La 1, 22:15 horas

Igartiburu se despide con la elección de los nuevos “Alcántara”

PRIME TIME

“Cántame cómo pasó” se despide con la identidad de los nuevos Alcántara

Es el momento del desenlace. Cántame cómo pasó (La 1, 22:15 horas) da a conocer a los dos artistas seleccionados para interpretar a dos miembros de la familia Alcántara en la versión musical de la serie Cuéntame. La gala final desvelará quién será Mercedes Alcántara, y cuál de los otros aspirantes a los papeles de Herminia, Tony, Inés o Carlitos, resulta ganador.

El último programa contará también con las actuaciones en directo de Daniel Diges, que presenta su primer disco, y Elena Roger, protagonista del espectáculo Piaf.

Los candidatos demostrarán su valía sobre el escenario, dando vida a grandes temas que animaron las discotecas de los años 70, como I will survive, de Gloria Gaynor. Habrá también momentos de íntimos recuerdos, gracias a espléndidas canciones como Penélope, de Joan Manuel Serrat o A mi manera, de Frank Sinatra.

Uno de los perros que rescató a un niño en Haití, en “Malas pulgas”

Nuevos casos de Malas pulgas (Cuatro, 21:30 horas) vuelve con nuevos casos que ponen a prueba el talento de Borja Capponi.

El primero de ellos mostrará a Blanco, el perro de los Ruiz Soaje. La familia vive desde hace años atemorizada por este perro mestizo que rescataron de la perrera y fue el regalo de comunión de sus hijos. Desde que llegó, Blanco se convirtió en el guardia jurado de la casa y no permite que nadie salga sin su permiso.

A continuación, el caso de Drako. Queti adoraba a su perro, un precioso mastín regalo de unos amigos. Hasta que un día, por intentar quitarle la zapatilla con la que jugaba, casi le arranca el pecho de un mordisco.

Desde ese día la familia decidió expulsar al perro de la casa y echarlo al jardín. Queti sueña desde entonces con poder cambiar el sentido de posesión del perro para que pueda volver a vivir con ellos dentro de la casa.

Por último, Borja Capponi se va a Valladolid a conocer a Turco, el perro que junto al Grupo de Especialistas Bomberos de Castilla León (GEBOCYL) encontró con vida a un niño de dos años en el terremoto que asoló Haití el pasado enero.

“Navy” investiga el ataque de un grupo llamada Libertad Nueva, en laSexta

laSexta emite a las 21:30 horas una nueva entrega de Navy: investigación criminal, titulada Masquerade, y un capítulo de reposición, Encubrimiento.

En el episodio de estreno, el equipo de NCIS se enfrenta a lo que parece ser un ataque terrorista de un grupo llamado Libertad Nueva.

Un coche conducido por un marine explota en mitad de una persecución policial y el único que puede ayudarles con la investigación es el hermano de la víctima, a quien casualmente representa la abogada Margaret Allison Hart.

Gibbs volverá a sentirse incómodo con la presencia de la mujer en la oficina. Sin embargo, deberá centrarse en el caso al descubrir que en realidad era otra persona la que viajaba en el vehículo y que la supuesta víctima aún sigue con vida.

“Callejeros” busca palomas mensajeras en La Isleta canaria

“La Isleta no es un barrio, es una patria”, así lo definen muchos de los vecinos de esta zona situada al norte de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que será protagonista del nuevo capítulo de Callejeros (Cuatro, 22:45 horas).

En una de las casas tradicionales del barrio, conocidas como terreras por tener una sola planta, el programa encuentra a Paco España, el primer transformista de nuestro país, conocido por emular a Lola Flores.

La familia de Santiago lleva toda la vida al frente de uno de los bochinches, o tabernas, más populares de La Isleta. Allí, dicen, se come jamón del bueno.

Por sus estrechas y laberínticas calles se aprecia la afición de muchos de sus vecinos por la colombofilia, es decir, la cría y adiestramiento de palomas mensajeras. Algunos isleteros, como Fernando, llegan a tener más de doscientos ejemplares en los tejados de sus casas.

