mi familia… He pasado por muchos procesos y los personajes me han enseñado cosas que si me dedicara a otra cosa no hubiera aprendido.

Etiquetas
stats