Programación especial

Pepa Bueno con Julio Iglesias y Anne Igartiburu con Beyoncé, en la Navidad de TVE

Pepa Bueno con Julio Iglesias y Anne Igartiburu con Beyoncé, en la Navidad de TVE

Especiales de Julio Iglesias y Beyoncé conducidos por Pepa Bueno y Anne Igartiburu, las galas musicales Disco del año y ¿Qué hacías tú en los 70? y los inminentes estrenos de las miniseries Ángel de Budapest y Tarancón. Son algunas de las novedades que TVE lanzará próximamente, según ha anunciado hoy la cadena pública en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com

La presentadora del Telediario 2, Pepa Bueno, se desplazará a Miami para entrevistar “en exclusiva mundial” a Julio Iglesias con motivo de un especial que la cadena pública dedicará al cantante, sobre el que también prepara una tv movie sobre su vida, como ya informamos. La 1 también dedicará un monográfico a la artista estadounidense Beyoncé, a la que entrevistará Anne Igartiburu.

“Tenemos altas dosis de humor y entretenimiento, así como miniseries de gran calidad. Una programación con la que esperamos poner dificultades a ese monstruo que es la fragmentación, y reunir así a toda la familia, como lo hemos hecho otros años”, ha dicho el director de Antena de TVE, José Manuel Eleta.

Igartiburu: “El público elige TVE para despedir el año”

En este mismo sentido se ha manifestado Anne Igartiburu, que por séptimo año consecutivo volverá a ser la encargada de despedir el año junto a José Mota desde la Puerta del Sol: “Va a ser una programación exitosa. Sabemos que va a funcionar porque la gente suele elegirnos para despedir el año. TVE ha resistido en un 2011 complicado, demostrando una vez más que aquí hay calidad”.

La presentadora de Corazón también será la encargada de conducir la gala musical de Fin de Año en la que participarán diferentes artistas, como Amaia Montero, Il Divo, Luz Casal, Fangoria, Pitingo, Pastora Soler...

“Nadie puede rechazar volver a estar con Anne en la Puerta del Sol”

Mota, por su parte, ha comentado que vuelve a presentar las Campanadas “porque nadie puede rechazar volver a estar con alguien como Anne Igartiburu una noche así, aunque cuando quedan diez segundos para que empieze el directo me diga: ¡qué coño hago aquí!”.

Mota: “Aún es demasiado pronto para hablar de la serie que preparo para TVE”

El humorista, por cierto, ha recordado que el próximo 31 de diciembre “TVE cumple cincuenta años retransmitiendo las Campanadas”. Para él será la tercera ocasión: lo hizo en 1994 con su excompañero de Cruz y Raya Juan Muñoz y el año pasado con la propia Igartiburu.

Por otro lado, preguntado por la serie que podría protagonizar en la cadena pública, Mota ha declarado que “aún es demasiado pronto para hablar de ello”.

Sobera, Álex de la Iglesia o Juan Ramón Lucas harán cameos con Mota

Como en años anteriores, José Mota protagonizará su habitual espacio humorístico antes de las Campanadas. En este caso el show estará basado en la película Seven.

Titulado Los siete pecados capitales de provincia, el espacio contará con la participación de Juan Ramón Lucas, Carlos Sobera -que dará las Camapanadas en Antena 3 con Carolina Cerezuela-, Álex de la Iglesia o Carlos Baute. Además, no faltarán las parodias de algunos programas de televisión como Atrapa un millón o Frank de la Jungla.

Josema Yuste protagonizará la Nochebuena

La Nochebuena de TVE se compondrá, después del Mensaje del Rey, del especial de humor Nochegüena News, que ofrecerá a los espectadores una parodia de los programas informativos. El humorista Josema Yuste se convertirá en el presentador de un informativo muy particular en el que disparatados reporteros vivirán una Nochebuena diferente. Mientras da paso a conexiones en directo y presenta diversos reportajes, Yuste asume el reto de cenar ‘en directo’ con los espectadores de La 1, lo que acabará complicando la producción del programa.

En Nochegüena News veremos los problemas que tiene una familia española poco común para preparar la cena navideña, cómo está afectando la crisis económica a la gestión de San Pedro en el cielo o cómo el prestigioso cocinero ‘Adrián Ferranz’ prepara un espectacular ágape para unos pintorescos mendigos. El paro, las nuevas tecnologías o el mundo del hip-hop tendrán también su momento. Parodias de anuncios y programas de televisión completan este programa.

Sergio Dalma y Ana Belén ponen música a la Nochebuena

Sergio Dalma romperá el fuego con 'Vía Dalma', un especial con colaboraciones de artistas como Laura Pausini, Umberto Tozzi, Pablo Alborán, Diana Navarro, Nek, Chenoa, Ainhoa Arteta, Pastora Soler y Alaska que cantarán canciones Italianas y los grandes éxitos del cantante catalán, número uno de ventas con su último trabajo discográfico.