Un joven es asesinado durante el Festival de Woodstock, en “Caso abierto”

laSexta emite a las 23:10 horas una nueva entrega de Caso abierto, titulada Free Love, y un capítulo de reposición, Thicks as Thieves.

En el episodio de estreno, en 1968, dos jóvenes se conocieron durante un viaje de autobús. Anabel Bennet iba a ingresar en la universidad de Cornell y David Queen planeaba viajar a Vietnam para cumplir el servicio militar.

Un año después, durante la celebración del mítico concierto de Woodstock, el cadáver de David aparece con un disparo en el estómago.

Tras su contacto con la agente Yates del FBI, Ryan Cavanaugh, un federal de mayor rango, solicitará la ayuda de Lilly para resolver el misterioso asesinato de David.

La 2 ofrece las grandes actuaciones del festival Rock in Rio- Madrid

La 2 comienza a emitir los conciertos del Festival Rock in Río-Madrid 2010 de la mano de Ainhoa Urbizu. Un evento que se celebra del 4 al 11 de junio en la Ciudad del Rock, en Arganda del Rey. Shakira, Bon Jovi o Miley Cyrus, son algunas de las propuestas.

Perez, una de las bandas más rockeras del panorama nacional, inaugurará el Escenario Mundo, a partir de las 21.00 horas. Tras ellos, pasarán John Mayer, que actúa por primera vez en España, y el esperado regreso de la banda de Jersey: Bob Jovi.

LATE NIGHT

“El Cirujano” muestra el segundo trasplante de cara realizado en España

El miércoles fue el Día Nacional de Trasplantes de Órganos y el lunes será el Día Mundial de los Trasplantados. Cuatro quiere sumarse a ambos con un nuevo reportaje de El Cirujano, titulado El rostro del milagro, a partir de las 00:40 horas.

El espacio hace un seguimiento de Rafael, la segunda persona en España que se ha sometido a un trasplante de cara y el primero que ha mostrado su rostro públicamente, antes y después de la operación.

Justo un mes después de su aparición pública ante los medios, este reportaje periodístico describe el proceso del trasplante facial realizado en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, a través de la visión personal de Rafael.

Durante meses un equipo de El Cirujano ha seguido la vida de este sevillano de 34 años. Mostrará su historia, a su familia, a sus amigos; sus miedos y deseos ante la intervención. También compartirán sus momentos de espera antes del trasplante así como los primeros días que Rafael pasó en su casa.

Además, este reportaje cuenta con el testimonio de Tomás Gómez Cía, el cirujano que coordinó la operación de Rafael y quien describe cómo fue el proceso del trasplante facial desde el punto de vista médico.

Amenaza de desahucio, en “Reporteros Cuatro. REC”

A finales de año, 180.000 familias españolas se habrán quedado sin casa por no poder pagar la hipoteca. 180.000 propietarios sin hogar golpeados por la crisis.

Hasta hace unos meses este grave problema lo sufrían sobre todo los inmigrantes, que acaban volviendo a su país dejando la deuda al banco, pero ahora empiezan a caer muchas familias españolas sin otro sitio a donde ir. Reporteros Cuatro. REC se pregunta, a partir de las 23:30 horas, qué pasa si no podemos pagar.

SOBREMESA / TARDE

Teresa se siente culpable por haber rechazado a Héctor, en “Amar”

En el capítulo de Amar en tiempos revueltos (La 1, 16:15 horas), Ángel pide ayuda a Héctor y Bonilla para pararle los pies al Rubio. Teresa se siente culpable por haber rechazado la noche anterior a Héctor.

FRANJA MATINAL

Cándido Méndez, secretario general de UGT, en “Los desayunos”

Cándido Méndez, secretario general de UGT, acude a Los desayunos de TVE (La 1, 09:00 horas). En el tiempo de tertulia intervendrán María Esperanza Sánchez, Esther L. Palomera y Ernesto Sánchez Pombo.

* Información cedida por las cadenas. En el momento de publicar esta informació, ni 'Sálvame Deluxe' (Telecinco, 21:45 horas) ni 'DEC' (Antena 3, 22:00 horas) habían anunciado quiénes serán sus invitados de hoy.

Etiquetas
stats