A través de un comunicado

Igualdad pide a Telecinco “más respeto por las mujeres en TV”

El Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, criticó hoy los “estereotipos sexistas” utilizados en programas como 'I love Escassi', que emite Telecinco, y pidió a la cadena de Mediaset un “mayor respeto por la imagen de las mujeres”.

A juicio del organismo, el concurso se desarrolla mediante la “exhibición de los estereotipos más sexistas, en los que las mujeres son representadas como mera mercancía sexual a plena disposición del varón, recurriendo a estrategias y actitudes donde imperan la agresividad y la vejación entre las propias compañeras”.

Así, en un comunicado señala que desde que empezó a emitirse ha recibido diversas quejas sobre el programa protagonizado por el jinete Álvaro Muñoz Escassi y solicita a los responsables de la cadena que realicen “una reflexión sobre la necesidad de respetar los derechos de las mujeres, que se ven conculcados mediante la difusión de contenidos que denigran su imagen”.

Igualmente, el instituto se queja de que los invitados que valoran los vídeos en plató realizan “los comentarios más peyorativos hacia las mujeres, como la falsedad, el comportamiento frío y calculador o la falta de escrúpulos”, lo que, en opinión del organismo, “fomenta las actitudes de violencia y dominación machista”.

“I Love Escassi” se traslada desde esta semana al late night del jueves tras su discreta acogida de audiencia en la noche dominical. Su lugar será ocupado por reposiciones de “Aída” hasta la llegada de los nuevos capítulos.

Etiquetas
stats