El campeón, destronado por su comportamiento

Hulk Hogan, defenestrado por un turbio pasado que ve la luz

Hulk Hogan, defenestrado por un turbio pasado que ve la luz

Hulk Hogan es historia en la WWE. Sin embargo, no en el sentido que cualquier aficiconado al pressing catch imaginaría. No al menos a partir de este viernes 24 de julio. La empresa de entretenimiento ha dado por finalizado el contrato del mítico luchador (cuyo verdadero nombre es Terry Bollea) y borrado su nombre del Hall of Fame, tras la filtración de unos comentarios racistas que pronunció en 2012.

Dichas palabras fueron publicadas por Radar Online y The National Enquirer, y proceden de una grabación casera en la que Hogan criticaba a su hija Brooke. Lo hacía junto a su examante Heather Clem, a la postre esposa del comentarista radiofónico Bubba the Love Sponge. Este llegó a grabar un vídeo de la estrella y a su pareja manteniendo relaciones sexuales allá por 2006, filtrado seis años después en internet; así como otros encuentros y conversaciones.

Los extractos ahora publicados proceden de la misma época. Proceden de una cinta archivada por un juzgado de Florida tras una investigación (la estrella inició una batalla judicial contra los Clem y contr Gawker por publicar parte del material más sensible).

“No tengo doble rasero. Quiero decir: soy racista. Putos negros”

En la conversación crispada, se quejaba de la manera en que esta estaba gestionando su carrera en el mundo de la música. Se crispaba entonces al hablar de un “negro multimillonario” que estaba sufragando los gastos profesionales de ella. “No sé si se estaría follando al hijo del negro”, decía.

Entonces, comenzaba un ofensivo discurso: “No tengo doble rasero. Quiero decir: soy racista. Putos negros”, exclamó. Luego añadió: “Supongo que todos somos un poco racistas”.

La WWE rescinde su contrato con él y lo “borra” del Hall of Fame

Al poco de hacerse público el contenido de la grabación, Hogan quiso excusarse ante el público: “Este no es quien soy. Creo firmemente que cada persona en este mundo es importante y no debería ser discriminada por su raza, género, orientación, creencias religiosas o cualquier otro motivo. Me he decepcionado a mí mismo por emplear un lenguaje ofensivo e incoherente con mis convicciones”, declaraba en un comunicado publicado por People.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente perdón para la WWE: “Hemos dado por concluido nuestro contrato con Terry Bollea (más conocido como Hulk Hogan). WWWE está comprometida con acoger y aplaudir a personas de todos los lugares, como demuestra la diversidad de nuestros empleados, artistas y de nuestros fans en todo el mundo”, se lee en su comunicado.

Etiquetas
stats