El cantante vuelve a bucear en su último disco por los grandes clásicos italianos en esta ‘etapa italiana’ de su exitosa carrera. ‘Via Dalma’, publicado en 2010 y trabajo en el que Dalma exploraba de manera monográfica el legado italiano, se convirtió en el álbum más vendido de 2010 y la nueva entrega, 'Vía Dalma II', que incluye títulos como 'El Mundo', 'Senza Una Donna', 'Te Amo', 'La Cosa Más Bella', 'La Bambola' o 'Yo No Te Pido La Luna', es también ya número uno.

La siguiente protagonista de la noche será Ana Belén, que compartirá escenario con grandes figuras de la música y de su vida como Miguel Bosé, Pasión Vega, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Estopa y Víctor Manuel y momentos entrañables y emotivos con Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Narros, Millán, Lola Herrera o Boris Izaguirre, entre otros.

La actriz y cantante madrileña ha publicado recientemente ‘A los hombres que amé’, un trabajo discográfico con el que rompía cuatro años de silencio discográfico con un trabajo en el que la artista canta, interpreta y recrea canciones de catorce de sus compositores favoritos como Pedro Guerra, Miguel Ríos, Luis Eduardo Aute, Kiko Veneno, Victor Manuel, Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Antonio Vega o Fito Páez.

David Bisbal celebra sus 10 años de carrera en el Teatro Real

Otro artista que también ha querido celebrar la Nochebuena en Televisión Española es David Bisbal, que celebra una década en los escenarios. Un concierto acústico en el Teatro Real y otras actuaciones del almeriense del archivo de TVE servirán de hilo conductor para celebrar los diez años de una carrera musical que se inició en Televisión Española.

Bisbal vivió el pasado 1 de noviembre una noche única en el Teatro Real de Madrid, que acogió el primer concierto acústico de su gira: más de dos horas de un emocionante espectáculo en el que el artista realizó un viaje a través del tiempo y el amor con paradas en algunas de las canciones latinas más románticas y las mejores canciones de su repertorio.

'En un rincón del alma' de Alberto Cortez, 'Y si fuera ella' de Alejandro Sanz, 'Lucía' de Joan Manuel Serrat o 'Adoro' de Armando Manzanero, y también las canciones más emblemáticas de la discografía de David Bisbal -'Ave María', 'Dígale', 'Lloraré las penas', 'Mi princesa' o 'Silencio'- se suceden a lo largo de este concierto en el que también estrenó dos temas inéditos: 'Doy la vida' y 'Sombra y luz'.

Gala “El Disco del año” y “¿Qué hacías tú en los 70?”, con Diges

Por otra parte, TVE emitirá la última semana del año la gala El disco del año, con Anne Igartiburu, que repite en este especial, acompañada por Alberto Herrera (+ Gente).

TVE también recupera el tirón nostálgico con el especial ¿Qué hacías tú en los 70?, que rememorará las mejores canciones de esta década con la participación de Daniel Diges, el representante español en Eurovisión 2009.

Especiales con Sergio Dalma, El dúo dinámico

y Bisbal

La música, con gran presencia esta Navidad de TVE, estará presente también con diversos especiales dedicados a Pablo Alborán, El Dúo denámico, que acaban de cumplir 50 años en activo, Alejandro Sanz, Il Divo, Shakira o Bisbal.

Además, Sergio Dalma presentará Vía Dalma, un especial con colaboraciones de otros artistas, como Laura Pausini, Umberto Tozzi, Pablo Alborán, Diana Navarro, Nek, Chenoa, Ainhoa Arteta, Pastora Soler y Alaska.

Estreno la próxima semana de “El ángel de Budapest” y la siguiente, “Tarancón”

En el apartado de la ficción, La 1 estrenará la próxima semana la miniserie El Ángel de Budapest, sobre el ‘Schindler español’ encarnado por Francis Lorenzo.

Se emitirá “el 22 o 23 de diciembre”, aún por concretar, aunque previsiblemente será el jueves ya que Cuéntame descansa por Navidad. La semana siguiente verá la luz Tarancón, tv movie sobre la vida del cardenal clave en la Transición interpretado por Pepe Sancho.

En cuanto al cine, TVE estrenará a lo largo de las últimas semanas Noche en el museo 2 y emitirá Holiday, Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto, Happy Feet, La joya de la familia y Harry Potter y la máscara secreta.

