Director de Telemadrid

IU pide la comparecencia en la Asamblea de Manuel Soriano por la cancelación del programa “TNN”

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) pidió hoy la comparecencia en la Asamblea de Madrid del director general de Telemadrid, Manuel Soriano, al objeto de que explique “las razones de la suspensión del programa TNN (Tele No Noticias) y las implicaciones económicas y de programación” que esta decisión pudiera tener en la cadena autonómica.

El portavoz de IU en la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), Miguel Reneses, explicó las causas de esta petición argumentando que “pese a lo que desde Telemadrid se dice”, su grupo posee “indicios contrastados de que el programa fue suprimido directamente por el director general por razones básicamente de censura”.

“Una vez más, Soriano ha actuado con criterios que contradicen los prinicipios básicos del buen gobierno y las garantías imprescindibles que amparan la independencia del medio y la libertad de expresión”, señaló el parlamentario, quien instó al director general de Telemadrid a “aclarar estos y otros aspectos”.

Según Tesauro, productora de este espacio, Telemadrid rechazó el primer programa de TNN, anunciado en la programación de otoño de la cadena pública, por contener un exceso de parodias sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el segundo porque era demasiado duro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Telemadrid, por su parte, adujo que el espacio no estaba maduro para su emisión

Etiquetas
stats