Protagonista de 'The Wire' y 'Luther'

Idris Elba critica la TV británica por falta de diversidad: 'Nadie vive en 'Downton Abbey'

Idris Elba critica la TV británica por falta de diversidad: 'Nadie vive en 'Downton Abbey'

Idris Elba se ha convertido en una de las estrellas más rutilantes salidas de Reino Unido. El actor, que se dio a conocer con 'The Wire', acumula ofertas en Hollywood, donde suena para encabezar mastodónticas producciones como 'La Torre Oscura' y donde se le coloca como candidato soñado para ser el próximo 007.

El actor, que se dio a conocer gracias a la televisión, ha querido aprovechar su popularidad para criticar la falta de diversidad que existe en la industria televisiva de las islas británicas. Lo hizo en un discurso en el Parlamento londinense, leído el lunes 18, y que recoge Variety.

“Hay aún un gran salto entre la gente que hace TV y la gente que ve TV”

“Hay una desconexión entre el mundo real y la televisión. La gente en el mundo televisivo no suele ser la misma que vive en el mundo real. Y hay aún un salto mayor entre la gente que hace televisión y la gente que ve televisión”, declaró. “La televisión ayuda a dar forma al mundo real. Es también una ventana a nuestro mundo. Pero cuando te asomas a esa ventana, ninguno de nosotros vive en 'Downton Abbey'. continuó.

Lamentó la cantidad de talento desperdiciado por la falta de diversidad y oportunidades, y la manera en que eso afecta a la economía: “Si quieres proteger la economía, has de proteger tus industrias culturales; y estas se basan en el talento. No podemos permitirnos malgastarlo o dejar que nos lo quiten”, continuó. “Cuando no reflejas el mundo real, mucho talento se echa a perder. Puedes encontrar talento en todas partes, pero no oportunidades”. Elba recordó sus inicios, cuando solo se le ofrecían papeles escritos específicamente para un actor negro: “Solo podía interpretar a ”mejores amigos“ o ”líderes de banda“”.

“Es más que el color de piel: es el sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, procedencia, ideología”

El protagonista de 'Luther' no solo se refiere a la población negra, sino a todo tipo de diversidad: “Es más que el color de piel: es el sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, procedencia, y sobre todo, y lo más importante, diversidad de pensamiento”.

Por eso, Elba pide “a la industria televisiva y cinematográfica a abrir sus miras. No es un discurso de raza, es un discurso sobre la imaginación. Sobre la diversidad de pensamiento”.

Etiquetas
stats