“Un cuento para Año Nuevo” para despedir el año en La 2

Esta Navidad, La 2 será más que nunca el canal de la Cultura y la Participación Ciudadana. La programación tendrá tres grandes protagonistas: la música (desde la culta a la más actual), el entretenimiento cultural (con cine, documentales y especiales de humor) y las campanadas culturales de la cadena, que vienen de la mano de ‘Un cuento para Año Nuevo’. Una noche diferente, un espacio creativo en el quel 12 artistas crearán e interpretarán un cuento de Año Nuevo para los espectadores.

Además, La 2 emitirá los eventos religiosos propios de estas fiestas: la Misa del Gallo (24 de diciembre, a las 22.00 horas, desde Roma); Bendición Urbi Et Orbi del Día de Navidad, en la mañana del 25 de diciembre; Misa de Año Nuevo (1 de enero) y Misa de Epifanía del Señor (6 de enero), sin olvidar los programas especiales de otras confesiones religiosas.

La 2 ofrece este año unas Campanadas muy especiales. A las 23.30 horas empieza ‘Un cuento para Año Nuevo’, una producción propia y original de TVE, dirigida e ideada por Pablo López Leis y realizada por Luis Campoy y bajo el patrocinio cultural de la Fnac, en el que se propone a los espectadores un juego creativo, en el que 12 artistas de diferentes disciplinas crean e interpretan un cuento para televisión. No existen precedentes de la realización y emisión de un proyecto de estas características en televisión.

Sobre la base de una historia original escrita por el novelista Juan José Millás, otros once artistas pertenecientes a los más variados campos creativos reinterpretan diferentes fragmentos de ese cuento utilizando los instrumentos y el lenguaje propio de su oficio. El resultado es una película que unifica todas esas piezas y narra el relato.

Las 12 disciplinas artísticas (una por campanada) y los artistas son: Literatura (Juan José Millás); Interpretación (Rafael Álvarez “El Brujo”); Interpretación Musical (Amaral); Pintura (Jorge Galindo); Fotografía (Isabel Muñoz); Danza (Sol Picó); Teatro/Escenografía (Rodrigo Zaparaín); Cómic/Ilustración (Miguel Gallardo); Escultura (Ana Laura Aláez); Arte Urbano (La Fura dels Baus); Cine (Juana Macías) y Composición Musical (Suso Sáiz).

Con este programa especial, La 2 ofrece una oferta alternativa para sus espectadores durante la Nochevieja y las primeras horas de 2012 en la que aúna una propuesta original con la difusión y promoción de representantes de la cultura española. Un programa que recoge varias de las señas de identidad de La 2.

Los Chicos del Coro interpretan a los Beatles

La música será una de las grandes protagonistas de las Navidades de La 2. El 24 de diciembre, a las 08.00, concierto extraordinario de la campaña ‘Un juguete una ilusión’, y especial ‘Feliz Navidad’ del programa ‘Pizzicato’. A las 20.00 horas, ‘Navidad en Palacio’, grabado en el Palacio Real con temas musicales corales de Navidad.

El día 25, Concierto de Navidad de la Orquesta y Coro de RTVE con obras de Huperdinck. Schubert y Rouse. Por la tarde, a las 19.30 horas, ‘Cachitos de hierro y cromo’, un recorrido por el archivo de RTVE con Virginia Díaz (Los conciertos de Radio 3) que rescatará villancicos y canciones alegres y que permitirá comprobar cómo ha ido cambiando nuestro país. A las 20.30, una “Tosca” muy especial, rodada e interpretada en los lugares y a las horas que se describen en la obra de Puccini.

El 27 de diciembre, después de La 2 Noticias, el documental musical ‘Pitingo: la historia de los olvidados’, un viaje del cantante por Cuba entrevistando a personas vinculadas con los grandes compositores de la isla que han quedado en el olvido. El 28 de diciembre, a la misma hora, ‘Sinfónica Clara’, el concierto que Clara Montes grabó en el Teatro Jovellanos de Gijón, y en el que se entremezclan canciones con artistas invitados.

El 31 de diciembre, dos eventos musicales extraordinarios: a las 8.00 de la mañana, gala de Navidad del Teatro de la Zarzuela de Madrid, una selección de piezas populares con una sorprendente puesta en escena de Paco Mir, con la Orquesta de la Comunidad de Madrid. A las 11.00, el documental ‘Tomás Luis de Vitoria, el compositor de Dios’, una coproducción entre BBC y TVE con ocasión del 4º centenario del compositor español.

El primer día de 2012, a las 23.00 horas, parte de la representación que el Ballet Bolshoi de Moscú ofrece en el Teatro Real estas navidades; y el Día de Reyes, las canciones de The Beatles interpretadas magistralmente por ‘Los chicos del coro’, que actúan a principios de año en Madrid. Ese mismo día, el concierto homenaje al guitarrista flamenco Moraíto Chico, fallecido en verano, y en el que intervienen las mayores figuras del flamenco. Lo presentará “Gomaespuma”.

