El volumen de la plantilla es “insostenible”

Ignacio González carga contra los sindicatos de Telemadrid

Ignacio González carga contra los sindicatos de Telemadrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este jueves que la actitud “violenta y amenazante” de los sindicatos de Telemadrid hará “muy difícil” llegar a un acuerdo sobre el futuro de la cadena.

En la sesión de control al Gobierno celebrada este jueves en la Asamblea de Madrid, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha reprochado a González que “el cruel y sanguinario Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telemadrid” es para los 'populares “el tramo final de un proceso de involución democrática” en la cadena.

“Para negociar no hay que amenazar a los trabajadores que no quieren hacer huelga”

A este respecto, el presidente ha considerado que “esa actitud violenta, intransigente y amenazante que tienen los sindicatos de Telemadrid no es el mejor escenario” y es “lo que va a contribuir a que sea muy difícil llegar a un acuerdo”.

El presidente, que ha asegurado que están “dispuestos a negociar” y que para eso se ha abierto un periodo de 30 días, ha defendido que “para negociar hay que querer negociar y no hay que querer estar amenazando todos los días a los trabajadores que no quieren hacer huelga o poner en negro la televisión”. “Lo que ustedes no quieren es negociar”, ha recalcado.

El déficit de Telemadrid supera los 100 millones de euros

En su intervención, González ha explicado que toman esta decisión para cumplir el mandato establecido en la Ley General de Comunicación Audiovisual que a partir de enero impide tener déficit“ cuando Telemadrid tiene ”cien millones de euros“.

En este sentido y en cifras, ha indicado que Telemadrid tiene un déficit mayor a 100 millones, ha ingresado 15 millones y los costes de personal suponen 60 millones de euros.

Ha apuntado también que la publicidad en medios audiovisuales privados ha caído un 17 por ciento de media, y entre un 32 y un 35 por ciento en el sector público.

González considera que una plantilla de 1.178 personas es “insostenible”

Por último, ha destacado que los dos grandes grupos audiovisuales que hay en España “han hecho muchos ERE” y tienen “700 personas” en plantilla y Telemadrid, sin embargo, 1.178, lo que es “insostenible”. “No nos gusta a ninguno pero es necesario”, ha remarcado.

Izquierda Unida ha calificado el ERE de “cruel y sanguinario”

Por su parte, el portavoz de IU en la Cámara de Vallecas, Gregorio Gordo, ha criticado el “cruel y sanguinario” ERE en Telemadrid y la existencia de una “redacción paralela” que se dedica a hacer “informativos a su imagen y semejanza”.

Gordo, que ha criticado que “se ha pasado de 16 por ciento de audiencia a un canal con una audiencia por debajo del 5 por ciento”, ha acusado a los populares de querer “liquidar Telemadrid sacrificando a mil profesionales, que en su mayoría accedieron” a su plaza por concurso u oposición y, en cambio, salvar a “240 personas del departamento de proveedores de opinión y propaganda”.

Por ello, ha pedido que “escuchen, negocien y no añadan más gasolina al conflicto social”. “Sería muy triste que se le recordará con el general Custer del PP”, ha concluido.

El PSOE acusa al PP de querer mantener a la dirección de Telemadrid y despedir al personal

Los socialistas también ha criticado el próximo Expediente de Regulación de Empleo en la autonómica. El diputado en la Asamblea de Madrid Miguel Aguado ha acusado al Gobierno de la Comunidad de Madrid de pretender que se mantenga la dirección de la cadena y se despida al personal.

“Pretenden que se queden chupando los que toman las decisiones y echar a todo el personal”, ha afirmado Miguel Aguado en el pleno de la Asamblea de Madrid, en el que ha preguntado al consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Enrique Ossorio, por la situación laboral de los trabajadores de Telemadrid.

Por su parte, el consejero ha afirmado que el modelo de televisión de Telemadrid es “totalmente insostenible” y ha preguntado “si se puede mantener ese modelo sin racionalizar.

Una RTVM sin racionalizar, “un sumidero”

“El dinero de los madrileños no puede seguir fluyendo por el sumidero de una televisión pública sin racionalizar”, ha aseverado el consejero, quien ha añadido que la Ley impide que, a partir del 1 de enero, las cadenas se endeuden.

Sin embargo, el diputado socialista ha considerado que la intención de la Comunidad con este ERE es “quitar los costes en Telemadrid para facilitar el negocio” y que su deseo es: “seguir controlando la información”. Además, ha opinado que también en esta ocasión los “ganadores” serán “los de siempre: sus amigos” y los perdedores: “los de siempre: los ciudadanos y 925 trabajadores de Telemadrid”.

Frente a estas acusaciones de Aguado, el consejero de Hacienda ha criticado que los socialistas son “muy amigos del ruido” y en cambio, los populares, de “cumplir las leyes”, que es lo que buscan con esta medida.

Etiquetas
stats