‘Urtain’, Página 2 Navidad, especial Martes y 13…

El miércoles 14 de diciembre, un aperitivo de lo que, culturalmente, depara la Navidad en La 2 El regreso de “Estudio 1” con el estreno de ‘Urtain’. Una adaptación para televisión de la obra teatral coproducida por Animalario y el Centro Dramático Nacional, que narra la historia del boxeador, encarnado por Roberto Álamo, desde su muerte hasta sus orígenes.

El 20 de diciembre, ‘Especial Página 2’. El magacín divulgativo sobre el mundo de los libros, presentado y dirigido por Óscar López, recomendará desde libros navideños para niños hasta adaptaciones de películas navideñas en su sección de cine.

Espacio también para la magia. El sábado 24, tras el Mensaje del Rey, ‘Los fabulosos Hermanos Abbozzi“, un programa de entretenimiento en el que la magia es el hilo conductor de varias historias que se entrecruzan, mezclando varios cuentos narrados y ficcionados por dos magos.

Y tiempo también para el humor: La noche de Navidad, a las 22.00 horas, ‘Especial Martes y Trece’ que recorrerá el Archivo de RTVE para mostrar, durante dos horas, los mejores y más divertidos scketches de estos dos geniales cómicos.

Durante las navidades, además de mantenerse el cine de La 2 en prime time, habrá una franja de cine a las 13.00 horas del 26 de diciembre al 1 de enero, además de una de ficción a las 19.00 horas. También se apuesta por el cine tras el programa especial de Fin de Año de La 2. En la franja de documentales de naturaleza y culturales destaca el 25 de diciembre a las 17.00 horas “El divino Miguel Ángel”, un magnífico retrato del genial artista.

Vuelven “Los Reyes del Clan” durante la Navidad

El canal infantil de Televisión Española tiene lista una programación para disfrutar en familia esta Navidad. El mejor cine, cada sábado en Clan con los estrenos de ‘The seven of Daran’, ‘Roxy Hunter y el secreto del hechicero’ y ‘Los Picapiedra’; y con otras películas como ‘Batman forever’ y ‘Bob Esponja, la película’.

El 25 de diciembre habrá una programacion especial desde las 8.45 de la mañana, con episodios especiales ambientados en la navidad de las series favoritas de los niños: Pocoyó, Pingüinos de Madagascar, George de la jungla, Baby Looney Tunes. ICarly... y peliculas como “La navidad de Caillou”.

El 28 de diciembre Clan celebra el día de los Inocentes emitiendo durante toda la tarde los episodios más divertidos de los personajes más inocentes del canal: ‘Bob esponja’, ‘Fanboy y Chumchum’, ‘George de la jungla’ que nos trae ‘Navidad en la jungla’, ‘Pingüinos de Madagascar’ e ‘iCarly’.

Del 22 de diciembre al 6 enero se pone en marcha, por segundo año, el concurso ‘Los Reyes de Clan. Los niños deben descubrir cual es el personaje del día, mandar una foto con él a la web y optar a los regalos del concurso. Una selección se mostrará durante la Cabalgata de los Reyes Magos.

Las citas clásicas: Lotería de Navidad y del Niño, Concierto de Año nuevo, Cabalgata de Reyes...

Además de esta programación especial, TVE ofrecerá como es habitual las citas más importantes de estas fechas. El sábado 17, el mejor repaso de 2011, como cada año, de la mano de ‘Informe Semanal’. El programa, dirigido por Alicia Gómez Montano y presentado por Ana Roldán, revisará a lo largo de una hora de todo lo que ha dado de sí el año que termina en un ‘Informe Semanal’ especial.

El día 22 de diciembre, toda la emoción e ilusión del Sorteo de la Lotería de Navidad, con la narración de Ana Belén Roy y Miguel Ángel Box. Y el 6 de enero, cita con el Sorteo de la Lotería del Niño.

El día 1 de enero por la mañana el popular Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica de Viena, una cita ineludible con la música clásica. Y el día 5 de enero, la Cabalgata de los Reyes Magos con una gran cobertura de la que recorrerá las calles de Madrid. ‘+Gente’ no se perderá ni un detalle de su trayecto con reporteros desplegados por las distintas calles madrileñas por las que pasarán ‘Sus Majestades’. Además, en la tarde/noche más mágica del año, Televisión Española acompañará a los niños con una carroza en la que no faltarán algunos de los personajes de Clan más queridos por los pequeños.

* Síguenos en Twitter (@vertele) y en@vertele)Facebook

Etiquetas
stats